Quitar lunares

Cómo usar la miel para quitar lunares

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar la miel para quitar lunares

¿Quieres eliminar ese lunar que tan poco te gusta y no sabes cómo? Aunque lo primero que deberás hacer será visitar a tu médico para que lo examine y descartar que se trate de un lunar maligno, también existen algunos productos naturales a los que podrás recurrir.

Y es que ciertos remedios caseros pueden disimularlos y reducir su tamaño, en la medida de lo posible, por lo que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo usar la miel para quitar lunares.

También te puede interesar: Cómo quitar lunares de forma natural
Pasos a seguir:
1

Los lunares son esas manchas en la piel de tamaño y color variables que aparecen a causa de una acumulación de células de pigmentación. Estos bultitos pueden ser de nacimiento o bien surgir más adelante y aunque normalmente no debemos padecer pos su aparición; en nuestro artículo por qué tenemos lunares en la piel te lo explicamos más detalladamente.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 1
2

Lo cierto es que también existen algunos lunares que son signo de un melanoma o cáncer de piel. Es por ello que te sugerimos consultar nuestro artículo sobre cómo saber si un lunar es benigno, así como visitar a tu dermatólogo o médico para que examine el lunar en cuestión y determine si es necesario extirparlo quirúrgicamente.

En caso de que algún lunar cambie de aspecto o te aparezcan más, deberás acudir a un especialista para que pueda determinar las causas y asegurar que no existe ningún problema.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 2
3

Así mismo, algunas personas deciden eliminar sus lunares por motivos estéticos, especialmente aquellos que aparecen en lugares visibles del cuerpo como el rostro o el cuello. Es por ello que existen diversos métodos naturales para tratar de hacer desaparecer o disimular los lunares sin tener que pasar por quirófano.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 3
4

De este modo, uno de los remedios caseros para eliminar un lunar es recurrir a la miel, un producto natural con múltiples beneficios de la miel para la piel. Sin embargo, cabe destacar que deberás usar miel pura, es decir, que no haya sido procesada ni contenga conservantes o demás aditivos artificiales.

Así pues, podrás comprar la miel directamente a algún apicultor o en tiendas de productos naturales y herboristerías que comercialicen miel natural 100%.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 4
5

Una vez que hayas conseguido la miel pura, deberás limpiar el área que rodea al lunar con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de suciedad como pueden ser restos de sudor. A continuación, ya podrás aplicar cuidadosamente una capa de miel sobre el lunar o lunares que quieres eliminar. El efecto que conseguiremos será suavizar la piel de la zona en cuestión y, a su vez, disminuirá el tamaño del lunar.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 5
6

Para conseguir que la miel produzca el efecto deseado sobre los lunares y, a la vez, evitar ensuciarnos, lo más recomendable será cubrirlo con una gasa estéril y un poco de esparadrapo. Puedes realizar esta acción antes de irte a la cama y así dejar la miel sobre el lunar durante toda la noche para que actúe. Al destaparlo, podremos lavarnos sin problema para retirar los posibles restos de miel en la piel.

Así mismo, será necesario que seas constante y repitas esta acción a diario para conseguir el objetivo; si lo deseas, incluso puedes realizarlo por la mañana y por la noche para acelerar así el proceso de reducción del lunar.

Cómo usar la miel para quitar lunares - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para quitar lunares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Emeli cetina
Cuanto tiene se llevaria para poder eliminar un lunar cn miel en un niño de 4 años
Su valoración:
Byron
Disculpe, cuanto tiempo se lo deja en la mañana? Y cuánto tiempo se tarda en retirar el lunar de la cara si hago estas dos acciones?.
Su valoración:
Mariarlena
Hola tengo un lunar en la punta de mi nariz pero debajo de el tengo un grano esto me ayudara ?
Su valoración:
Miku
Cuantos minutos ahí que dejar temprano para que se valla mas rápido?? Y en cuanto tiempo se podrán ir
Su valoración:
ALLISON
BUENO ES QUE LO QUE LES QUERÍA COMENTAR ES QUE A MI ABUELA LE PARESIO FANTÁSTICO ELLA ES JOVEN NO CREAN QUE POR DECIR ABUELA ES VIEJA PUES NO ELLA LE FASINO TODOS SUS TIPS GRACIAS Y POR SU PUESTO QUE VOY A DAR MI VALORACION
Su valoración:
Fatima Gonzalez Ramirez
como eliminar un lunar junto a un ojo en la nariz en una niña de cuatro años y en cuanto tiempo se elimina con la miel
Alan
Hola, soy Alan y tengo muchos lunares en los labios que sonde familia, y quiero saber si ese remedio me podría servir
alison
BUENO ES QUE YO TENIA UNA DUDA CON QUE SE QUITAN LAS PECAS
julio cesar
hola,soy julio cesar,me interesa aprender de ustedes,tengo un programa radial hace 26 años y me interesa comentar lo de ustedes.muchas gracias y felicito de corazon a todos los que dis a dia se preocupan por nosotros.gracias.
Andrea
Hola yo tengo digamos q una verruga en la cara y no me la quiero quitar sino disminuiría de tamaño esto me puede servir para lograrlo?
Elia Tabuenca
Hola Andrea, sí, puede ayudarte a mejorar el aspecto y a reducirlo. Saludos
Emma ferreyra
Hola yo quiero achicar el lunar que tengo en la cara esto me va a servir para achicarlo?
Elia Tabuenca
Hola Emma, estos consejos sirven para reducir los lunares poco a poco, así que si los sigues, con el tiempo irán desapareciendo. Saludos
luis david
amiga esto lo puedo utlizar en los lunares de piel de la cara y brazp lo que paza es que tengo los lunares a lli y cuanto se tarda en dar el resultado
Elia Tabuenca
Hola Luis David, sí que puedes usarlo sin ningún problema. Al ser un remedio natural, los resultados pueden tardar en aparecer pero con constancia y paciencia poco a poco irás viendo cómo se disipan. Saludos
1 de 7
Cómo usar la miel para quitar lunares
X