Compartir

Cómo usar la salvia para el cabello

Cómo usar la salvia para el cabello

La salvia, una de las plantas medicinales más conocidas del mundo, tiene multitud de propiedades beneficiosas para el ser humano. Entre ellos, logra curar heridas, fortalecer encías, combatir el insomnio y el mal aliento, eliminar la acidez e incluso reducir la sudoración. Por otro lado, también resulta ser un aliado para el cuidado de nuestro cabello. Como sabes, los tintes comerciales utilizan químicos durante su fabricación, que acaban dañando el cabello con su uso prolongado. En la salvia encontrarás una alternativa natural a estos compuestos perjudiciales que además te permitirá ahorrar bastante dinero en peluquería. En unComo te mostramos cómo usar la salvia para el cabello.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar la salvia para las canas
Pasos a seguir:
1

Los beneficios capilares que ofrece la salvia son de lo más interesantes. La salvia combinada con otras hierbas, como el tomillo y el romero, aporta fuerza a la fibra del cabello y además le proporciona brillo. Por otro lado previene la oxidación del pelo, debido a sus propiedades antioxidantes.

De este modo te recomendamos que hagas una infusión con las hojas de la salvia, calentando dos litros de agua, y la mezcles con tomillo y romero. Haz que hierva durante cinco minutos y cuela el resultado para eliminar el resto de las hojas. A continuación deja que se enfríe mientras te lavas el pelo con tu champú habitual. Por último, durante el último aclarado aplícate sobre el pelo la solución que has preparado. Así habrás conseguido aportar vigor y brillo al cabello de manera natural.

2

Asimismo la salvia logra eliminar la caspa eficazmente. El truco consiste en mezclar cinco gotas de aceite de salvia con una pequeña cucharada de aceite de almendras. A continuación procede a lavarte el pelo, y después, con esta solución, masajea la cabeza vigorosamente con movimientos circulares.

3

En caso de que tengas canas, este sencillo y remedio casero te servirá para cubrirlas. Prepara a fuego lento media taza de la planta de la salvia en el equivalente a dos tazas de agua durante media hora. Transcurrido este tiempo deja que se enfríe durante cuatro horas, y después aplica este tratamiento sobretu cabello.

Respecto al tiempo de aplicación dependerá del tono deseado, por lo que si deseas un cabello más oscuro debes mantenerlo más minutos antes de aclarar; pero si lo quieres más claro puedes dejarla actuar durante aproximadamente media hora. Asegúrate de realizar previamente una prueba en un mechón de pelo para averiguar cuánto tiempo necesitará el tono que precises.

Finalmente, debes repetir esta solución varias veces a la semana, y cuando notes que va surtiendo efecto limita su aplicación a una vez al mes. Al ser un producto totalmente natural puedes usarlo todas las veces que necesites sin perjudicar a tu cabello. Al final notarás tus canas teñidas,por lo que estas habrán desaparecido. Así mismo, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo utilizar la salvia para las canas para conservar tu pelo precioso a cualquier edad.

Cómo usar la salvia para el cabello - Paso 3
4

Otro método para aportar brillo y vitalidad a tu cabello es mezclar la salvia con vinagre de manzana. El vinagre de manzana también contiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, y mezclado con esta planta los resultados de esta combinación son impresionantes. Para empezar, prepara una infusión de salvia durante dos horas. Cuando termines, déjala enfriar y añádele una cucharada de vinagre de manzana. Después aplícala sobre tu cabello durante una media hora y, por último, haz un aclarado.

5

Los aceites esenciales pueden mezclarse con tu champú habitual para conseguir todos los beneficios de estas plantas medicinales sobre tu cabello. Asegúrate de comprar aceite esencial de salvia en una herboristería o tienda de productos naturales, y que este sea natural para que contenga cada una las propiedades correspondientes de la planta y esté libre de componentes artificiales. A continuación añade unas gotas del aceite esencial a tu champú y lávate la cabeza con él. Ten en cuenta que debes repetir este procedimiento como mínimo dos veces a la semana para obtener resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la salvia para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Antes de proceder, ten en cuenta que el uso excesivo de la planta de la salvia puede producir irritaciones en pieles sensibles.
  • No ingieras en ningún caso el aceite esencial de salvia, puesto que se torna tóxico al ingerirlo. Por otro lado, siempre puedes tomar té de salvia o infusiones de salvia.
  • Si estás embarazada o en etapa de lactancia, los preparados de salvia están contraindicados. Además no está recomendado el uso interno ni externo de la salvia en los niños menores de 6 años.
  • Tampoco se recomiendan los preparados de salvia en personas con epilepsia ni en aquellas con insuficiencia renal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la salvia para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Fatima
Bueno. lo boy a probar , por que mi pelo es muy reseco y no me crese
Jose
Cómo detener la caída de pelo nesesito una buena reseta gracias
elis aguilera
cemoe cae mucho el cabello como ago para que no se me caiga mas el cabello toy quedando calba como puedo hacer con la salvia para que no ceme caima mas
Su valoración:
isabel teresa
el cabello mio es muy delgado. la salvia me puede ayudar a engrosar un poco?. gracias.
marian rosas
la salvia sirve para la menopausia
Roberto Benítez
Hola sufro de caídas de cabellos, estoy çon tratamiento médico pero me gustan mucho los productos naturales, me gustaría que manden sugerencias
Roberto Benítez
Hola sufro de caídas de cabellos, estoy çon tratamiento médico pero me gustan mucho los productos naturales, me gustaría que manden sugerencias
Hilda
LA Salvia es buena para la Calida del cabello y Como la uso se la pongo a mi shampoo?
lupe
me gusta vuestra página

Cómo usar la salvia para el cabello
1 de 2
Cómo usar la salvia para el cabello

Volver arriba