Compartir

Cómo usar la manteca de karité en el cabello

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017

El karité es un árbol que crece en el oeste de África y puede llegar a medir 15 metros de altura. Esta planta cuyo nombre significa "árbol de mantequilla" arroja unos frutos muy similares a la almendra y conocidos en África como nueces, los cuales, en su interior, contienen la preciada manteca de karité, una especie de crema natural cuya propiedad hidratante tiene el poder de nutrir y reestructurar los cabellos más secos y maltratados.

Afortunadamente no hay que ir hasta África para conseguir un poco de manteca de karité, pues en la actualidad son muchas las tiendas naturistas o de cosméticos que ofrecen una versión comercial de esta mantequilla natural para que puedas aprovechar todos sus beneficios. ¿Quieres saber cómo usar la manteca de karité en el cabello? Le este artículo de unComo y descúbrelo.

Pasos a seguir:
1

Antes comenzar a usar manteca de karité en el cabello es importante que sepas para qué se utiliza y cómo actúa en el pelo. La manteca de karité, por su propiedad hidratante, tiene el poder de nutrir los cabellos que están muy maltratados y secos para mejorar la apariencia de las puntas abiertas, las hebras quemadas o el cabello esponjado y rebelde.

¿Qué ofrece este producto al pelo? Suavidad extrema, por lo que se considera el mejor acondicionador natural que puedas usar. Es ideal para devolver la vitalidad en el cabello rizado, regenerar las hebras y mejorar la textura porosa causada por los tintes o la decoloración. Si tienes el cuero cabelludo muy graso, utiliza la manteca de karité únicamente del medio a las puntas.

Cómo usar la manteca de karité en el cabello - Paso 1
2

Hay muchas maneras de usar manteca de karité en el pelo, la más recomendable es aplicarla en el cabello húmedo antes de acostarte a dormir, preferiblemente de medio a puntas, y dejarla reposar toda la noche hasta la mañana siguiente. Al despertarte enjuaga con abundante agua y retira la manteca. Este procedimiento lo puedes hacer hasta tres veces por semana si tu cabello es seco, y una vez cada dos semanas si tu cabello es muy graso.

3

También puedes usarla en el cabello añadiendo un poco de manteca a tu acondicionador. Lo ideal es que primero derritas dos cucharadas de manteca de karité en baño de María, y cuando esté totalmente líquida lo mezcles con tu acondicionador. Usa tu acondicionador como de costumbre, no tienes que refrigerarlo, tenlo en la ducha y a mano como siempre. Verás que con el paso de los días el cabello luce más suave y manejable.

4

Si deseas utilizar este producto natural para una hidratación profunda del pelo, haz lo siguiente: aplica un poco de manteca de karité en el pelo, recógelo y ponte un gorro térmico. luego aplica aire caliente con el secador para que el calor permita que la manteca penetre de mejor forma a las hebras y el efecto sea mucho más potente. Después enjuaga tu cabello como de costumbre con champú y no apliques acondicionador. Si prefieres, al salir de la ducha enjuaga con agua fría para activar el brillo.

5

Para usar manteca de karité en el pelo también puedes hacer un tratamiento hidratante acompañándola con aceite de oliva. Derrite 1/4 de taza de manteca de karité en baño de María con media taza de aceite de oliva, cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, espera a que se enfríen. Luego mezcla con el contenido de una cápsula de vitamina E y 1/4 de aceite esencial de tu preferencia. Bate hasta que la mezcla tome consistencia y aplica en tu cabello dejando reposar durante media hora. Luego enjuaga con abundante agua fría.

6

Otro tratamiento hidratante muy eficaz es derretir en baño de María 1/4 de manteca de karité, luego retirar del fuego y mezclar con media taza de yogur natural, 1/4 de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica la preparación en el cabello, deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la manteca de karité en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la manteca de karité en el cabello

1 comentario
raquel
Hola! Quisiera saber si alguna crema batida de karite se puede aplicar después del baño sin tener que enjuagar? Gracias.

1 de 4

Volver arriba