Compartir

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa

Por Àngels . Actualizado: 12 septiembre 2017
Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa

Combatir la caspa nunca fue tarea fácil y es que esas escamas blanquecinas cubren el cuero cabelludo y parecen nunca desaparecer. Sin embargo, además de todo tipo de productos cosméticos, existen distintos remedios naturales que podrás usar para tratar de reducir las molestias que genera la caspa.

Algunos buenos ejemplos son el aloe vera o el bicarbonato, aunque en este artículo concretamente queremos explicarte cómo usar el vinagre de manzana para la caspa.

También te puede interesar: Cómo usar el vinagre blanco para la caspa
Pasos a seguir:
1

La aparición de caspa en el cuero cabelludo puede deberse a diversas causas, entre las que podemos destacar:

  • La dermatitis seborreica, una afección de la piel que provoca dicha escamación.
  • Enfermedades como la psoriasis, el parkinson o el sida.
  • Hongo pityrosporum orbiculare
  • Estados transitorios de estrés
  • Alimentación poco apropiada

Estos son solo algunos de los factores desencadenantes de la caspa, si quieres saber más información al respecto, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de por qué sale la caspa.

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa - Paso 1
2

Aquellas personas que se ven afectadas por la caspa, deberán seguir una serie de recomendaciones para tratar de reducirla e incluso eliminarla. Por ello, es imprescindible primero consultar con el dermatólogo o médico especialista para que pueda determinar las posibles causas e intentar así terminar con el problema desde raíz.

Del mismo modo, una correcta higiene con un champú específico contra la caspa también podrá mejorar esta situación y prevenir la caspa, así como todas las molestias e incomodidades que esto provoca.

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa - Paso 2
3

Sin embargo, también existen remedios caseros y productos naturales que pueden resultar muy útiles en la lucha contra la caspa, como es el caso del vinagre de manzana. Y es que entre sus múltiples beneficios, este preparado facilita la circulación de la sangre a través de los capilares, así como también es capaz de combatir distintas bacterias y hongos, que pueden ser las causantes de la caspa.

Así mismo, no solo podrás usar el vinagre de manzana contra la caspa, sino que resulta apropiado para mejorar otras problemáticas como el pelo seco o la caída del cabello. De este modo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo usar el vinagre de manzana en el pelo.

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa - Paso 3
4

De esta manera, a la hora de usar el vinagre de manzana para la caspa, tan solo deberás mezclar a partes iguales agua y este vinagre y removerlo bien. Te recomendamos que pongas la mezcla en un bote con pulverizador o spray para que te resulte más fácil aplicarlo sobre tu pelo y, especialmente, sobre el cuero cabelludo.

De este modo, deberás rociar el preparado y dejarlo actuar durante unos 45 minutos; pasado este tiempo, tendrás que lavarte el pelo usando un champú anticaspa para conseguir mejores resultados. Será necesario que repitas este tratamiento con frecuencia para que resulte totalmente efectivo.

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jessica paola
Si no tengo shampoo anti caspa,si puede resultar?
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Jessica, gracias por tu comentario.

Puede ayudar, aunque no será igual de efectivo.

Un abrazo.
Su valoración:
César
Justo hoy/ahora he comenzado a utilizar el Vinagre de Manzana para eliminar mi Caspa, después de 5 años de tener caspa me he decidido a eliminarla, es algo molesto el olor del Vinagre pero es lo que debo de pagar para alfin eliminar esta caspa del demonio. Saludos desde El Salvador
angelica
LA CASPA ME TIENE LOCA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Angelica, en este otro enlace podrás descubrir todos los contenidos que tenemos publicados sobre la caspa: https://www.uncomo.com/search/index?q=caspa ¡Esperamos que te sirva de ayuda! Saludos
Su valoración:
marlene
los articulos son muy bueneos y deseo recibirlos.gracias
Herminia
me pueden mandar como hacer vinagre casero
Herminia
quisiera que me envien como hacer vinagre casero

Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa
1 de 5
Cómo usar el vinagre de manzana para la caspa

Volver arriba