Compartir

Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 23 abril 2018
Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo

¿Quieres conseguir un cabello totalmente liso sin tener que utilizar unas planchas o un secador? Actualmente, existen diferentes métodos naturales que pueden alisar tu pelo sin necesidad de recurrir a herramientas o tratamientos estéticos, los cuales durante el proceso de alisado pueden resecar y dañar tu cabello. Uno de los más populares es el uso del enjuague de vinagre de manzana, un alimento que también se puede utilizar como tratamiento capilar debido a sus diferentes propiedades y beneficios para el pelo.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello. Sigue leyendo y descubre nuestros sencillos consejos para conseguir una preciosa melena lisa y suave. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo usar bicarbonato para alisar el cabello

Beneficios del vinagre de manzana para alisar el pelo

El vinagre de manzana es un alimento que, además de ser un ingrediente muy utilizado para las ensaladas, también es un excelente remedio natural para alisar el pelo. Todo ello, se debe a las siguientes propiedades y beneficios del vinagre de manzana para alisar el cabello:

  • El vinagre de manzana cuenta con excelentes propiedades humectantes que ayudan a que nuestro cabello se mantenga sano y profundamente hidratado. Como consecuencia evitaremos algunos problemas capilares como el efecto frizz y la aparición de resequedad y, por lo tanto, a que el cabello se vea más liso y suave.
  • Debido a su riqueza en flavonoides y diferentes ácidos, este alimento también tiene propiedades reparadoras que favorecen el sellado y el aplanamiento de las cutículas capilares. Además, también previene las puntas abiertas, un problema capilar que dificulta el alisamiento.
  • Tal y como hemos indicado, la resequedad en el cabello puede suponer un obstáculo a la hora de alisar el pelo. El vinagre de manzana puede prevenir el origen de este problema, ya que también cuenta con propiedades antibacterianas, las cuales pueden provocar esta afección y otras, como caspa y picor en el cuero del cabello.
  • Por último, el vinagre también destaca por ser un remedio muy eficaz para regular el pH capilar y eliminar las células muertas del cabello debido a sus propiedades antisépticas. De esta manera, consigue que la fibras capilares crezcan más fuertes, sanas y brillantes.
Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo - Beneficios del vinagre de manzana para alisar el pelo

Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el pelo paso a paso

Gracias al apartado anterior, ya conoces algunas de las excelentes propiedades que tiene este tipo de vinagre para el pelo. Por tanto, a continuación te explicamos cómo usar el vinagre de manzana para alisar el pelo. Sin embargo, antes de elaborar el remedio, tendrás que comprobar si tienes los siguientes ingredientes en tu cocina.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera.
  • 1/2 taza de agua.

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un bol dos cucharadas de vinagre de manzana junto con medio vaso de agua para diluir este ingrediente. Una vez hecho esto, remueve ambos ingredientes para que queden bien mezclados.
  2. Añade en la mezcla una cucharada de gel de aloe vera o sábila, el cual podrás adquirir en cualquier herbolario o farmacia o bien, extraerlo de uno de los tallos de una planta si la tienes en casa. Utilizamos este ingrediente natural porque cuenta con excelentes propiedades humectantes que hidratarán profundamente tu cabello y prevendrá el encrespamiento de este para que el resultado sea un alisado suave y sedoso.
  3. Remuévelo todo de nuevo y ya tendrás listo el enjuague alisador de vinagre de manzana y aloe vera.
  4. Antes de aplicar el remedio casero, tendrás que lavar tu cabello de la forma habitual sin usar posteriormente ningún acondicionador e intentando que el agua esté tibia o fría. De esta manera, evitaremos considerablemente el encrespamiento del pelo.
  5. Con el pelo recién lavado y húmedo, aplica el tratamiento primero sobre tu cuero cabelludo y luego por todo el cabello haciendo hincapié en las puntas realizando un ligero masaje en la cabeza para que los nutrientes penetren mejor en las fibras capilares.
  6. Con la mezcla por todo el pelo, cepíllalo con un cepillo de púas anchas hasta que no quede ningún enredo. Después del cepillado, deja que el remedio actúe durante 10 minutos más y luego retíralo con abundante agua fría.
  7. Luego utiliza tu acondicionador habitual, aunque es preferible que uses uno para cabellos lisos, y luego vuelve a enjuagarlo de nuevo con agua fría para que las cutículas del pelo queden selladas.
  8. Finalmente, cepilla de nuevo el pelo y sécalo, ya sea con un secador o al aire libre para un efecto más natural.

En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo lavar el cabello con vinagre de manzana con más detalle.

Otros remedios naturales para alisar el cabello

Además del vinagre de manzana, también puedes probar algunos de los siguientes remedios naturales para alisar el pelo, pus también tienen grandes propiedades para alisar tu melena, hidratándola y suavizándola.

  • Enjuague de miel: es un potente humectante natural con excelentes propiedades hidratantes y antisépticas por lo que el alisado será suave y brillante. Para ello, tan solo tienes que mezclar una cucharada de miel orgánica con un litro de agua y aplicarlo después de tu lavado habitual de pelo de la misma forma que en el apartado anterior.
  • Mascarilla de plátano y aguacate: por un lado, el plátano es una fruta con una gran riqueza en sustancias antioxidantes y, por otro lado, el aguacate cuenta con potentes propiedades nutritivas por lo ambas le otorgarán una gran hidratación a tu cabello y, como consecuencia, un fácil alisado. Mezcla el interior de un plátano con la pulpa de un aguacate maduro y aplica el remedio después de lavar tu pelo de la forma habitual. Deja que repose durante 10 o 15 minutos y luego retíralo con agua fría.
  • Mayonesa: esta popular salsa también se utiliza como mascarilla alisadora debido a que los ingredientes que contiene le otorgan una gran riqueza en proteínas, nutriente esencial para un pelo sano y liso. Para usar la mayonesa para el pelo, tan solo tendrás que aplicar este remedio por todo el cabello húmedo (evitando el cuero cabelludo) y déjala durante media hora. Luego lava tu cabello de la forma habitual y enjuaga finalmente tu pelo con agua fría.
Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo - Otros remedios naturales para alisar el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo usar el vinagre de manzana para alisar el cabello - remedio muy efectivo

Volver arriba