Compartir

Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo

Por Laura Ruiz. 28 marzo 2017
Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo

El vinagre es un producto natural que se ha venido usando desde la antiguefad como remedio a numerosos problemas de salud. Este pequeño milagro líquido puede ayufarnos a perder peso, a regular los niveles de azúcar en sangre o a mejorar algunos de los síntomas de la diabetes. Pero, ¿Sabías que también puede ser un gran aliado a nivel cosmético?

El vinagre en el pelo no solo sirve para deshacerse de los dichosos piojos o para acondicionar el cabello, también es un gran modo de aclararnos la melena sin tener que gastar dinero, ni la salud del pelo, usando tintes químicos. A continuación, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo usar el vinagre para aclarar el pelo con distintas alternativas caseras, sencillas y útiles.

Pasos a seguir:
1

El vinagre puede ofrecernos múltiples beneficios en el cuidado de nuestro cabello:

  • Sella la cutícula del pelo: lo que evita que se nos abran las puntas y lo mantiene sano y brillante.
  • Desinfecta: es un desinfectante natural que evita que nos contagiemos por hongos y mantengamos totalmente limpio nuestro cuero cabelludo.
  • Acondiciona: es un producto natural que ayuda a alisar y mantener suave nuestra melena.
  • Hace crecer: en contacto con los folículos pilosos estimula el riego sanguíneo, lo que potencia el crecimiento del pelo.

A todo esto ahora le deberás sumar el aclarado. A continuación te explicamos distintas formas de aclarar tu cabello con vinagre de forma totalmente natural.

2

hay muchos tipos de vinagre, y cada uno dará como resultado un tono distinto a tu cabello. Del mismo modo, no deberás usar el mismo tipo según el color de pelo que tengas. Debes tener claro que con estas técnicas lo que lograrás será aclarar el cabello, en ningún caso te lo va a teñir. Si lo que quieres es cambiar de color en el siguiente artículo encontrarás los métodos para teñir el pelo de forma natural. Lo que se consigue con el vinagre para aclarar es rebajar el color y atenuarlo, pero no cambia la tonalidad. Por eso mismo, si tienes un color de pelo muy oscuro probablemente no notes la diferencia.

  • Vinagre blanco: es perfecto para aclarar y lograr reflejos rubios en personas con el pelo castaño.
  • Vinagre de manzana: con el se consiguen tonos de pelo castaño más claros.

Tampoco esperes que a la primera enjuagada te cambie el color por completo. Se trata de un tratamiento que se debe hacer con cierta regularidad y, a las pocas aplicaciones, ya empezarás a notar los cambios en el tono de tu pelo. Cuanto más lo utilices más notarás los destellos de luz y los reflejos claros en tu melena.

Finalmente te dejamos claro que el vinagre no puede desteñir el pelo. Es decir, no debes utilizarlo como producto para destintar tu pelo, no eliminará el color, para ello siempre son más efectivos los aclaradores químicos.

Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo - Paso 2
3

La primera forma de utilizar el vinagre para aclarar el pelo es enjuagártelo con este líquido junto antes de hacerlo en el champú cuando estés en la ducha. Además de rebajarte el tono de tu propio color, el vinagre te eliminará la suciedad y los productos químicos impregnados en tu pelo, de modo que el champú podrá penetrar mejor y, una vez seco, el brillo será mayor.

4

A continuación te explicaremos un modo de preparar un enjuague a base de vinagre que podrás usar como acondicionador una vez te hayas levado el pelo con normalidad. El método es muy sencillo y es el siguiente:

  • Pon a hervir 2 tazas de agua junto a 2 cucharadas de vinagre.
  • Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja que se enfríe.
  • Una vez frío ya puedes verterlo en tu pelo y masajearlo con él.
  • Deja que penetre bien dejando descansar la mezcla en tu pelo durante 15 minutos.
  • Finalmente acláralo con agua tibia, no temas por el olor, a la que se seque el pelo el olor desaparecerá.

No podemos darte una cantidad exacta de veces para utilizar esta mezcla. Lo cierto es que la mayoría de personas pueden utilizarla hasta 3 veces por semana, no obstante, dependiendo del tipo de cabello que tengas quizás tengas que reducirla a 2 o 1. Debes ser tú quien tiene que conocer si pelo y ver si le funciona bien. Si ves que después de un par de aplicaciones te queda demasiado seco es mejor que espacies más en el tiempo cada aplicación.

Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo - Paso 4
5

Otro producto natural que se puede convertir en un aliado imprescindible en el cuidado de tu pelo es el limón. Su acidez no solo sirve para aclarar y acabar con las manchas en la piel, utilizado de forma correcta esta fruta también puede serte útil para aclarar el pelo:

  1. Mezcla vinagre y jugo de limón a partes iguales en un recipiente con rociador.
  2. Si quieres reflejos o marcas distintas, sepárate el pelo en mechones y rocía con la mezcla los que desees.
  3. Si quieres aclararte el pelo de forma uniforme rocíatelo entero.
  4. Deja que actúe la mezcla durante 15 minutos.
  5. Si quieres potenciar sus efectos, ponte al sol durante esos 15 minutos.
  6. Finalmente acláratelo con agua tibia.
6

Para el final dejamos nuestra opción favorita. Como en la alternativa anterior, aquí también usaremos limón, pero además, añadiremos a la combinación un nuevo ingrediente: la miel. Esta mezcla de vinagre, miel y limón, no solo es un potente aclarador, sino que además ayudara mantenerlo hidratado, sano y fuerte. A continuación te explicamos qué debes hacer para poderlo probar en tu casa:

  1. Pon a hervir el agua de un vaso junto a 2 cucharadas de miel.
  2. Justo cuando entre en ebullición vierte 2 cucharadas de vinagre de manzana y el zumo de miedo limón exprimido.
  3. Apaga el fuego, mézclalo bien y ponlo en la nevera para que se enfríe.
  4. Una vez frío vierte la mezcla en un recipiente con rociador para una aplicación más fácil.

Debes aplicártelo después de ducharte, con el pelo aún húmedo, rociando toda tu melena y dejando actuar el producto por 20 minutos. Finalmente lávate el pelo con normalidad con el acondicionador que uses.

Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nino tafur ramirez
le ago una consulta se usa solo el vinagre solo para alarar el pelo o tiene q ser con agua a mi reconmendarlo usarlo solo directo el vinagre en en cabello dejarlo un rato y despues eserse ellavado normal con champu espero su respuesta
Mar
la verdad no te recomiendo usarlo directamente ya que podria inrritar el cuero cabelludo lo mejor seria diluirlo en agua tibia y aplicarlo 3 veces a la semana
Aldana
Al tiempo, te sale el color normal de la raíz??? Tengo el pelo castaño claro y me da intriga saber, gracias

Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo
1 de 4
Cómo usar el vinagre para aclarar el pelo

Volver arriba