Compartir

Cómo usar el té verde para las arrugas

 
Por Beatriz Ruiz. 30 junio 2017
Cómo usar el té verde para las arrugas

El té verde es una de las infusiones más conocidas y populares de todo el mundo debido a su larga lista de beneficios y propiedades para la salud. La planta del té o también conocida científicamente como Camellia sinensis es un árbol perennifolio de la familia de las teáceas que se cultiva en los climas cálidos de muchas regiones asiáticas, especialmente en China, y del cual se extraen las hojas con las que se prepara el té verde.

Entre las diferentes propiedades medicinales del té verde, destaca su acción antioxidante, la cual, es muy potente contra las arrugas y además previene el envejecimiento prematuro de la piel. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos algunas formas sobre cómo usar el té verde para las arrugas y además te detallamos sus diferentes propiedades para la piel.

También te puede interesar: Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Propiedades y beneficios del té verde para la piel

El té verde es un remedio natural para tratar la piel y, sobre todo, para reducir y prevenir las arrugas porque cuenta con las siguientes propiedades y beneficios:

  • El té verde es el único remedio que cuenta con un compuesto llamado epigalocatequina galata, el cual, es la sustancia dentro de los polifenoles catequinas más rica en propiedades antioxidantes.
  • Estas potentes propiedades antioxidantes hacen que el té verde sea uno de los remedios más eficaces para retrasar y prevenir la oxidación y el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres.
  • Además, su poder antioxidante también nos protege de otros agentes que envejecen prematuramente la piel como son los rayos UV.
  • También es rico en vitamina C, lo cual, le aporta propiedades de regeneración celular que aceleran las producción de colágeno y, en consecuencia, reduce la aparición de arrugas y las líneas de expresión.
  • El té verde previene otros signos de envejecimiento de la piel como lo son la sequedad, la hinchazón y la inflamación o bolsas que se producen en el contorno de los ojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • También es un buen tratamiento para otros problemas de la piel como el acné y la piel con rosácea debido a su acción antibacteriana.
  • Por último, el té verde también cuenta con propiedades humectantes que ayudan a tener la piel profundamente hidratada y tersa.
Cómo usar el té verde para las arrugas - Propiedades y beneficios del té verde para la piel

Cómo se usa el té verde para las arrugas

Para aprovechar todas las propiedades del té verde para la piel y especialmente para combatir las arrugas, te mostramos a continuación cómo usar el té verde para las arrugas de diferentes formas:

Beber té verde para la piel

La primera forma de usar el té verde para las arrugas es tan sencilla como intentar tomarlo dos veces al día, ya que al beber regularmente la infusión también aprovecharás sus propiedades antioxidantes para prevenir las arrugas. Para hacer la infusión de té verde sigue estos pasos:

  1. Llena un cazo o una tetera de agua con el número de tazas que quieras preparar.
  2. Añade una bolsita o una cucharada de té verde por cada taza.
  3. Calienta el agua a fuego lento sin que llegue a hervir.
  4. Cuando el agua esté caliente, apaga el fuego y deja reposar las bolsitas entre 2 y 3 minutos. No sobrepases ese tiempo ya que sino el té verde perderá todas sus propiedades.
  5. Cuela la infusión y bébela ya sea fría o caliente. Puedes añadirle para realzar su sabor miel (si está fría) o limón (si está caliente).

Si el sabor no te resulta agradable también puedes probar tomando complementos alimenticios de esta planta.

Crema de té verde para el rostro

Otra forma muy eficaz de usar el té verde es mezclando la infusión con la crema facial que utilizas habitualmente. Para ello, tan solo tienes que hacer una infusión de este té y añadir dos cucharadas de esta en tu crema hidratante. Luego solo tienes que aplicarla en el rostro mediante un masaje para activar la circulación y dejarla reposar 5 minutos.

Tónico de té verde y manzanilla

Por último, también podemos aplicar directamente la infusión de té verde en nuestro rostro para reducir las arrugas y líneas de expresión. Para ello, hacemos la infusión de té verde y cuando esté fría, la aplicamos por todo el rostro con la ayuda de unos discos de algodón. Una vez aplicada, la dejamos reposar en la piel durante 10 minutos y luego la retiramos con agua templada. Es recomendable añadir manzanilla a este tónico casero ya que también te aportará grandes beneficios para cuidar tu piel y prevenir y atenuar las arrugas.

Cómo usar el té verde para las arrugas - Cómo se usa el té verde para las arrugas

Mascarilla de té verde, miel y aloe vera

Esta mascarilla casera también es una forma eficaz de usar el té verde para reducir las arrugas. Además, gracias a la miel y al aloe vera y sus propiedades humectantes, antiinflamatorias y calmantes, también conseguirás combatir con otros signos de la edad, ya que te hidratará profundamente la piel, le dará un aspecto más terso y luminoso y, además, reducirá tanto manchas de la piel como la sequedad, si es que sufres de ella. Para preparar esta mascarilla de té verde solo necesitarás:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de infusión de té verde
  • 1 cucharada de miel
  • La pulpa o gel de 1 trozo de aloe vera

Preparación

  1. Si no tienes gel de sábila comprado, entonces extrae el gel del trozo de aloe vera. Para ello, con la ayuda de un cuchillo debes quitar las espinas y pelar la corteza. Luego debes batir el aloe vera hasta obtener el gel.
  2. Ahora debes preparar la infusión de té verde como indicamos anteriormente y dejar que se enfríe.
  3. En un recipiente mezcla el gel de aloe vera, dos cucharadas de té verde y una de miel y remuévelo todo hasta que quede una especie de pasta. Ya tendrás lista la mascarilla.
  4. Aplica la mascarilla por todo el rostro previamente limpio y deja que actúe 15 minutos.
  5. Cuando pase el tiempo, retírala con abundante agua fría.

Para obtener resultados con esta mascarilla, debes aplicártela 2 veces a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el té verde para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el té verde para las arrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el té verde para las arrugas
1 de 3
Cómo usar el té verde para las arrugas

Volver arriba