Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel

Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel

Son muy reconocidas y apreciadas las propiedades de la manzanilla para la piel, siendo estupenda para revitalizarla, refrescarla y, en definitiva, volverla más bella. Pero, ¿sabías que esta hierba terapéutica es también un poderoso agente aclarador? Así es, la manzanilla puede ayudarte a lucir un tono unificado y combatir las manchas oscuras que opacan tu piel y hacen que luzca apagada y envejecida. Si quieres saber cómo usar la manzanilla para aclarar la piel, sigue leyendo este artículo de unComo y no dudes en comprobar los resultados del tratamiento por ti misma.

Pasos a seguir:
1

La manzanilla es una hierba medicinal ideal, como hemos apuntado, para unificar el tono de la piel y combatir el oscurecimiento de algunas zonas tanto del rostro como del cuerpo, gracuas a sus propiedades Por lo que si deseas hacer frente a algunas manchas faciales o aclarar la piel de partes que tienden a oscurecerse con el tiempo, como las axilas, las rodillas o los codos, puede servirte de gran ayuda. A continuación, te mostramos paso a paso el procedimiento que debes seguir.

2

El mejor remedio natural para aclarar la piel con manzanilla, protegiendo al mismo tiempo la salud de esta, es elaborando una mascarilla blanqueadora a base de manzanilla y miel. La incorporación de la miel es perfecto también para suavizar la piel y dejarla completamente hidratada, por lo que el resultado final será inmejorable. Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son:

  • 4 cucharadas de flores secas de manzanilla
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 taza de agua
  • gotas de agua de rosas (opcional)
3

El primer paso es verter la taza de agua en un cazo y dejarla en el fuego hasta que rompa a hervir. Justo en ese momento, añade las 4 cucharadas de flores secas de manzanilla y deja que siga hirviendo durante al menos 10 minutos, luego apaga el fuego y retira el cazo para que se enfríe. Seguidamente, cuela la infusión de manzanilla para desechar los restos de las flores secas, y añade al líquido la cucharada de miel y unas gotas de agua de rosas. Remueve todos los ingredientes y tu mascarilla aclaradora ya estará lista para ser aplicada.

4

Ahora es el turno de aplicar la mascarilla de manzanilla y miel sobre aquella zona que quieras aclarar. Sobre todo, debes usar esta preparación sobre la piel bien limpia y cuando esté libre de residuos, de lo contrario no conseguirás el efecto deseado. Una vez la hayas aplicado, deja que penetre sobre la piel durante 15 minutos y, luego, ya podrás retirarla con abundante agua tibia.

5

Además de usar la manzanilla para aclarar la piel, debes saber que esta planta medicinal es también excelente para lograr que el vello facial no sea tan visible, así como para conseguir reflejos dorados naturales en el cabello rubio, combatir las bolsas y las ojeras, aliviar los pies cansados, etc. ¿Quieres saber cómo puedes realizar estos tratamientos estéticos en casa? Descúbrelo en los siguientes artículos:

  • Cómo aclarar el vello facial con manzanilla
  • Trucos de belleza con manzanilla

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.