Compartir

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara

La miel es un ingrediente que desde épocas antiguas se ha usado tanto en el terreno de la alimentación como en el terreno de la belleza. Las culturas egipcias y griegas aprovechaban las propiedades de belleza de la miel para insertarla en sus tratamientos cosméticos y lucir, así, un rostro hidratado, joven y resplandenciente.

En unComo queremos acercarte a los usos que puedes darle a la miel para mejorar el aspecto de tu piel y lograr disimular las imperfecciones como son las manchas de sol. En este artículo te desvelaremos cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara, igual que lo hacían las mujeres de las primeras civilizaciones humanas.

Propiedades de la miel para la piel

Como ya hemos comentado, la miel es un aliado perfecto para tus tratamientos de belleza que conseguirán que tu rostro luzca limpio, hidratado y terso. Esto es porque tienen numerosas propiedades que trabajan de manera positiva para el cuidado de nuestro rostro, entre ellas destacan:

  • Hidratación profunda: la miel contiene minerales y vitaminas que ayudan a mantener la humedad de nuestra piel durante todo el día.
  • Fuerte limpieza: otro de los beneficios de la miel es que limpia en profundidad gracias a sus encinas naturales que logran eliminar las toxinas.
  • Exfoliante natural: la miel es un ingrediente con alto contenido en azúcares algo que logra exfoliar la piel sin apenas dañarla porque, a la vez, actúa como una potente hidratante.
  • Antiacné y antimanchas: el peróxido de hidrógeno que contiene la miel favorece la limpieza de las impurezas y previene a la piel de otras bacterias sin resecarla lo más mínimo. La miel también posee propiedades que aclaran la piel y que lograrán reducir visiblemente las manchas oscuras.

En este artículo de unComo te contamos de forma detallada cuáles son los beneficios de la miel para la piel.

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara - Propiedades de la miel para la piel

Mascarilla de limón y miel para las manchas

Ya te hemos hablado sobre las propiedades de la miel para el rostro y, en concreto, para las manchas. Pero debes saber que si la unimos con el limón conseguimos aumentar su capacidad para aclarar la piel y conseguir, así, combatir de una manera más profunda las manchas de la piel.

El limón aporta a la piel propiedades astringentes a la piel ayudando a cerrar los poros y a aclarar el rostro; junto con la miel, esta mascarilla casera se convierte en un remedio infalible para mejorar las manchas. Para conseguir hacerla, necesitarás estos ingredientes:

  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de miel orgánica

En un recipiente deberás mezclar ambos ingredientes hasta que logres una pasta homogénea y compacta; después, deberás aplicarlo en la zona del rostro que tengas manchada y dejar que actúe durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga bien la piel y aplícate tu crema solar habitual para estar protegida de los rayos del Sol.

Si repites este procedimiento 1 vez por semana, poco a poco irás viendo cómo las manchas se aclaran y tu piel está más brillante. En unComo te proponemos otras mascarillas de miel para el rostro que sirven para otras finalidades, además de aclarar la piel.

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara - Mascarilla de limón y miel para las manchas

Remedios caseros para las manchas

Además del limón, existen otros ingredientes naturales que son efectivos para eliminar las manchas de la piel. Son remedios que fácilmente podrás hacer en casa y con los que lograrás reducir considerablemente la oscuridad de tu piel manchada. Algunos de los más efectivos son los siguientes:

  • Mascarilla de limón y perejil: el limón es el aclarante natural por excelencia, por eso, es usado en muchos tratamientos caseros para las manchas. Deberás mezclar el zumo de 1 limón con 2 cucharadas de perejil picado, mezclarlo y aplicarlo en el rostro dejando que actúe durante toda la noche.
  • Mascarilla de yogur y zanahoria: la zanahoria ayuda a cerrar los poros de la piel mientras que el yogur le aporta hidratación; esta mascarilla también es buena para tratar el acné. Tan solo deberás licuar 1 zanahoria con medio yogur natural y dejar que actúe sobre el rostro durante 20 minutos.

En este artículo de unComo te damos otros remedios caseros para las manchas de la piel que podrás llevar a cabo de manera sencilla desde tu hogar.

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara - Remedios caseros para las manchas

Evita las manchas de la piel

Además de aplicarte estos tratamientos de belleza para quitar la manchas, es importante que tengas en cuenta los factores que podrían conllevar a que aparecieran nuevamente en tu rostro. Por eso, deberás seguir unas sencillas pautas que te protegerán y te lograrán prevenir de la aparición de las manchas.

  • Protege tu piel de la luz solar: las manchas aparecen por estar expuesto al Sol sin ningún tipo de protección, por eso, para evitar que te aparezcan es necesario que diariamente de apliques una crema solar de, mínimo, 30 de protección. Aunque el día esté nublado, los rayos UVA siguen dañando tu piel, así que no dejes de protegerte siempre de ellos si quieres evitar las manchas.
  • Cuida tu rostro: también es importante que tengas un cutis hidratado, limpio y cuidado para poder lucir una tez perfecta y sin manchas. Ahora ya sabes usar la miel para las manchas pero también es aconsejable que, en caso de que sean muy oscuras, acudas a un dermatólogo para que te indique cómo tratarlas.
  • Bebe mucha agua: la hidratación interna también es imprescindible para lucir un rostro sano y hermoso. Se recomienda que, al menos, se beban diariamente 8 vasos de agua para lograr estar correctamente hidratado.
  • Vitamina A, C y E: son las vitaminas que nos ayudan a combatir las manchas y ayudan a que nuestra piel luzca más brillante y luminosa. No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta para lograr estar prevenido de las manchas.

En unComo te damos más consejos sobre cómo evitar las manchas en la piel para que tengas en cuenta todos los factores.

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara - Evita las manchas de la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Diana Carolina
Q debo de hacer me esta saliendo una mancha en la cara solo la tengo pequeña y quisiera q se me quitara y tengo otra pues esa ya esta varios años alli y me preocupa no quiero verme asi muchas gracias
Su valoración:
Nereida
Muy bueno el limón + la miel de abejas para las manchas. El aceite de rosa mosqueta ayuda mucho para la manchas oscuras de la piel. ♥ Dios les bendiga desde Puerto Rico.
Su valoración:
ALEJANDRA GOMEZ
Hola buen dia,puedo usar la miel sola¡? Es que a mi el limon me que
ma
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, puedes probar solo con miel pero puede que no te haga tanto efecto. Te recomendamos leer este otro artículo para eliminar manchas de forma natural: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html Saludos
Su valoración:
Otra mascarilla contra manchas
Otra excelente mascarilla contra manchas en la cara, es la miel mezclada con jocoque, que viene siendo una crema agria. Te deja el cutis precioso, radiante y además te atenúa las manchas; y es que actúa la bendita miel de abejas, junto con la lactosa (ácido láctico), ingrediente que traen muchas cremas con químicos para disminuir las manchas.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tu aportación! :) Un saludo
Victor Manuel
Buenas noches a la miel con el limón le puedo agregar avena y cuantas veces a la semana debo usarla
mariana
Mi amor tengo 2 mancha negra hase 1 mes crees k con miel se me pueda kitar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mariana, sí, la miel puede ayudarte a aclarar la piel pero para ver cambios deberás ser constante y paciente pues los remedios caseros no son tan inmediatos como los químicos. Saludos
Ethel
Hola. Yo usaba limon tres veces por semana solo por las noches pero parece q no funciono nada. Aun noto la misma mancha. Talves mi piel es delicada y sensible.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ethel, los remedios caseros son tratamientos lentos y constantes. Al no contener químicos, su acción es mucho menos efectiva que la de productos preparados para ello así que tienes que tener mucha paciencia para poder ver resultados. Saludos
iris
Hola mi duda es que si es el zumo o jugo de limon para la receta de miel con limon,gracias
rachel
me gusto mucho el articulo,sigan así con recetas tan naturales y buenas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Rachel :)
Juana cayuñir cañulef
Necesito una receta casera para depilacion facial.muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Juana, en este artículo te contamos cómo hacerlo con ingredientes naturales: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-cera-casera-para-depilar-40500.html Saludos

Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara
1 de 5
Cómo usar la miel para quitar las manchas en la cara

Volver arriba