Compartir

Cómo usar la piedra pómez

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la piedra pómez
Imagen: www.cosasdebelleza.com

¿Has oído hablar de la piedra pómez y sus beneficios para la piel? Se trata de una piedra de origen volcánico que suele ser de color blanco y que resulta un excelente instrumento para eliminar la piel muerta o acabar con las durezas y callosidades de los pies. Es por ello que es muy utilizada, sobre todo, en el tratamiento de la pedicura y la exfoliación, dejando una piel mucho más suave y hermosa. Si quieres saber cómo usar la piedra pómez correctamente, presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Propiedades de la piedra de alumbre
Pasos a seguir:
1

Exfoliar los pies es algo esencial si quieres mantenerlos bonitos, suaves y bien cuidados. Esta parte del cuerpo pasa gran parte del tiempo cerrada en zapatos y es habitual que aparezcan durezas y callosidades, las cuales alteran su apariencia haciendo que no se vean atractivos. La piedra pómez es un instrumento perfecto que te ayudará a deshacerte de las asperezas de los pies e incluso de la zona de la planta, pues ofrece una textura ideal para partes delicadas.

2

Antes de usar la piedra pómez, debes limpiar profundamente tus pies poniéndolos en remojo con agua tibia y aplicando, preferiblemente, un jabón líquido de pH neutro.

3

Una vez tus pies estén bien limpios, con la piedra dentro del agua y manteniendo tus pies ligeramente enjabonados, pasa la piedra pómez por aquellas zonas que tengan durezas. Hazlo con movimientos suaves y circulares, incidiendo en la partes con callosidades, juanetes, asperezas, grietas, etc.

Cómo usar la piedra pómez - Paso 3
Imagen: www.trendenciasbelleza.com
4

Si tus pies se quedan sin jabón, vuelve a aplicar un poco y a remojarlos para que, al usar la piedra pómez, la piel no se reseque en exceso. Notarás como tus pies están mucho más lisos y suaves al instante. Al finalizar la exfoliación, aplica una crema humectante.

5

Es recomendable usar la piedra pómez de una a tres veces por semana, siguiendo siempre el procedimiento anterior. Con su empleo podrás mantener unos pies hermosos y sedosos durante todo el año.

6

Además de su uso exfoliante, la piedra pómez también se puede utilizar como un método natural para depilar el vello corporal, aunque se trata de una técnica no muy recomendada para pieles secas y que ofrece resultados de forma muy lenta. Si deseas probarlo, solo tienes que pasar la piedra pómez por la zona a depilar con movimientos suaves y giratorios. La piel debe estar humedecida y con una capa jabonosa.

Cómo usar la piedra pómez - Paso 6
Imagen: www.belleza-natural.com
7

En el mundo de la moda, la piedra pómez es popular para conseguir el llamado efecto desgastado en pantalones vaqueros. Si deseas modernizar tus jeans y renovarlos tú misma, consulta el artículo Cómo aclarar pantalones vaqueros con piedra pómez o papel de lija.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la piedra pómez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la piedra pómez

Cómo usar la piedra pómez
Imagen: www.cosasdebelleza.com
Imagen: www.trendenciasbelleza.com
Imagen: www.belleza-natural.com
1 de 3
Cómo usar la piedra pómez

Volver arriba