Compartir

Cómo usar la jalea real en el pelo

 
Por Marina Ronda. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la jalea real en el pelo

¿Cuál es el secreto de un pelo fuerte, brillante y sano? Quizá no haya una contestación única para la pregunta del millón, pero hay muchas formas de proteger y cuidar tu cabello. La jalea real tiene muchas propiedades beneficiosas para tu cuerpo, incluyendo tu cabello: hidratos de carbono, vitaminas, proteínas, aminoácidos, lípidos... Todos estos nutrientes ayudan a dar elasticidad, brillo, suavidad y fuerza a nuestro cabello. Por eso, en este artículo de unComo.com te mostramos cómo usar la jalea real en el pelo, un remedio estupendo para lucir una melena bonita y sedosa.

También te puede interesar: Cómo usar la cera para el pelo

Beneficios de la jalea real para el pelo

En primer lugar, es necesario que entiendas qué es la jalea real y qué beneficios aporta a tu pelo. La jalea real o 'leche de abejas' es la sustancia de la que se nutren las larvas abejas durante sus 3 primeros días de existencia. ¿Por qué? Porque la jalea real les permite multiplicar su peso por mil en poco tiempo.

Este potente ingrediente, utilizado en medicina para tratar muchas afecciones y dolencias, resulta muy nutritivo también para tratar pelos secos y dañados. De hecho, existen muchos productos de cosmética para el cabello como mascarillas, champús o cremas que contienen jalea real.

Pero, ¿cuáles son las propiedades que nutren el cabello? La jalea real nutre los folículos pilosos del pelo desde la raíz hasta las puntas, dejando un cabello sedoso y devolviéndole su brillo natural gracias a los siguientes elementos:

  • Glúcidos
  • Proteínas
  • Lípidos
  • Vitaminas B, C y E
  • Ácido fólico
  • Oligoelementos
  • Sales minerales
  • Aminoácidos

Aplicar jalea real que contenga un alta proporción de vitaminas y minerales en nuestro pelo, le proporcionará una intensa hidratación, eliminará la sequedad, estimulará el crecimiento y permitirá la absorción de sus nutrientes.

Por otra parte, gracias a los aminoácidos y a la proteínas que contiene la jalea real, nuestro cuero cabelludo se verá rejuvenecido y reparado de cualquier daño.

Cómo usar la jalea real en el pelo - Beneficios de la jalea real para el pelo

Jalea real en cápsulas

Hay varias formas de usar la jalea real en el pelo, y una de ellas son las cómodas cápsulas como complemento alimenticio que nos permitirá mejorar la salud de nuestro cuerpo y nuestro cabello al mismo tiempo.

Puedes acercarte a la farmacia o parafarmacia más cercana y preguntar a los profesionales sobre las cápsulas de jalea real. Recuerda que no son productos que se vendan exclusivamente como productos para mejorar el cabello, así que no esperes encontrar cápsulas de jalea real en tu peluquería. Eso, sí, el lado bueno es que no solo se fortalecerá tu pelo, también tu cuerpo, tu piel e incluso tus uñas.

Descubre más detalles en el artículo Cómo se toma la jalea real.

Jalea real en jarabe

Al igual que muchos suplementos alimenticios, la jalea real está disponible en varios formatos, no solo en cápsulas. Así, si nos acercamos a la farmacia y consultamos con nuestro farmacéutico encontraremos jalea real también en jarabe. Recuerda que la jalea real es un suplemento alimenticio que debe administrarse siguiendo las instrucciones de uso del fabricante y de acuerdo con los consejos de nuestro farmacéutico.

Además, no es recomendable tomarlo si no padecemos de poca energía, caída o sequedad del cabello, irritaciones en la piel u otros síntomas que son aliviados gracias a este potente líquido de la naturaleza.

Cómo usar la jalea real en el pelo - Jalea real en jarabe

Cómo usar jalea real en champú

La jalea real puede aplicarse a través de cualquier producto cosmético que lo contenga, desde champús hasta mascarillas. Su aplicación debe ser la misma que la de un champú normal:

  1. Enjuaga el pelo con agua tibia.
  2. Aplica el champú sobre el cabello y masajea el producto por todo el pelo durante unos minutos.
  3. Aclara el cabello.
  4. Vuelve a repetir la aplicación y aclara de nuevo.

Si, además, utilizamos una mascarilla elaborada con jalea real deberemos aplicarla de acuerdo con las instrucciones del vendedor. En el siguiente artículo puedes descubrir más Mascarillas para hidratar el pelo.

Cómo usar la jalea real en el pelo - Cómo usar jalea real en champú

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la jalea real en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la jalea real en el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la jalea real en el pelo
1 de 4
Cómo usar la jalea real en el pelo

Volver arriba