COMPARTIR

Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 19 marzo 2018
Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta que pertenece a la familia de las compuestas y que es originaria de algunas regiones de Asia menor. La manzanilla es una hierba aromática que tradicionalmente se ha utilizado en forma de infusión por sus propiedades medicinales, especialmente para tratar de forma natural tanto algunos problemas digestivos como para reducir el insomnio. Sin embargo, esta planta está adquiriendo cada vez más popularidad en el mundo de la belleza, ya que sus propiedades la convierten en un excelente remedio natural para tener una piel saludable.

Entre sus usos para la piel, la manzanilla destaca por ser un excelente tratamiento para reducir algunas impurezas del rostro como el acné y el exceso de grasa. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te enseñamos cómo usar el té de manzanilla para el acné y poder lucir así un cutis perfecto. ¡Sigue leyendo!

Composición nutricional de la manzanilla

La camomila es una planta de la que se extraen sus flores por sus diversas propiedades para la salud, las cuales son utilizadas popularmente en forma de infusión o té. Dichos beneficios se deben a la siguiente composición nutricional de la manzanilla:

  • La manzanilla es una planta que cuenta con una riqueza en diferentes ácidos, especialmente, en ácido antémico. También tiene un buen contenido de los siguientes: salicílico, péctico, gentístico, cafeico y cuarcetin, entre otros.
  • También tiene un alto contenido en aceites esenciales como camazuleno, farneseno, furfural y cadineno, entre otros.
  • La camomila es una hierba que contiene cumarinas, una sustancia rica en antivitamina K que se la conoce por sus propiedades anticoagulantes.
  • Cuenta con ácidos grasos saludables, como las grasas omega 6 y omega 9.
  • Esta hierba aromática contiene también algunas vitaminas: C, A y del grupo B.
  • Por último, la manzanilla también cuenta con otros nutrientes como flavonoides, hidratos de carbono y mucílagos.
Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo - Composición nutricional de la manzanilla

Propiedades y beneficios de la manzanilla para la piel

Gracias a su riqueza nutricional, la manzanilla cuenta con grandes propiedades y beneficios para la dermis. Estas son las principales propiedades y beneficios de la manzanilla para la piel:

  • La camomila es un remedio muy potente para reducir el exceso de acné del rostro, u otras partes del cuerpo, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas que lo convierten en un tónico natural para la piel. Además, estas propiedades también son bastante útiles para reducir tanto el exceso de grasa como los poros abiertos de nuestro rostro.
  • Esta planta también es utilizada para aliviar irritaciones y molestias en la piel, como quemaduras solares y picaduras de insectos. La infusión de camomila es un potente antiinflamatorio natural debido a su riqueza en flavonoides y otros antioxidantes.
  • Estas propiedades antiinflamatorias también convierten a la manzanilla en un excelente tratamiento para reducir tanto las bolsas de los ojos como otros signos de cansancio, como las ojeras.
  • Su riqueza en mucílagos, una especie de fibra soluble, le concede a este vegetal excelentes propiedades humectantes que hidratarán profundamente tu piel dejándola suave y radiante.
  • Por último, su riqueza en antioxidantes le otorgan a esta planta excelentes propiedades blanqueantes que te ayudarán a reducir y prevenir las manchas oscuras que aparecen en el rostro, ya sea por la edad, por un exceso de sol o, precisamente, las manchas que quedan debido a las cicatrices del acné.

Cómo usar el té de manzanilla para tratar el acné paso a paso

Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades de esta maravillosa planta para la piel, a continuación te explicaremos cómo usar el té de manzanilla para el acné del rostro, aunque puedes aplicarlo igualmente en otras partes del cuerpo en las que tengas este problema. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 4 bolsas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Discos de algodón

Preparación y tratamiento

  1. Coge un cazo y agrégale una taza de agua. Ponlo a hervir en el fuego hasta que en el cazo quede la mitad del agua que habías añadido.
  2. Cuando se haya consumido la mitad del agua, añade las 4 bolsas de manzanilla al cazo con el agua hervida. Apaga el fuego y deja que reposen las bolsitas en el agua durante 30 minutos con el cazo tapado.
  3. Una vez haya pasado el tiempo, cuela la bebida en un recipiente o bol y almacénalo en la nevera durante 15 minutos aproximadamentes para que se enfríe. Ya tendrás listo el té de manzanilla para tratar el acné.
  4. Con el rostro totalmente limpio y seco, aplica los discos del algodón mojados en té de manzanilla sobre las zonas donde presentes granitos y déjalos reposar sobre la cara durante media hora.
  5. Finalmente, quita los discos de algodón que tenías en el rostro y retira los restos de manzanilla con abundante agua tibia.

Para notar resultados con este remedio natural, tendrás que aplicar el té de manzanilla entre 2 y 3 veces a la semana hasta que observes menos acné en la cara.

Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo - Cómo usar el té de manzanilla para tratar el acné paso a paso

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo usar el té de manzanilla para el acné - remedio muy efectivo
X

Volver arriba ↑