Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas

Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas

Si en tu rostro hay arrugas o líneas de expresión visibles, quizás ha llegado el momento de probar algún tratamiento que te ayude a atenuarlas y a evitar que cada vez sean más notorias. Y si quieres hacerlo de forma completamente natural y sin causar daños en tu piel, nada mejor que optar por alternativas naturales como el vinagre de manzana, por ejemplo. Este producto posee unos compuestos denominados alfa-hidroxiácidos que mejoran la circulación sanguínea, oxigenan la piel e influyen en la regeneración celular, y todo ello es excelente para luchar contra los signos de envejecimiento y prevenir otros nuevos que puedan ir apareciendo. Además de esto, regula el exceso de sebo y es muy bueno contra el acné. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas paso a paso.

Beneficios del vinagre de manzana para la cara

El vinagre de manzana es un producto natural con beneficios muy interesantes para la salud y belleza de nuestra piel, y es que gracias a su composición permite limpiar la piel en profundidad, reducir arrugas, combatir el acné, disminuir la celulitis, reducir las manchas, desinflamar la dermis, etc. A continuación, vamos a detallar cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el rostro, así podrás ver cómo puede ayudarte este producto a mejorar la apariencia de tu cutis:

  • Es un producto muy rico en alfa-hidroxiácidos, los cuales ayudan a eliminar todas las células muertas de la piel y a regenerarla, proporcionándole una mayor firmeza y luminosidad. El resultado es una piel completamente limpia y libre de impurezas.
  • Estos mismos hidroxiácidos hacen que el vinagre de manzana tenga la capacidad de atenuar arrugas y líneas de expresión en el rostro debido a que contribuyen a la oxigenación de la piel y reactiva la circulación sanguínea de las zonas en las que se aplica.
  • Además, mantiene la piel hidratada y, por lo tanto, es excelente para prevenir la formación de nuevas arrugas.
  • Otro de los beneficios del vinagre de manzana para la cara es que desobstruye los poros y elimina el exceso de grasa, por lo que es una alternativa ideal para quienes sufren de piel grasa o acné. Además, cuenta con propiedades antibacterianas muy potentes gracias al ácido málico que posee, por lo que evita la aparición de nuevas impurezas y previene infecciones en la piel.
  • Al eliminar las pieles muertas y favorecer la regeneración de los tejidos, también es una buena opción para reducir la visibilidad de las manchas oscuras que pueden aparecer en la cara debido a una excesiva exposición solar o al inevitable paso del tiempo.
  • Es un gran tónico facial natural, ya que mejora la circulación sanguínea, cierra los poros y ayuda a conseguir un efecto tensor y de frescor en la piel muy agradable.

En el siguiente artículo de unCOMO, puedes seguir informándote acerca de los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas - tratamientos

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del vinagre de manzana anteriores y combatir las arrugas de la cara con su ayuda para poder lucir una piel radiante y joven, son varios los tratamientos que puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa. Seguidamente, te mostramos cuáles son los más efectivos.

Vinagre de manzana y agua

Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana orgánico y mezclarlo con un poco de agua. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  1. En una botella, agrega unos 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral.
  2. Cierra la botella o frasco y agita enérgicamente para que los dos líquidos se mezclen por completo.
  3. Antes de usarlo en la cara, aplica un poco de producto en el dorso de la mano y comprueba que no te produce ningún tipo de reacción en la piel.
  4. Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar el vinagre de manzana y asegúrate de que tu piel está libre de residuos y maquillaje.
  5. Empapa un disco de algodón con la mezcla y pásalo por todo el rostro dando pequeños toques. Incide en aquellas zonas en las que las arrugas son más visibles y marcadas, como puede ser la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las patas de gallo, etc.
  6. Deja que la mezcla actúe en tu piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y miel

Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel. Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.

  1. En un recipiente, agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de vinagre de manzana.
  2. Remueve bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplica la preparación sobre el rostro bien limpio y da masajes suaves circulares para que se vaya absorbiendo.
  4. Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y aceite de oliva

Por último, te proponemos una mascarilla con vinagre de manzana y aceite de oliva para la cara que puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas. El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.

  1. En un recipiente, haz una mezcla agregando 10 gotas de vinagre de manzana, 1 yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, limpia la cara con agua y seca con una toalla suavemente.

Y si quieres descubrir otros buenos tratamientos naturales para las arrugas de la cara, no te pierdas los que mostramos en el artículo Cómo combatir las arrugas con remedios caseros.

Vinagre de manzana para las manchas del rostro

Con el paso del tiempo, a medida que vamos envejeciendo, es normal que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras en nuestro rostro. No obstante, estas también pueden ser consecuencia de exposiciones solares muy prolongadas y sin la protección debida. Debes saber que además de utilizar el vinagre de manzana para las arrugas, este producto también puede servirte para aclarar las manchas más oscuras y conseguir un tono de piel mucho más unificado y bonito. Así mismo, los tratamientos que te mostramos a continuación también son perfectos para combatir las manchas de acné que pueden quedar en la cara después de padecer esta afección.

Vinagre de manzana y limón

  1. Exprime la mitad de 1 limón.
  2. Mezcla el jugo de limón obtenido con 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  3. Aplica la mezcla con ayuda de un disco de algodón sobre las zonas de la piel con manchas y deja actuar durante 20 minutos.
  4. Es muy importante que durante el tratamiento y justo después, no expongas la zona de aplicación al sol.

Vinagre de manzana y perejil

  1. En un cazo, hierve el equivalente a 1 vaso de agua.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 2 cucharadas de perejil picado y cocina durante 15 minutos a fuego lento.
  3. Pasado ese tiempo, espera a que se enfríe y añade el vinagre de manzana.
  4. Remueve y cuela la mezcla.
  5. Empapa un disco de algodón en la preparación y aplica sobre la cara dejando que repose durante 20 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.