Compartir

Cómo usar la arcilla internamente

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la arcilla internamente

La arcilla es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos.El uso terapéutico de la arcilla se remonta a la época de los egipcios clásicos y otros médicos. Sin embargo, han sido los naturópatas alemanes quienes más han contribuido a colocar la arcilla en el sitio de honor que le corresponde dentro de los tratamientos naturistas.A continuación te contamos cómo usar la arcilla internamente.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un baño de arcilla
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es disgregar una cucharada de arcilla en medio vaso de agua sin hervir.Aunque si lo prefieres puedes tomar de 4 a 6 comprimidos de un gramo.

2

Sea cual sea la opción que escojas, nunca debes de sobrepasar las dosis diarias anteriormente mencionadas. Puesto que podría subir la tensión sanguínea.

3

Si padeces infección o úlcera intestinal, debes de duplicar la dosis. En este caso debes de tomar la arcilla en ayunas o antes de las comidas y el tratamiento tiene que durar un mes, tomándola tres semanas seguidas y descansando la cuarta.

4

Cuando se usa en forma de enemas, hay que añadir a un litro de agua no hervida 4 cucharadas de arcilla.

5

En el caso de padecer oclusión intestinal o peligro de hernia estrangulada no debes de tomar arcilla.

6

Otra contraindicación de usar la arcilla de modo interno es si dos semanas antes de empezar el tratamiento has tomado algún producto que contenga aceite de parafina o si en el momento de tomar la arcilla estás tomando algún medicamento farmacéutico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la arcilla internamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Este tipo de arcilla de uso interno puedes adquirirlo en casa especializadas de productos dietéticos, donde las hay de muy buena calidad.

Escribir comentario sobre Cómo usar la arcilla internamente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la arcilla internamente
Cómo usar la arcilla internamente

Volver arriba