Compartir
Compartir en:

Cómo usar el sérum para el pelo

Cómo usar el sérum para el pelo
Fuente: www.schwarzkopf.co.uk

El sérum para el pelo, del mismo modo que el sérum facial, ofrece una concentración muy elevada de activos que son excelentes para reparar el cabello dañado, hidratarlo desde el interior y hacer que luzca mucho más saludable, suave y bonito. También está indicado para acabar de dar la forma deseada al peinado y prevenir el frizz en el cabello una vez que salimos de casa. Aunque proporciona todos estos beneficios, es importante saber aplicarlo correctamente para que los resultados sean los esperados. ¿Te gustaría probarlo? No te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo usar el sérum para el pelo.

También te puede interesar: Cómo hacer sérum casero para el pelo
Pasos a seguir:
1

Es posible encontrar distintos tipos de sérum para el pelo en el mercado, por lo que deberás elegir aquel que ofrezca la fórmula que deseas. Los hay con efecto alisador, reparador de puntas abiertas, protector, etc., pero todos ellos le aportarán hidratación y un extra de brillo a tu melena. Su uso será estupendo para potenciar la belleza de tu cabello.

Fuente: www.kikocosmetics.es
2

El sérum capilar es una base un tanto oleosa que puede presentarse o bien en formato líquido o con una textura un poco más cremosa. Sea cual sea la textura que elijas, es conveniente no excederse en su aplicación puesto que el resultado puede llegar a ser un cabello demasiado grasoso y apelmazado.

3

¿Cómo aplicar el sérum para el pelo?

Hay dos formas posibles de aplicar este producto. La primera es sobre el cabello húmedo, justo después del lavado, que sería la más indicada para aprovechar todas las propiedades hidratantes y reparadoras del sérum capilar. Solo tienes que colocar unas gotas de sérum en la yema de tus dedos, frotarlos entre sí y aplicarlo en el cabello desde el medio hasta las puntas. Procura distribuirlo muy bien usando tus dedos como si fueran un peine, así penetrará mejor en las fibras capilares. Luego, peina y seca tu cabello como de costumbre.

Fuente: www.cursosbelleza.net
4

La otra opción es usar el sérum capilar sobre el cabello seco en la parte final del peinado. Esto te servirá para disciplinar esos pelos rebeldes, evitar el encrespamiento y lograr que las puntas queden mucho más suaves y bonitas. Coloca muy poca cantidad de sérum en tus dedos y aplícalo sobre aquellos mechones que desees moldear, pero siempre en la parte de las puntas para evitar que el resto de la melena adquiera una apariencia oleosa.

5

El uso del sérum para el pelo es sobre todo muy beneficioso para aquellas mujeres que tienen el cabello seco o deshidratado, y para las que necesitan también un poco de protección ante el calor generado por aparatos como los secadores y las planchas. Empieza a utilizar este producto y verás como en pocos días tu melena luce mucho más sana y bonita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el sérum para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo usar el sérum para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
áfrica moreno sánchez
lo he usado de las dos maneras y el cabello me queda mejor en seco.
el articulo me ha parecido estupendo en las dos versiones, les estoy muy agradecida, GRACIA.
Clara
Hola buenas, yo queria preguntarte. ¿Qué opinas de los productos kerastase? en concreto la gama de serum que tiene para el pero.
Es que estoy pensando en compararme el serum que tienen pero es un poco caro.
Glenda Jarquin gracia
Hola mi pelo era lizo pero ahora lo tengo encrespado que serun puedo usar ,y era largo pero ahora lo tengo corto y no me crese que me puedo aplicar
areli
si uso el serum justo antes delplanchado protege mi cabello o lo maltrata ,?? es correcto este tipo de aplicacion o no ??
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Areli, puedes usarlo sin problema ya que no dañará tu cabello. Saludos

Cómo usar el sérum para el pelo
Fuente: www.schwarzkopf.co.uk
Fuente: www.kikocosmetics.es
Fuente: www.cursosbelleza.net
1 de 3
Cómo usar el sérum para el pelo