Compartir

Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 12 septiembre 2017
Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis

El vinagre de manzana es un remedio natural perfecto para eliminar la celulitis. Esta compuesto de manera nutricional por unos ácidos y componentes que trabajan a la perfección para el drenaje de los líquidos de nuestro cuerpo fomentando la eliminación de toxinas y la depuración de nuestro organismo. En unComo queremos contarte cómo usar el vinagre de manzana para celulitis y que así te aproveches al máximo de los beneficios de este remedio casero.

También te puede interesar: Remedios caseros para la celulitis

El vinagre de manzana para la celulitis

Tomar vinagre de manzana contribuye a que se destruyan los excesos de grasa que se acumulan en las células, así que es un remedio muy recomendable para aquellas personas que sufren tanto de sobrepeso como de celulitis. Esto es porque uno de los beneficios del vinagre de manzana es que cuenta con propiedades antigrasa ayudando a destruir la acumulación de las grasas y contribuyendo a la eliminación de las toxinas.

Incluyendo en tu rutina y en tus tratamientos de belleza el vinagre de manzana, tanto por vía oral como aplicándolo en tu cuerpo, podrás observar cómo tu piel se vuelve más tersa y lisa en pocas semanas. Eso sí: deberás ser constante y acompañar tu tratamiento con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis - El vinagre de manzana para la celulitis

Cómo tomar el vinagre de manzana

Para aprovechar los beneficios del vinagre de manzana en lo que a celulitis y a grasa corporal se refiere, existen dos maneras de tomarlo: por vía oral o aplicándolo directamente sobre la piel. Las dos maneras son efectivas para eliminar la celulitis y conseguir una piel más firme, sólo deberás escoger la que tú prefieras.

  • Vinagre de manzana por vía oral

Para hacer este remedio casero para la celulitis deberás mezclar 2 cucharas de vinagre de manzana con 2 litros y medio de agua. Para hacer que este brebaje tenga un sabor mejor, puedes añadir una cucharadita de miel o de edulcorante que conseguirá endulzarlo y que sea más apetecible.

Deberás beber cada mañana, en ayunas, un vaso de esta mezcla e irla bebiendo a lo largo del día. La ingesta de agua, que te ayuda a depurar el organismo, mezclada con los beneficios antigrasa del vinagre conseguirá que destruyas el exceso de grasa y que luzcas un cuerpo más esbelto.

  • Vinagre de manzana aplicado en el cuerpo

Para reducir la celulitis tan sólo deberás mezclar el vinagre de manzana en tu crema de masaje o tus aceites esenciales que suelas usar para el cuidado de tu piel. Deberás mezclar bien los dos ingredientes para que los beneficios se integren y, cada día, tendrás que aplicarte 2 veces esta crema dando un suave masaje para activar la circulación.

De todos modos, de nada te servirá hacer este tratamiento contra la celulitis si no acompañas tu rutina con la práctica de ejercicio y con una dieta equilibrada. Es importante que si quieres lucir un cuerpo más estilizado, quites de tu dieta todos los alimentos grasos y aumentes tu consumo de agua.

Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis - Cómo tomar el vinagre de manzana

Otros remedios caseros para la celulitis

Además de usar el vinagre de manzana para la celulitis, existen otros tratamientos naturales que podrás hacerte tú misma en casa y que ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel mostrándolo más suave y liso. A continuación, te ofrecemos algunos de los remedios más eficaces para tratar la piel de naranja:

  • Infusión de cola de caballo: esta planta contiene flavonoides y minerales que promueven la eliminación de líquidos por vía urinaria; esto fomenta a que depuremos el organismo y que disminuyamos la retención de líquidos. En unComo te damos las mejores infusiones para la celulitis.
  • Café verde: esta bebida contiene propiedades adelgazantes ya que fomentan la actividad lipolítica de nuestro organismo (es decir, ayuda a reducir la grasa corporal impidiendo que se forme la celulitis). Puedes tomar extracto de café verde en comprimidos que se encuentran fácilmente en tiendas de productos naturales o de homeopatía. En unComo te contamos cómo tratar la celulitis con café verde.
  • Toma alimentos que ayudan a eliminar la celulitis: los alimentos antioxidantes (kiwi, fresas, tomate, zanahoria, etcétera) combaten la grasa saturada favoreciendo su eliminación natural. También, hay otros ingredientes que fomentan el drenaje linfático como son las alcachofas, las zanahorias o las calabazas. En este artículo te detallamos los alimentos que ayudan a reducir celulitis.
Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis - Otros remedios caseros para la celulitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ilse selene
me frusta ele cho de pensar que la celulitis nunca se quitara y con el paso del tiempo aumentara eeeeh provado cremas una fue efectiva pero ayudo akitarme cicatrises y manchaduras eh eh echo ejercicios y nada ,mi problemas es ke durante peridodos eh subido y bajado de peso cordialmnete !!! eso m ah afectado mucho ami piel! kiero saber como usar el vinagre ya ke nunca ki eh probado y ke tanta posobilidad ahy! ya ke tengo un pesimo autoestima m da muchisima verguenza ir a balnearios tengo 1 año con este problema
}ayudaaaa
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Isle, en este otro enlace podrás ver todo lo que tenemos publicado sobre la celulitis: https://www.uncomo.com/search/index?q=celulitis Es una condición de la piel difícil de eliminar pero, siendo muy constante y llevando una vida sana, se puede hacer. Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo

Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis
1 de 4
Cómo usar el vinagre de manzana para la celulitis

Volver arriba