Compartir

Cómo usar la ortiga para el acné

Cómo usar la ortiga para el acné

Uno de los mayores problemas que suele sufrir el cutis es la aparición de granos o acné. Si no sabes cómo deshacerte de él, en unComo.com te damos una posible solución. Entre los trucos de belleza caseros más utilizados para combatir este problema cutáneo, destaca la ortiga, una planta herbácea que cuenta con múltiples propiedades (tónicas, antibacterianas, estimulantes y nutritivas, entre otras) que resultan altamente beneficiosas para la piel. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Anímate a seguir leyendo el siguiente artículo y descubre cómo usar la ortiga para el acné. Apúntate a nuestros remedios caseros, naturales y económicos.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón para el acné
Pasos a seguir:
1

La ortiga es una planta excelente para combatir problemas de la piel, tales como los eccemas, los herpes y, sobretodo, la aparición de acné. Su gran poder depurativo, nutritivo y tonificante la hacen perfecta para estimular y purificar la piel, a la vez que le otorga cierta elasticidad. Asimismo, esta planta cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ha hecho que haya sido utilizada durante siglos como remedio casero por excelencia.

Cómo usar la ortiga para el acné - Paso 1
2

Para combatir los problemas cutáneos y, especialmente, el acné, te recomendamos utilizar la ortiga a modo de té o infusión, ya que sus propiedades tienen más poder y, por ende, son más beneficiosas si la planta se remoja en agua caliente, aunque también puede usarse mediante el método en seco.

3

Para preparar la infusión de ortiga, deberás coger tan solo las hojas de las ortigas y deshacerte de los tallos. Para llevar a cabo esta tarea, recuerda utilizar guantes para proteger tus manos de la posible urticaria que puede producirte la planta.

Una vez tengas las hojas de ortiga seleccionadas, colócalas en una tetera y añade agua hirviendo para obtener la infusión. Deja reposar la mezcla unos minutos (con 5 o 10 minutos será suficiente), para que las hojas desprendan todos sus nutrientes. Pasado el tiempo requerido de reposo, añade una pizca de limón o miel y ya tienes el té listo para tomar. Por otro lado, encontrarás ya bolsas de infusión de ortiga ya preparadas, de venta en cualquier supermercado, aunque no resultan tan efectivas.

Cómo usar la ortiga para el acné - Paso 3
4

Debes tener en cuenta que, pese a su amargor, esta infusión es un remedio muy efectivo gracias a las propiedades antiinflamatorias que desprenden sus hojas. Combinadas con una alta dosis de consumo de líquidos, la ortiga te ayudará a eliminar toxinas y, por lo tanto, a limpiar tu piel.

Cómo usar la ortiga para el acné - Paso 4
5

A fin de reducir el acné de manera rápida y efectiva, lo más recomendable es tomar la infusión de ortiga dos o tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida. No existe una duración determinada para llevar a cabo el tratamiento, simplemente puedes ir tomando el té hasta que observes que los granitos desaparecen.

La ortiga puede ocasionar irritación estomacal en algunas personas, por lo que si lo deseas, puedes consumirla a modo de píldora acompañada de una cantidad abundante de agua. Sigue las instrucciones de la pastilla antes de tomarla. En este caso, lo mejor es recurrir a productos 100% naturales y extractos titulados, por esto te recomendamos comprar cápsulas de ortiga en Anastore.

6

Este es un remedio natural perfecto para deshacerte del acné fácilmente. Toma las precauciones adecuadas a la hora de manipular la ortiga, ya que puede causar irritación y urticaria en la piel. Asimismo, recuerda siempre consumir la ortiga (ya sea en infusión o como suplemento) con grandes cantidades de agua (hasta un litro), para conseguir el efecto depurador y nutritivo que te aportará. ¡Renueva tu piel a base de ortiga y dile adiós a los indeseables granitos!

Si quieres descubrir más tratamientos naturales como este, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo usar la ortiga para el acné - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la ortiga para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Este método no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mariana
Hola queria saber si en verdad da resultado?ya q he probado de todo y mi cara es un desastre.no se me van los granos y lo peor es q me quedan marcas feas.
esau
si funciona pruebalo a mi se me a ido mejorando, pero tambien como ajo en ayuna

Cómo usar la ortiga para el acné
1 de 5
Cómo usar la ortiga para el acné

Volver arriba