Compartir
Compartir en:

Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje

Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje
Fuente: teen vogue

A pesar de que su aspecto es muy similar al de una prótesis mamaria, la esponja de silicona para maquillaje ha sido toda una revolución en el mundo de la cosmética y ya se ha convertido en la herramienta favorita de muchas mujeres para aplicarse la base. El material con el que se ha fabricado permite distribuir el maquillaje de manera perfecta y equilibrada, sin ocasionar manchas en la piel y obteniendo un look final impecable. Además, puede utilizarse también para la aplicación de correctores, coloretes, bronceadores, etc., es muy fácil de limpiar y lo mejor de todo: nos ayuda a ahorrar en maquillaje, ya que no lo absorbe y no desperdicia ni una gota. Si quieres descubrir más detalles, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo usar la esponja de silicona para maquillaje paso a paso.

También te puede interesar: Cómo aplicar el maquillaje con esponja

Cómo es la esponja de silicona para maquillaje y cuáles son sus ventajas

Esta revolucionaria esponja para el maquillaje llamada SiliSponge es transparente, con una forma ovalada y está fabricada de silicona; de hecho, su aspecto puede recordarnos a un implante de silicona. Al estar elaborada con este material, se consigue un desliz suave por la piel y permite aplicar el maquillaje de manera uniforme, sin dejar manchas en el rostro, y obtener un acabado natural, luminoso y muy hermoso.

Sus principales ventajas

  • Te permite ahorrar en maquillaje y no malgastar tus productos. A diferencia de otras esponjas o las brochas, no está fabricada con materiales absorbentes y, por tanto, no tendrás que usar tanta cantidad de producto como antes.
  • Es muy duradera, pues al estar hecha de poliuretano termoplástico es mucho más resistente a los desgarres, los aceites, las grasa, etc. Si la cuidas bien, puede permanecer intacta y llegar a durar incluso años.
  • Es adecuada para aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya sea fluido o sólido.
  • Su limpieza es muy sencilla y con un poco de agua y jabón quedará perfecta y lista para un nuevo uso.

Qué productos se pueden aplicar con la esponja de silicona

Otra de las grandes diferencias que esta esponja transparente para maquillaje presenta con sus antecesoras es que no solo permite aplicar las bases de maquillaje. Además de los maquillajes líquidos, en crema o sólidos, también puedes usarla para aplicar los correctores, el bronceador o los coloretes en crema.

De esta forma, con una sola herramienta podrás aplicar varios de los cosméticos que usas habitualmente para maquillarte y te aseguramos que el resultado es excelente obteniendo un acabado súper natural y bonito. ¡Anímate a probarla!

Cómo usar la esponja de silicona

A continuación, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para usar la esponja de silicona para maquillaje y obtener un look perfecto. Pero antes, como siempre, es imprescindible que prepares tu piel y la hidrates correctamente para que el maquillaje luzca hermoso y te dure más tiempo. Empieza limpiando tu rostro con un gel limpiador adecuado a tu tipo de piel y un poco de agua tibia o fría. Luego, aplica una crema hidratante y, si dispones de ella, de una prebase de maquillaje para tensar la piel, suavizarla y atenuar todas las imperfecciones.

Una vez tu piel esté preparada para ser maquillada, sigue los siguientes consejos para aplicar el maquillaje con la esponja de silicona:

  • Lávate las manos con agua y jabón para que estén bien limpias.
  • Con la yema del dedo, aplica el maquillaje en diferentes puntos del rostro.
  • Coge la esponja de silicona y ve extendiendo el maquillaje por todo el rostro de manera uniforme dando pequeños golpes, es decir, sin arrastrar el producto.
  • Para un mejor acabado, es recomendable empezar a extender el maquillaje desde la zona interna del rosto hacia afuera, por ejemplo, desde la nariz hacia las mejillas y desde el centro de la frente hacia los extremos de la misma.
  • No olvides aplicar el maquillaje también por zonas como las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas.

Después, ya podrás sellar el maquillaje con una capa de polvos traslúcidos para que tu piel luzca más aterciopelada y quede más bella. El resultado será un cutis radiante, sin imperfecciones y muy luminoso.

Cómo limpiar la esponja de silicona

Como ya hemos apuntado, si cuidas bien tu esponja de silicona y la mantienes en perfectas condiciones, podrás usarla dura muchísimo tiempo. De igual forma que con las demás esponjitas de maquillaje, es necesario limpiarla habitualmente para retirar todos los residuos y la suciedad acumulada y evitar que la piel sufra irritaciones o infecciones. No obstante, su limpieza es muy sencilla y te llevará unos pocos minutos de tu tiempo.

Solo tienes que enjuagar la Silisponge balo el grifo de agua fría, frotarla con un poco de jabón suave, enjuagar y esperar a que el agua salga completamente clara. No es necesario que la dejes secar una noche entera como tenías que hacer con las brochas o las demás esponjas.

Lo que sí te aconsejamos es que conserves su envoltorio original y la guardes siempre en él para mantenerla siempre fresca y asegurarte de que esté perfecta en cada uso.

En el siguiente artículo puedes ver cómo limpiar las esponjas de maquillaje convencionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje
Fuente: teen vogue
1 de 3
Cómo usar la esponja de silicona para maquillaje