Compartir

Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo

Por Marta Vicente. Actualizado: 21 junio 2018
Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo

En muchas ocasiones, nuestro cabello luce apagado, dañado y sin vida pero, lamentablemente, no siempre disponemos de recursos suficientes o tiempo para estar acudiendo a nuestro centro de peluquería cada dos por tres. Por ello, contar con soluciones caseras que nos sirvan como alternativas económicas y rápidas para potenciar la belleza de nuestra melena, siempre viene bien. Y uno de los productos caseros que, sin duda, brinda infinidad de propiedades increíbles para el cuidado del cabello es el vinagre de manzana. Presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unCOMO y descubre cómo usar el vinagre de manzana en el pelo.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Son muchas las propiedades del vinagre de manzana que mejoran el aspecto de nuestro cabello, ayudándolo a preservar su belleza natural y estar siempre radiante, fuerte y saludable. Los principales beneficios del vinagre de manzana para el pelo son:

  • Regula el PH natural del cuero cabelludo gracias a sus propiedades ácidas. Equilibra el grado de alcalinidad en el cuero cabelludo sin afectar a la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que el pelo se sigue manteniendo bien protegido e hidratado.
  • Limpia el cabello profundidad, eliminando las células muertas del cuero cabelludo, desobstruyendo todos los folículos pilosos y fortaleciendo las hebras desde las raíces hasta las puntas.
  • Ayuda a sellar las cutículas, lo que se traduce en un cabello mucho más brillante y sedoso. Es una muy buena opción para reparar el cabello teñido que ha quedado dañado por el exceso de químicos aplicados en el cuero cabelludo.
  • Ofrece propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antimicóticas y es excelente para el tratamiento de afecciones capilares como la caspa o la caída excesiva del cabello.
  • Favorece la juventud del pelo previniendo su envejecimiento prematuro.
  • Sus ácidos son buenos para controlar el exceso de grasa y oleosidad en el cabello.
  • Actúa como un buen acondicionador natural gracias a su riqueza en vitaminas y nutrientes. Ayuda a combatir el encrespamiento y a desenredar el pelo facilitando muchísimo el peinado.
  • Combate la caída excesiva del pelo debido a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto consigue que los folículos pilosos reciban la cantidad de oxígeno adecuada para mantener las hebras bien fuertes.

Vinagre de manzana para la caspa

Una vez conocidas todas las propiedades, te preguntarás cómo usar el vinagre de manzana en el pelo. En primer lugar, puedes utilizarlo como tratamiento anticaspa natural, pues es un producto que ayuda a combatir las bacterias y los hongos en el cuero cabelludo, a limpiar el pelo en profundidad y a mejorar la circulación sanguínea de la zona.

Tratamiento

  1. Diluye el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua.
  2. Vierte la mezcla en un pulverizador y rociar por todo el cabello de manera uniforme.
  3. Deja reposar durante 40 minutos y, luego, retira realizando un lavado normal, preferiblemente, usando un champú anticaspa.

Si repites el tratamiento unas 2 veces a la semana, verás cómo consigues librarte de una vez por todas esas antiestéticas partículas blancas en tu cabello.

Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo - Vinagre de manzana para la caspa

Vinagre de manzana para aclarar el pelo

También puedes aplicar el vinagre de manzana en el cabello para aclararlo un poco y conseguir unos reflejos castaños claros naturales muy favorecedores. Es importante que si vas a usarlo para este fin, tengas claro que los resultados no son inmediatos y que no cambiará el color de tu pelo por completo, sino que lo aclarará un poco si los usar con cierta regularidad y constancia.

Tratamiento

  1. En un cazo, hierve el equivalente a 1 vaso de agua.
  2. Agrega 2 cucharadas de miel y remueve.
  3. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Remueve y deja cocinar durante unos 5 o 10 minutos más.
  4. Apaga el fuego y cuando la mezcla se enfríe un poco, guárdala en la nevera.
  5. Una vez esté bien fría, vierte la preparación en un pulverizador y aplícalo sobre el cabello húmedo después de lavarlo.
  6. Deja que actúe durante 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga y lava el pelo como de costumbre.

Puedes ver más detalles sobre este tratamiento consultando el artículo Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo.

Vinagre de manzana para la caída del cabello

Y si lo que te preocupa es la caída excesiva de tu cabello o quieres estimular su crecimiento para lucir una melena más abundante, toma nota del siguiente tratamiento con vinagre de manzana, pues también es un producto que al mejorar la salud del cuero cabelludo, puede detener la caída excesiva del pelo y estimular su crecimiento.

Tratamiento

  1. Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua templada.
  2. Mezcla bien los ingredientes.
  3. Usa la mezcla obtenida como enjuague capilar antes de lavarte el cabello.

Este remedio, además, te ayudará a recuperar el brillo perdido y notarás cómo tu pelo empieza a estar mucho más suave.

En unCOMO, puedes ver otros efectivos Remedios caseros para la caída del pelo, ¡no te los pierdas!

Vinagre de manzana para el pelo graso

Si tu pelo es graso y continuamente tienes que estar lavándolo para que se vea hermoso, te recomendamos probar una mascarilla a base de vinagre de manzana y limón para controlar este problema. Ambos ingredientes regulan la producción de sebo del cuero cabelludo, reducen el exceso de grasa y permiten que el pelo se mantenga limpio por más tiempo.

Tratamiento

  1. Mezcla 1/4 de taza de vinagre de manzana con el jugo de 1 limón recién exprimido.
  2. Aplica la mezcla resultante sobre el cabello húmedo.
  3. Deja actuar durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente, enjuaga el pelo con abundante agua tibia.
Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo - Vinagre de manzana para el pelo graso

Vinagre de manzana para el cabello seco y encrespado

También puedes unir las propiedades del vinagre de manzana con la acción reparadora del aloe vera para sanar aquellas partes de tu cabello más dañadas, resecas y combatir el encrespamiento que tanto dificulta el peinado.

Tratamiento

  1. Elabora una mascarilla con estos dos ingredientes mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua.
  2. Distribuye la mascarilla por todo el pelo.
  3. Deja actuar 20 minutos y finaliza retirando con agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo
1 de 3
Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo

Volver arriba