Cómo usar el vinagre blanco para la piel

Cómo usar el vinagre blanco para la piel

Aunque el uso más común del vinagre blanco sea el culinario, debemos saber que tiene muchas más variedades de uso por sus múltiples propiedades para la salud y la belleza. El vinagre blanco es desinfectante y depurativo gracias al ácido acético que posee tras la fermentación de los azúcares del vino del que está compuesto. La vitamina A que contiene favorece la recuperación de múltiples problemas cutáneos y, utilizado de forma correcta, vamos a poder beneficiarnos de todos los resultados que puede ofrecernos. Para ello, en unComo hemos elaborado una serie de soluciones sobre cómo usar el vinagre blanco para la piel que probablemente desconocías. Solo tienes que seguir estos consejos que te damos.

Pasos a seguir:
1

El vinagre blanco actúa como un potente antiséptico. Si tenemos heridas o algún arañazo, podemos emplearlo sobre la lesión con una gasa esterilizada para evitar posibles infecciones. Su propiedad desinfectante mantiene la piel libre de microorganismos patógenos y nos ayuda también en casos de otitis y herpes labial.

Para los hombres, el vinagre blanco es una perfecta loción para después del afeitado, gracias a su poder antibacteriano y refrescante que aliviará la piel notablemente.

2

El vinagre blanco refresca y alivia la piel, por lo que podemos utilizarlo contra las picaduras de insectos, donde notaremos su acción refrescante y, para aliviar quemaduras solares, como si fuera un after sun natural, dotando a nuestra piel de calma y frescor. Si mezclamos el vinagre con agua caliente y frotamos las piernas, veremos que nos alivia los calambres que a veces sentimos en ellas.

3

El problema de los hongos en los pies es muy común, sobre todo en adolescentes y deportistas. Los hongos unidos a un mal olor en los pies los podemos atajar con el uso del vinagre blanco pues este producto contiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar en profundidad la piel y a luchar contra los agentes infecciosos que han ocasionado la aparición de los hongos.

Tan solo necesitaremos llenar un balde con agua y vinagre y realizarnos un baño en los pies de 15 minutos; si lo hacemos todos los días, enseguida veremos los resultados. Puede realizarse como prevención en la aparición de hongos, no solo como tratamiento. Este baño en los pies también es un excelente tratamiento para reblandecer los callos y durezas.

En unComo te detallamos cómo eliminar los hongos de los pies de una forma fácil y efectiva.

4

El vinagre blanco es magnífico para el cabello ya que lo dota de un gran brillo gracias a sus propiedades limpiadoras que consiguen eliminar cualquier suciedad que se haya quedado incrustada en el cuero cabelludo.

Se puede usar de dos maneras:

  • Cuando nos hemos lavado la cabeza, hacemos un último enjuague con vinagre y secamos normalmente.
  • También podemos sumergir el cepillo en vinagre para peinarnos con él. Aunque huela a vinagre, una vez tengamos el pelo seco, veremos que este olor desaparece.

Además su uso es bueno también para el tratamiento de piojos y liendres, aunque en niños hay que enjuagar bien el pelo cuando lo apliquemos contra estos parásitos porque podría ser irritante para el cuero cabelludo.

5

El vinagre actúa como magnífico tónico para nuestra piel pues ayuda a limpiarla en profundidad, desatacando cualquier obstrucción de suciedad que se haya quedado en los poros y consiguiendo una dermis mucho más limpia y perfecta. Para aprovechar estos beneficios tenemos que mezclarlo con agua a partes iguales y aplicárnoslo cada noche al desmaquillarnos. Tras utilizar el vinagre, podemos ponernos nuestra crema de noche que usamos diariamente.

Si tienes pecas y quieres reducir su tono, al aplicarte el vinagre en el rostro como tónico te sorprenderá el resultado pues contiene propiedades blanqueadoras. En unComo te damos más consejos para aclarar la piel de la cara por si te interesa conocer más opciones.

6

Podemos blanquear nuestros dientes gracias a las propiedades blanqueadoras que acabamos de indicar del vinagre blanco. Para ello, basta con incluir unas gotas en el cepillo de dientes una vez a la semana para comprobarlo por nosotros mismos. Una vez lavados los dientes, utilízalo para hacer gárgaras y verás cómo refresca tu boca y garganta, lo que evitará el mal aliento también.

7

Por último, es importante remarcar que el vinagre tiene todas estas propiedades para la piel pero también las tiene para nuestro organismo ya que ayuda a diferentes funciones que consiguen mejorar nuestra salud como, por ejemplo, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre con tan solo tomar un par de cucharadas antes de las comidas. Así también se reduce el apetito y nos ayuda a realizar una dieta correctamente.

El vinagre también es un gran agente limpiador, por lo que podemos utilizarlo para limpiar la casa, manchas de ropa, desatascar cañerías y desincrustar la cal, entre otras muchas propiedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre blanco para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.