Compartir

Cómo usar la gelatina en el pelo

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la gelatina en el pelo

Para cuidar nuestro pelo tenemos muchísimas opciones en el mercado, pero pocas son tan eficientes como la gelatina. Este producto sale de los huesos y la piel de animales como las vacas y los cerdos, de modo que libera colágeno, un producto excelente para la piel y también para el cabello. La gelatina se puede tomar como alimento o aplicarla directamente en el pelo: nosotros nos centraremos en la segunda opción. Así que en este artículo de unComo queremos explicarte cómo usar gelatina en el pelo para que luzca bonito y esté fuerte y sano, que es lo más importante.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo con maizena

Los beneficios de la gelatina para el pelo

Nuestro pelo muchas veces está seco, quebradizo o dañado por factores como el sol, los tintes, las planchas y los secadores, el agua de mar, el cloro de las piscinas o simplemente una mala elección de champú o acondicionador. En estos casos, la gelatina es excelente para reparar ese pelo y hacerlo más fuerte, sano y brillante.

De la ebullición de huesos y piel de algunos animales se desprende colágeno de estos tejidos, un elemento que está muy presente en nuestro organismo. A parte de en el pelo, también lo encontramos en tendones, ligamentos o músculos. Con la edad, la cantidad de colágeno en el cuerpo va disminuyendo, así que es esencial suplirlo con algunos productos específicos para cada parte del cuerpo. Así pues, los beneficios del colágeno, y por lo tanto de la gelatina, en el pelo son evidentes: cuánto más tengamos, mejor lucirá nuestro cabello y más sano estará.

Cómo usar la gelatina en el pelo - Los beneficios de la gelatina para el pelo

La gelatina para reparar

Una de las acciones que podemos emprender gracias a la gelatina es la de reparar el cuero cabelludo. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita pequeña de gelatina sin sabor en polvo
  • 1 taza de agua caliente
  • 4 o 5 gotas de aceite esencial de romero

Primero mezclamos la gelatina con el agua caliente y lo dejamos reposar unos minutos. Le añadimos las gotas de aceite de romero y lo dejamos en la nevera unas 4 horas. Pasado ese tiempo, el producto habrá cogido consistencia de gelatina y estará listo para aplicar en el cabello.

Este producto puede usarse como mascarilla pero también como las gelatinas de uso comercial, es decir, para fijar peinados. Así pues, podrás lucir el peinado que más te guste mientras hidratas tu pelo con las proteínas de la gelatina. ¡Dos en uno!

Cómo usar la gelatina en el pelo - La gelatina para reparar

Para hidratar, aloe vera

Los beneficios del aloe vera en la piel y el cabello son muy conocidos: disminuye la cantidad de sebo, reduce la alopecia o calvicie femenina y además previene la caída del cabello. Así que para hacer una mascarilla con aloe vera o sábila, necesitamos:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de sábila

Esta mascarilla debe hacerse después de lavarse el pelo. Se aplica en el cabello desde la raíz hacia las puntas y se deja actuar 10 minutos. Enjuagamos el pelo ¡y estamos listos! Puedes repetir este proceso dos o tres veces al mes, pero no lo hagas más.

De esta manera podrás disfrutar de un pelo que no se va a romper, de modo que es perfecto para aquellas personas que quieren dejarse el pelo largo.

Cómo usar la gelatina en el pelo - Para hidratar, aloe vera

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la gelatina en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la gelatina en el pelo

Cómo usar la gelatina en el pelo
1 de 4
Cómo usar la gelatina en el pelo

Volver arriba