Compartir

Cómo usar la cera para el pelo

 
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 1 marzo 2017
Cómo usar la cera para el pelo

Muchos peinados requieren de algunos productos para su fijación y mejor acabado. Uno de los más comunes es la cera para el pelo, muy utilizado sobre todo en cabellos cortos o para el flequillo, pero también para cabellos largos. Es perfecta ya que actúa manteniendo el peinado y aportándole brillo sin que parezca que llevas una plasta de gel. Puedes retirarla fácilmente pasando tus dedos por encima o con un cepillo. Además, la cera no contiene alcohol, lo cual hace que no fomente la calvicie. Pero, ¿sabes cómo funciona realmente este producto? En este artículo de unCOMO te contamos cómo se usa la cera para el pelo en unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:
1

Compra la cera para el pelo adecuada. En el mercado existen numerosos tipos de cera y cada uno se adecua a unas necesidades. Puede que quieras fijar un peinado específico o quizás peinar tu flequillo para que el pelo no moleste en tu cara. Además, hay ceras específicas para pelos rizados, por ejemplo, o para pelos secos o grasos. Hay incluso ceras que solo se usan para bigotes o barbas. Según tus necesidades y tu tipo de pelo, tendrás que elegir una u otra.

También hay ceras hechas con productos naturales, como la cera de abeja, la cera de carnauba o la cera vegetal, también llamada japonesa, si no quieres usar determinados productos en tu pelo.

Hay que tener en cuenta, antes de comprarla, que una cera muy potente puede dejar residuos pegajosos en tu cabello. Tienes que encontrar alguna que permita un buen moldeado del cabello sin dejar residuos. Sin embargo, otros productos que no dejan tantos residuos, no fijarán tanto el peinado. La cera es un buen sustitutivo ante la gomina, ya que esta última deja el pelo mucho más firme y menos natural.

Puedes comprar la cera en peluquerías, farmacias o incluso el supermercado, aunque lo aconsejable es hacerlo en algún lugar dedicado a los cuidados capilares o peluquería.

2

Lo mejor es aplicar la cera con el cabello seco o ligeramente húmedo. Si has salido de la ducha y tienes el pelo mojado, lo mejor es secarlo con una toalla y aprovechar este momento para ir definiendo la forma del peinado que quieres adoptar. El cabello tiene que quedar seco o con humedad, pero no demasiada ya que el peinado podría perder volumen y la cera podría no hacer todo su efecto.

3

Usar la cera para el pelo es muy sencillo. Para ello, coge una cantidad de cera no muy grande, normalmente con el tamaño de una uña es suficiente, un poco menos si tienes el cabello corto. Cógela con las yemas de tus dedos y trabájala un poco con las manos frotándola. Esto hará que se caliente un poco y se deshagan los grupos para que sea más fácil su aplicación, además de evitar el efecto de pelo engrasado que puede dar la cera. Si aplicas mucha de golpe, puede repartirse mal y no conseguir el efecto deseado. Y siempre puedes ir añadiendo más de poco en poco si lo necesitas.

Una vez tengas la cantidad y la hayas masajeado con tus manos, aplícala sobre el pelo como si te estuvieses peinando con las manos. El peinado o la forma deseada dependen de lo que quieras conseguir.

Cómo usar la cera para el pelo - Paso 3
4

Puedes retocar el peinado si lo deseas humedeciendo un poco tus dedos. De esta forma, mojarás un poco la cera lo justo para que puedas volver a trabajarla. Pero, cuidado, tampoco empapes demasiado tu pelo o la cera desaparecerá.

Puedes aplicarla tantas veces como desees, pero ten cuidado porque demasiada cera dará la sensación de pelo graso. Si quieres conseguir mucha más fijación, puedes mezclarla con algún otro gel.

Si quieres obtener buenas ideas de peinados, no te pierdas los artículos Peinados para hombres con pelo corto y Peinados para hombres con pelo largo.

5

Para retirar la cera de tu pelo, dependiendo de la cantidad y tipo de cera, podría bastar con un cepillado a fondo.

Si no quieres cepillar el pelo (porque lo tienes rizado, por ejemplo) o no se va, tendrás que lavarte el pelo para que termine de irse. Es la única forma de retirar por completo este producto.

Si lo que quieres es retirar la cera pero no lavarte el pelo, o bien porque no estás en tu casa, o porque no puedes en ese momento, un truco es aplicar agua caliente para que esta se derrita. Con el agua más caliente que puedas soportar, mójate las manos y espárcela por todas las zonas donde hayas usado la cera. Luego, seca con una toalla para eliminar los posibles restos que hayan podido quedar.

Cómo usar la cera para el pelo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la cera para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la cera para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la cera para el pelo
1 de 3
Cómo usar la cera para el pelo

Volver arriba