Compartir
Compartir en:

Cómo usar la sábila para el cabello maltratado

Paso a paso
17 comentarios
78 veces compartido

Sequedad, debilidad, encrespamiento, puntas abiertas, pérdida de brillo... todos ellos son signos visibles en aquellos cabellos dañados o muy maltratados. Y cuando detectamos estos problemas en nuestra melena, es fundamental iniciar un tratamiento reparador e hidratante que nos ayude a devolverle su vitalidad y aspecto original. A pesar de que en muchas ocasiones recurrimos a productos comerciales para ello, también hay excelentes soluciones naturales que a veces resultan más efectivas, como puede ser la aplicación de sábila o aloe vera sobre la melena. Presta atención al siguiente artículo y descubre cómo usar la sábila para el cabello maltratado.

También te puede interesar: Cómo usar la mayonesa para el cabello
Instrucciones:
1

La sábila destaca como uno de los mejores productos naturales para embellecer el cabello y reparar las partes dañadas de la melena gracias a sus múltiples nutrientes y vitaminas. Concretamente, las propiedades beneficiosas que la sábila le ofrece a tu pelo son:

  • Limpieza profunda del cuero cabelludo, eliminando todas las impurezas.
  • Nutrición extrema de las fibras capilares, revitalizando por completo el cabello dañado.
  • Rejuvenece el cabello gracias a unas sustancias muy similares a la keratina. El resultado es pelo más flexible y elástico.
  • Favorece el crecimiento del cabello debido a sus propiedades regenerativas.
2

Como ves, la sábila puede convertirse en tu mejor aliada para lidiar con el cabello maltratado y lograr que vuelva a lucir saludable y hermoso. Existen numerosos tratamientos capilares que puedes preparar con aloe vera, pero sin duda uno de los más efectivos para disfrutar de una reparación e hidratación profunda es la siguiente mascarilla casera. Necesitarás reunir 2 hojas de sábila, medio vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Solo tienes que mezclar la pulpa de la sábila con el resto de ingredientes y aplicar la mezcla resultante sobre tu cabello húmedo dejando reposar durante 30 minutos. Al finalizar, retira con abundante agua tibia.

3

Si continuamente sometes a tu pelo a las altas temperaturas de secadores o planchas alisadoras, y por esta razón se ve opaco, reseco y con las puntas abiertas, entonces tu mejor solución será una mascarilla a base de sábila y miel. Esta última es uno de los hidratantes naturales más poderosos que existe, por lo que el resultado será inmejorable. Mezcla la pulpa de 1 hoja de sábila con 2 cucharadas de miel y extiende la mezcla sobre la melena siguiendo el mismo procedimiento que hemos explicado en el paso anterior.

4

Otra de las mejores formas de usar la sábila para el cabello maltratado es mezclándolo con un poco de aceite de almendras. Este remedio natural es ideal, sobre todo, para favorecer el crecimiento saludable del pelo, algo muy necesario cuando las fibras capilares están profundamente dañadas y se quiebran con facilidad. Simplemente, tienes que mezclar 1/4 de taza de gel de sábila con 1/4 de taza de aceite de almendras y aplicarlo seguidamente sobre el cuero cabelludo. Espera unos 20 minutos para que todos los nutrientes penetren bien y lleven a cabo el efecto deseado.

5

Además de unir las propiedades de la sábila con otros ingredientes, también puedes benefeciarte de ellas de forma solitaria. Esto es especialmente recomendado cuando lo que se deseas es hacer uso de un acondicionador natural que ayude a mantener el cabello siempre bien hidratado y nutrido. Únicamente aplica unas gotas de aloe vera sobre tu pelo húmedo después de lavarlo, aclara con agua tibia y verás como, además de combatir la resequedad, tu cabello no queda nada grasoso.

6

Y no solo la sábila es excelente para el cabello maltratado, también es útil para tratar otros problemas capilares como la caspa o la alopecia. Descubre todos los detalles sobre ello en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la sábila para el cabello maltratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo usar la sábila para el cabello maltratado

17 comentarios
Su valoración:
tania reina lopez
como hago para eliminar las puntas maltratada de un cabello alisado y para que pueda crecer saludable con un brillo
Su valoración:
Day
Hola, como puedo usar la sábila en un cabello con californianas.??
Su valoración:
norma meza huaman
mi cabello es grueso y esponjoso q puedo hacer
Marta Vicente
Hola Norma, puedes consular el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-pelo-encrespado-27322.html

Saludos
Su valoración:
Yiss
Excelente articulo!
Su valoración:
Anamarys
Hola, tengo una duda:
Tengo el pelo reseco por las decoloraciones, pero mi raiz sigue teniendo grasa.
¿Cómo puedo aplicar esta mascarilla o hay alguna que sea mejor?
¿Cada cuanto tiempo uno debe aplicarse la mascarilla?
Marta Vicente
Hola Anamarys, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-cabello-decolorado-34317.html

Saludos
Su valoración:
Mari
Cada cuándo se ponen las mascarillas?
Marta Vicente
Hola Mari, puedes aplicarlas una o dos veces por semana.

Saludos
jackeline
muy buenas tardes, disculpa esas mascarillas se colocan con cabello limpio?
Marta Vicente
Hola Jackeline, lo mejor es que las apliques sobre el cabello húmedo, las dejes actuar y, luego, aclares con agua y laves el pelo como de costumbre.

Saludos
miriam martinez rosales
si hago la mascarilla de sabila con miel la puedo aplicar sobre todo el cabello o de medio a puntas y cada cuando me la aplico
Vanessa
Despoes de colocar el el primer tratamiento de la Sábila cerveza y aceite de Olivia, me lo dejo 30 y luego lo puedo lavar con champú? O solo agua tibia
Flakita
Como usar la sábila para el crecimientos del cabello
Marta Vicente
Hola Flakita, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-aloe-vera-40826.html

Saludos

1 de 5