COMPARTIR

Cómo usar el vinagre de manzana para la cara

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 noviembre 2020
Cómo usar el vinagre de manzana para la cara

¿Has escuchado hablar de los múltiples beneficios del vinagre de manzana y todavía no los has puesto en práctica? Son muchos los usos medicinales y cosméticos que se le dan a este producto natural, ya que es capaz de mejorar numerosas afecciones y condiciones no solo de la piel, sino también de otras partes del organismo humano. Es por ello que en unComo queremos que tú también puedas aprovecharlas al máximo y en este artículo en concreto te explicamos detalladamente cómo usar el vinagre de manzana para la cara.

También te puede interesar: Trucos de belleza con manzana

Vinagre de manzana contra el acné

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, uno de los usos más comunes del vinagre de manzana es el tratamiento de las lesiones causadas por el acné en la cara. Así pues, este producto natural ayudará a desinfectar la piel y mantener alejadas las bacterias para evitar así que se infecten las lesiones cutáneas propias de esta afección y empeoren los síntomas del acné.

De este modo, deberás diluir vinagre de manzana y agua a partes iguales y aplicarlo con la ayuda de una gasa o algodón limpio sobre el rostro, como si de un tónico facial se tratara; aunque según la sensibilidad cutánea de cada persona, puede ser necesario rebajar el vinagre con más agua. Lo más recomendable será que realices esta acción antes de irte a la cama para que así el vinagre actúe durante toda la noche y sus ácidos reduzcan la inflamación de los granos y eviten que estos se proliferen.

Cómo usar el vinagre de manzana para la cara - Vinagre de manzana contra el acné

Vinagre de manzana para la piel grasa

Así mismo, el vinagre de manzana puede resultar muy apropiado a las personas con la piel grasa o tendencia a que les aparezcan brillos en el rostro. Y es que este milagroso producto neutraliza el nivel de pH de la piel, por lo que provocará un efecto astringente beneficioso para este tipo de cutis.

Puedes agregar vinagre de manzana en el agua con que vas a lavarte la cara y usar después la crema o gel hidratante específico para pieles grasas. Así mismo, también puedes usarlo como tónico facial, como explicábamos en el apartado anterior.

Cómo usar el vinagre de manzana para la cara - Vinagre de manzana para la piel grasa

Mascarilla de vinagre de manzana

Otro de los usos del vinagre de manzana para la cara, utilizado junto a arcilla blanca o bentonita, es la elaboración de mascarillas limpiadoras o purificantes de la piel. De esta manera, crearás un producto casero capaz de atraer las toxinas hacia la superficie de la piel y eliminar así todos esos elementos sobrantes de tu organismo.

A la hora de prepararla, deberás mezclar la arcilla con el vinagre de manzana hasta conseguir una textura de pasta y aplicarla sobre tu rostro. Después de dejarla actuar durante unos 10-15 minutos, deberás retirar la mascarilla con agua tibia.

Cómo usar el vinagre de manzana para la cara - Mascarilla de vinagre de manzana

Vinagre de manzana contra las verrugas

En caso de que tengas alguna verruga en el rostro o en el cuello, también puedes recurrir al vinagre de manzana como remedio natural para hacerlas desaparecer. Así mismo, no solo podrás utilizarlo en estas zonas, sino también en el resto de partes del cuerpo donde te hayan aparecido verrugas.

Para ello, será necesario que laves bien la zona en cuestión y, a continuación, empapes un pedazo de algodón o gasa estéril con vinagre de manzana para aplicarlo sobre la verruga en cuestión. Seguidamente, cubre el algodón mojado con un trozo de esparadrapo, fijándolo así sobre la verruga que deseas eliminar; lo más apropiado será que lo hagas antes de irte a dormir y lo dejes toda la noche actuando. Después, deberás retirar cuidadosamente el esparadrapo junto con el algodón y repetir la acción diariamente.

Cómo usar el vinagre de manzana para la cara - Vinagre de manzana contra las verrugas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar el vinagre de manzana para la cara
1 de 5
Cómo usar el vinagre de manzana para la cara
X

Volver arriba ↑