Otros cuidados de la piel

Cómo usar germen de trigo para la piel

Cómo usar germen de trigo para la piel

El germen de trigo es un aliado natural para el cuidado y embellecimiento de la piel, pues entre sus beneficios resalta su contenido en vitamina E, que hidrata la tez y previene el envejecimiento prematuro porque neutraliza los radicales libres. Por si fuera poco, el germen de trigo también interviene en el proceso de regeneración de los tejidos, por lo cual es recomendado para lucir una piel saludable. Si quieres saber cómo usar germen de trigo para la piel, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo reducir la melanina de la piel
Pasos a seguir:
1

La mejor manera de usar germen de trigo para la piel es comprar un aceite de germen de trigo. Este aceite lo puedes encontrar en tiendas especializadas en cosmética, spa, perfumerías y tiendas de productos artesanales para el cuerpo. Tener un aceite de germen de trigo es ideal porque te permite incluir los beneficios del germen de trigo en distintas rutinas de belleza para la piel y aprovechar al máximo sus beneficios.

2

Si prefieres usar el germen de trigo de la manera tradicional, debes comprar las semillas, ya que el trigo que encontramos en las tiendas no contiene la semilla de germen de trigo. Una vez que tengas tus semillas puedes agregar una cucharada al zumo de tu preferencia o a cualquier comida. Ingerir esta cantidad todos los días es suficiente para comenzar a observar los beneficios del germen de trigo para la piel.

Cómo usar germen de trigo para la piel - Paso 2
3

Si prefieres el aceite, una manera de usar germen de trigo para la piel es agregar una cucharada de este aceite a tu desmaquillante o limpiador facial. Esto permitirá que durante tu rutina de limpieza facial puedas aprovechar la vitamina E del germen de trigo para hidratar tu piel y mantenerla suave.

4

Si mezclas la mitad del contenido de tu crema humectante corporal con la mitad del contenido del aceite de germen de trigo obtendrás una potente crema hidratante para el cuerpo. Esta mezcla es ideal para disminuir la resequedad corporal, proporcionar una piel suave, brillante y saludable gracias al contenido en vitamina B del germen de trigo.

5

Usar el germen de trigo para la piel es muy fácil. Si aplicas abundante aceite en tus pies y luego te colocas unas medias, estarás hidratando las zonas ásperas de tus extremidades y al cabo de pocas semanas podrás lucir unos talones envidiables. También puedes usar el aceite de germen de trigo en la piel de codos, rodillas y como humectante de tus manos.

6

Si eres de piel seca, puedes usar el aceite de germen de trigo como una crema hidratante. Luego de limpiar tu rostro en la noche, humedece un algodón con aceite y aplica sobre tu rostro. Deja que tu piel absorba todos los nutrientes y luego acuéstate a dormir.

7

Haz una mascarilla facial hidratante para usar el germen de trigo para la piel. Mezcla tres cucharadas de aceite de germen de trigo con la mitad de un aguacate y media taza de yogur natural. Luego aplica en tu rostro, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga tu rostro con agua templada. Tu piel quedará suave y espléndida.

8

También puedes usar germen de trigo para la piel al agregar cinco gotas de aceite de germen de trigo a tu crema antiarrugas. Esto permitirá potenciar el efecto de tu crema y hará más efectiva tu lucha contra el envejecimiento. La gran ventaja de agregar germen de trigo a cremas humectantes y antiarrugas es que también actúa en la piel como un potente protector solar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar germen de trigo para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Encarni Carmona jimenez
Para las manchas de la piel que me recomiendan ? Las cápsulas de vitamina E o el aceite de germen de trigo ? Gracias .
MELIDA JANETH SARMIENTO
el aceite germen de trigo se puede utilizar en el parpado y al rededor del ojo ya que son muy resecos
luis gonzalez palacin
buenas noches : acabo de comprar aceite de germen de trigo y queria saber si lo puedo usar de la misma botella, tanto para comermelo, como para uso de regenerador facial.
muchas gracias
Luz Rodríguez Troché
Que gran bendición es el germen de trigo,gracias por la información .Quisier pedirles como ayudo a mis parpados,me salieron unas ojeras muy acentuadas,y en las varices ayuda también el germen de trigo.Gracias por su respuesta.
1 de 2
Cómo usar germen de trigo para la piel
X