Cómo usar la miel para quitar lunares

Cómo usar la miel para quitar lunares

¿Quieres eliminar ese lunar que tan poco te gusta y no sabes cómo? Aunque lo primero que deberás hacer será visitar a tu médico para que lo examine y descartar que se trate de un lunar maligno, también existen algunos productos naturales a los que podrás recurrir.

Y es que ciertos remedios caseros pueden disimularlos y reducir su tamaño, en la medida de lo posible, por lo que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo usar la miel para quitar lunares.

Pasos a seguir:
1

Los lunares son esas manchas en la piel de tamaño y color variables que aparecen a causa de una acumulación de células de pigmentación. Estos bultitos pueden ser de nacimiento o bien surgir más adelante y aunque normalmente no debemos padecer pos su aparición; en nuestro artículo por qué tenemos lunares en la piel te lo explicamos más detalladamente.

2

Lo cierto es que también existen algunos lunares que son signo de un melanoma o cáncer de piel. Es por ello que te sugerimos consultar nuestro artículo sobre cómo saber si un lunar es benigno, así como visitar a tu dermatólogo o médico para que examine el lunar en cuestión y determine si es necesario extirparlo quirúrgicamente.

En caso de que algún lunar cambie de aspecto o te aparezcan más, deberás acudir a un especialista para que pueda determinar las causas y asegurar que no existe ningún problema.

3

Así mismo, algunas personas deciden eliminar sus lunares por motivos estéticos, especialmente aquellos que aparecen en lugares visibles del cuerpo como el rostro o el cuello. Es por ello que existen diversos métodos naturales para tratar de hacer desaparecer o disimular los lunares sin tener que pasar por quirófano.

4

De este modo, uno de los remedios caseros para eliminar un lunar es recurrir a la miel, un producto natural con múltiples beneficios de la miel para la piel. Sin embargo, cabe destacar que deberás usar miel pura, es decir, que no haya sido procesada ni contenga conservantes o demás aditivos artificiales.

Así pues, podrás comprar la miel directamente a algún apicultor o en tiendas de productos naturales y herboristerías que comercialicen miel natural 100%.

5

Una vez que hayas conseguido la miel pura, deberás limpiar el área que rodea al lunar con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de suciedad como pueden ser restos de sudor. A continuación, ya podrás aplicar cuidadosamente una capa de miel sobre el lunar o lunares que quieres eliminar. El efecto que conseguiremos será suavizar la piel de la zona en cuestión y, a su vez, disminuirá el tamaño del lunar.

6

Para conseguir que la miel produzca el efecto deseado sobre los lunares y, a la vez, evitar ensuciarnos, lo más recomendable será cubrirlo con una gasa estéril y un poco de esparadrapo. Puedes realizar esta acción antes de irte a la cama y así dejar la miel sobre el lunar durante toda la noche para que actúe. Al destaparlo, podremos lavarnos sin problema para retirar los posibles restos de miel en la piel.

Así mismo, será necesario que seas constante y repitas esta acción a diario para conseguir el objetivo; si lo deseas, incluso puedes realizarlo por la mañana y por la noche para acelerar así el proceso de reducción del lunar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para quitar lunares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.