Compartir

Cómo usar la miel para el acné

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la miel para el acné

Si padeces de acné debes saber que uno de los remedios naturales más efectivos para combatirlo es la miel. Este ingrediente trabaja como antiséptico natural y contiene propiedades antibacterianas lo que funciona a la perfección para tratar el acné y ofrecer una piel más lisa y tersa. Además, su potente acción limpiadora hace que los poros obstruidos se limpien completamente evitando, así, la formación de nuevos granos molestos y antiestéticos. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la miel para el acné dándote diferentes mascarillas caseras que fácilmente podrás preparar en tu casa.

Pasos a seguir:
1

Las propiedades de belleza de la miel son múltiples, sobre todo, encarados al tema de la piel. Este ingrediente natural trabaja a la perfección para limpiar el rostro en profundidad, también trabaja como un exfoliante natural eliminando pieles y células muertas de la piel, tiene una fuerte acción hidratante y favorece la reducción de impurezas por lo que es ideal para tratar el acné. En este artículo de unComo te contamos en detalle cuáles son los beneficios de la miel para la piel.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 1
2

Mascarilla para las pieles con grasa. Esta mascarilla para el acné está indicada para las personas cuya piel es de tendencia grasa. Para elaborar este tratamiento casero tan solo necesitarás 3 cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo (es altamente recomendable que sea orgánica).

Para elaborar esta mascarilla deberás mezclar ambos ingredientes en un recipiente y removerlo hasta que se integren. Después tan solo tienes que aplicarla en el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos, enjuaga con abundante agua. Repite este proceso 1 vez a la semana y disfrutarás de un rostro limpio y sin granos.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 2
3

Mascarilla para pieles sensibles. Esta mascarilla está indicada a las personas que tienen acné pero que también tienen sensibilidad en el cutis. Para hacerla necesitarás hacerte con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de gel de aloe vera, si no tienes, en este artículo te contamos cómo hacer gel de aloe vera. Esta planta contribuye a bajar la inflamación de la piel por lo que funcionará a la perfección para las pieles más sensibles.

Para elaborarla tan solo tendrás que mezclar los dos componentes y aplicarlos sobre el rostro, puedes ayudarte con un bastoncillo o con un algodón. Deja que el tratamiento impregne tu cara durante unos 20 minutos y después enjuaga bien con agua fría. Repite el procedimiento 1 vez por semana y disfruta de un rostro más liso.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 3
4

Mascarilla para pieles secas. Las personas con pieles secas pueden tratarse el acné de manera natural mezclando la mascarilla con aguacate y yogur, ambos ingredientes fomentarán la hidratación de la piel cuidándola desde dentro.

Tendrás que mezclar 1 cucharada de aguacate triturado, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada de miel y, cuando consigas una pasta homogénea, echarlo en la piel. Deja que actúe durante 20 minutos y después aclara con agua tibia. Repite este tratamiento 1 vez por semana y lucirás un rostro más favorecedor.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 4
5

Mascarilla para pieles mixtas. La miel también puede usarse para las personas con pieles mixtas, es decir, que combinan piel grasa y piel seca en el rostro; para ello deberás añadir jugo de limón a la mascarilla de miel. Necesitarás 1 cucharada de miel y media de jugo de limón natural (si puede ser natural y exprimido por ti mismo, mejor). El limón ayuda a aclarar las manchas de la piel y a quitar las cicatrices.

Tendrás que mezclar todos los ingredientes y aplicártelo en el rostro, deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento 1 o 2 veces por semana y notarás los beneficios del limón en el rostro eliminando el acné y las manchas de tu cara.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 5
6

Una vez ya hayas logrado eliminar el acné con miel es importante que sepas cómo prevenir su aparición ya que, además de los cambios hormonales que no pueden controlarse, hay otros motivos que pueden hacer que aparezcan granos en la cara. A continuación te damos unos consejos de belleza para evitar el acné que deberás seguir:

  • Limpiar el rostro a diario contribuye a que no se acumule suciedad ni bacterias en los poros.
  • Elegir los productos idóneos para tu tipo de piel.
  • Extrema tu alimentación y evita comer productos grasos.
  • Menos estrés es sinónimo a una mejor salud de la piel.

En este artículo de unComo te contamos cómo prevenir el acné con más consejos que te ayudarán a saber cuidar tu rostro.

Cómo usar la miel para el acné - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la miel para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
karen
Como puedo eliminar la llamada piel de naranja (poros abiertos)

Cómo usar la miel para el acné
1 de 7
Cómo usar la miel para el acné

Volver arriba