Compartir

Cómo usar la aspirina para el cabello

 
Por Beatriz Ruiz. 19 junio 2018
Cómo usar la aspirina para el cabello

La aspirina es un tratamiento farmacológico que se compone principalmente de dos sustancias: ácido acétito y ácido salicílico. Debido a su composición, este medicamento cuenta con un efecto antiinflamatorio y analgésico, por lo que ayuda a calmar el dolor de cabeza y muscular y reducir otros síntomas de procesos gripales, como la fiebre y la inflamación. Sin embargo, además de ser un medicamento utilizado para diferentes afecciones, ¿sabías que la aspirina también se puede utilizar como tratamiento capilar?

Así es, la aspirina se ha convertido en un remedio muy popular desde hace unos años para combatir algunos problemas y afecciones en el pelo como la caspa o la caída de este debido a sus diferentes propiedades capilares. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo usar la aspirina para el cabello y sus diferentes beneficios que te ayudarán a conseguir una melena más sana y fuerte. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo usar la glicerina en el cabello

Propiedades de la aspirina para el cabello

La aspirina es un medicamento que todos solemos tener en el botiquín de casa, ya que es muy eficaz para aliviar los dolores de cabeza y reducir la fiebre. Sin embargo, también es un buen remedio casero para el pelo debido a sus siguientes propiedades capilares:

  • Propiedades limpiadoras: gracias a su contenido en ácido salicílico, la aspirina cuenta con propiedades limpiadoras que ayudan a limpiar las fibras capilares en profundidad y, por tanto, a mejorar la salud de nuestro pelo.
  • Propiedades circulatorias: por su riqueza en ácido acetilsalicílico, este medicamento aumenta la oxigenación celular y, como consecuencia, estimula la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo. Como resultado de ello, la aspirina ayuda a reparar las fibras dañadas y a que el cabello crezca de forma saludable.
  • Propiedades antibacterianas: gracias a estas propiedades junto a su poder limpiador, la aspirina consigue combatir algunos problemas capilares provocados por la afloración de bacterias y otros microorganismos como la caspa y la resequedad del pelo.
  • Propiedades exfoliantes: debido principalmente a su textura, este tratamiento cuenta con un efecto exfoliante que elimina las células muertas acumuladas en el cuero cabelludo y, como consecuencia, ayuda a lucir un cabello más limpio, suave y cuidado.
Cómo usar la aspirina para el cabello - Propiedades de la aspirina para el cabello

Cómo usar la aspirina para el cabello – remedio muy efectivo

Gracias al apartado anterior ya conocemos cuáles son las propiedades de la aspirina que benefician a nuestro cabello. Para disfrutar de dichas propiedades, a continuación, te explicamos cómo usar este medicamento en nuestro cuero cabelludo. Para elaborar el tratamiento natural, tan solo debes seguir esta receta:

Ingredientes

  • 8 aspirinas
  • Medio litro de agua mineral

Tratamiento

  1. Añade 8 pastillas de aspirina en un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero hasta conseguir que se conviertan en polvo.
  2. Luego, añade en un cazo medio litro de agua mineral y deja que se caliente a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, retira el cazo del fuego.
  3. Mezcla la aspirina en polvo con el agua caliente y remueve los ingredientes hasta que se disuelva bien el medicamento en el agua.
  4. Cuando obtengas un líquido blanquecino, añádelo en un frasco con spray para que la aplicación sea más sencilla.
  5. Agita la botella donde se encuentra la loción de aspirina y aplica el remedio con el pelo húmedo y recién lavado. Esparce este tratamiento por todo el cabello y, luego, sécalo de la manera habitual.

Utiliza este tratamiento por las noches entre 2 y 3 veces por semana.

Champú con aspirina para uso diario

Además de la loción anterior, también podemos elaborar un champú diario con aspirina. Para ello, tan solo necesitarás tener en casa:

  • 3 pastillas de aspirina.
  • 5 cucharadas de champú: es recomendable que lo escojas teniendo en cuenta las necesidades de tu cabello.

Preparación

  1. Agrega las pastillas en un cuenco y machácalas hasta que se conviertan en polvo.
  2. Añade en el cuenco donde tenemos la aspirina en polvo, 5 cucharadas del champú que hayas elegido y remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Con el pelo mojado, aplica el remedio casero sobre el cuero cabelludo y masajéalo haciendo movimientos circulares suaves para activar la circulación.
  4. Cuando termines de masajear, deja que el champú actúe durante 5 minutos y, luego, retíralo con abundante agua tibia.

Descubre en este otro artículo de unCOMO más trucos de belleza con aspirina.

Cómo usar la aspirina para el cabello - Champú con aspirina para uso diario

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la aspirina para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la aspirina para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la aspirina para el cabello
1 de 3
Cómo usar la aspirina para el cabello

Volver arriba