Compartir

Cómo usar la cebolla para la caída del cabello

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 junio 2017
Cómo usar la cebolla para la caída del cabello

Actualmente, la caída del cabello o también llamada alopecia es un problema capilar que sufren muchas personas incluso a veces, sin ser conscientes de ello. También es posible que tu cabello ya no crezca tan rápido o que ya no mantenga su fortaleza o la densidad desde hace un tiempo debido a varias posibles razones: uso frecuente de tintes, mala alimentación, contaminación o estrés.

Aunque existen numerosos productos capilares especializados para tratar la caída del cabello, en unCOMO te informamos sobre un remedio natural que llega a ser igual de eficaz y más económico. En este artículo te contamos cómo usar la cebolla para la caída del cabello y sus diferentes beneficios que te harán un lucir un pelo bonito y sano.

Propiedades y beneficios de la cebolla para el cabello

La cebolla, además de ser un vegetal con un olor muy fuerte, también es un alimento que ha demostrado ser en diferentes estudios un remedio natural muy eficaz para frenar la caída de nuestro cabello y, en consecuencia, tener un pelo más fuerte y sano. Esto se debe a las siguientes propiedades y beneficios de la cebolla para el cabello:

  • La cebolla es rica en azufre, un mineral con excelentes propiedades regenerativas que ayudan a reparar el pelo muy dañado o envejecido.
  • También cuenta con propiedades estimulantes que ayudan a tener una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo y, en consecuencia, favorece su nutrición y crecimiento saludable.
  • La cebolla también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que eliminan y limpian los folículos del cuero cabelludo de estos microorganismo y previenen su aparición y desarrollo.
  • Es un poderoso antioxidante que protege el pelo de los radicales libres, los cuales, fomentan la caída del cabello. Estas propiedades se deben a su riqueza a una enzima llamada catalasa, un antioxidante que además previene la debilidad y envejecimiento del cabello.
  • Por último, la cebolla cuenta con propiedades nutritivas que previenen el adelgazamiento y la rotura del cabello.
Cómo usar la cebolla para la caída del cabello - Propiedades y beneficios de la cebolla para el cabello

Cómo usar la cebolla para la caída del cabello

Para usar la cebolla para la caída del cabello, debes extraer el jugo de este vegetal y utilizarlo como un enjuague capilar. Para ello, tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Pela 3 cebollas y córtalas en rodajas para poder introducir en una licuadora y extraer su jugo. Si no dispones de licuadora, ralla la cebolla.
  2. Cuando ya tengas el jugo de cebolla listo, debes aplicarlo en el cuero cabelludo con la ayuda de un poco de algodón o también puedes hacerlo con las manos.
  3. Para que sea más efectivo, puede realizar un pequeño masaje en el cuero cabelludo haciendo círculos suaves y lentos durante unos minutos.
  4. Una vez hayas aplicado el jugo de cebolla para la caída del cabello, debes dejar que actúe en él durante media hora. Para que penetre de manera más profunda puedes utilizar un gorro de baño o una bolsa de plástico.
  5. Pasado el tiempo de espera, enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo con un champú que no contenga muchos compuestos químicos.

Este remedio natural deberás realizarlo 3 veces por semana durante, al menos, dos o tres meses para obtener resultados. Además, es recomendable hacerlo durante la noche o cuando no tengas previsto salir de casa debido a la fuerte olor de la cebolla.

Mascarilla nutritiva de cebolla con miel para la caída del pelo

En este remedio casero, combinamos el jugo de cebolla con un ingrediente que le aportará a nuestro cabello una nutrición extra: la miel. Este humectante natural es ideal para frenar la caída del cabello ya que contiene unas poderosas propiedades hidratantes y nutritivas que además, hará que el pelo crezca más sano, fuerte y suave. Para utilizar esta mascarilla de cebolla con miel para la pérdida del pelo sigue este paso a paso:

  1. El primer paso será elaborar jugo de cebolla. Para ello, puedes seguir los pasos del remedio natural que hemos explicado anteriormente.
  2. Cuando tengas el jugo de cebolla hecho, mézclalo con dos cucharadas de miel hasta que todo quede bien mezclado.
  3. Ya tienes el enjuague para la pérdida del cabello. Ahora tienes que humedecer tu cabello con agua fría y aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo con un masaje.
  4. Deja que la mascarilla de cebolla y miel actúe toda la noche cubriendo el cabello con un gorro de baño.
  5. Al siguiente día, aclara tu cabello con abundante agua tibia y lávalo con un champú nutritivo que además huela bien.

Para que este método para la caída del cabello dé buenos resultados debes realizarlo 2 veces por semana como mínimo durante dos meses.

Cómo usar la cebolla para la caída del cabello - Mascarilla nutritiva de cebolla con miel para la caída del pelo

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

Además de usar la cebolla para evitar este problema es bueno conocer algunos consejos y recomendaciones para prevenir la caída del pelo:

  • Evita utilizar el secador y, en caso de que lo tengas que utilizar, intenta que el aire sea frío y ponlo a distancia para que no reseque el pelo.
  • Utiliza otros remedios naturales para la caída del pelo como el agua de romero, el vinagre de manzana o el aceite de ricino.
  • También puedes probar tratamientos capilares especializados para la caída del cabello durante cada cambio de estación.
  • Intenta mejorar tu alimentación para que sea más rica en vitaminas y minerales.
  • Si eres fumador, es recomendable que lo dejes ya que el humo del tabaco es muy perjudicial para el cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la cebolla para la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la cebolla para la caída del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la cebolla para la caída del cabello
1 de 3
Cómo usar la cebolla para la caída del cabello

Volver arriba