Cómo usar la salvia para las canas

Cómo usar la salvia para las canas

Si quieres disimular las canas que aparecen en tu cabello pero no quieres estropearlo usando tintes o productos químicos te gustará saber que puedes hacerlo con un ingrediente natural nada invasivo para tu pelo: la salvia. Las canas aparecen en el pelo porque la melanina, que es la proteína que se encarga da dar color, ya no suministra a uno o varios folículos del pelo por lo que éste se muestra con tono blanquecino o plateado. Si este es tu caso y quieres eliminar las canas naturalmente, en este artículo de unComo te contamos cómo usar la salvia para las canas.

Pasos a seguir:
1

La salvia es un remedio perfecto para cubrir las canas porque, gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar haciendo, así, que el color retorne a tu cabello. Sin embargo, es de vital importancia que tengas en cuenta que la salvia no funciona para cabellos completamente blancos sino que está indicada para tratar las primeras canas o las canas prematuras que aparecen por un fallo en la inyección de melanina.

Debes saber que las canas también aparecen por motivos naturales de envejecimiento y éstas no son tratables con este remedio natural que te proponemos. En este artículo de unComo te contamos por qué salen canas.

2

Para el primer tratamiento de salvia para las canas tan solo necesitarás media taza de salvia seca y 2 tazas de agua. Lo único que tendrás que hacer es poner el agua a hervir con las hojas de salvia y dejar que se cueza durante unos 30 minutos a fuego lento; después, retira del fuego, cuela el agua y deja que se enfríe.

Para echarlo sobre tu cabello, primero tendrás que humedecerte el pelo y después ya podrás enjuagártelo con este líquido que hemos preparado. Lo recomendable es que repitas este proceso cada vez que te vayas a duchar para, así, conseguir revitalizar el flujo. Cuando ya hayas disimulado las canas, tan solo deberás repetir este enjuague 1 vez por semana para mantener el color.

3

El poder de la salvia mezclado con el romero también pueden usarse para tratar las canas naturalmente; este segundo ingrediente consigue, además, suavizar el cabello y darle un aroma muy fresco. Los primeros resultados del tratamiento pueden verse a partir de las dos semanas o a partir del primer mes, depende de la persona en cuestión.

Para hacerlo, tan solo necesitarás:

  • 1/3 taza de hojas de salvia seca
  • 1/3 de romero fresco
  • 1 taza de agua destilada

Tan solo tendrás que hervir todos los ingredientes en una olla y dejar que se cueza todo durante 10 minutos; después, retira del fuego y deja que la mezcle repose unos 30 minutos antes de usarla. Cuela el agua para quitar los restos de hojas y de romero y ya podrás usar este remedio casero.

Con el cabello húmedo aplícate la mezcla que hemos preparado y masajea el cuero cabelludo para ayudar a que se reactiven los folículos. Deja que actúe sobre tu pelo durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Lo recomendado es que repitas este procedimiento 3 veces por semana durante el primer mes y, después, 1 vez por semana para mantener el color.

4

El té negro y la salvia también son buenos para eliminar las canas, sin embargo, este remedio está principalmente recomendado a personas con cabellos castaños. Para prepararlo tan solo tendremos que preparar la infusión de té negro con 20 gramos de salvia; después deja que se enfríe y aplícala sobre tu cabello húmedo. Masajea con movimientos circulares para reactivar el flujo de melanina y, pasados 10 minutos, enjuaga la mezcla de tu pelo.

Para poder ver resultados es importante que las primeras semanas repitas este procedimiento 3 veces por semana y, cuando empieces a ver que las canas desaparecen, puedes reducir progresivamente la frecuencia hasta terminar haciéndolo solo 1 vez al mes.

5

Como ya te hemos dicho, estos tratamientos con salvia está indicados para tratar las canas prematuras, por eso, seguro que también te interesará conocer algunos de los mejores métodos preventivos para evitar que te aparezcan cabellos blancos antes de tiempo. A continuación en unComo te indicamos qué puedes hacer para evitar las canas:

  • Come chocolate: es un alimento rico en cobre, mineral que fomenta la producción de melanina.
  • Los alimentos ricos en selenio ayudan a que se produzcan más hormonas, algo relacionado con la coloración de nuestros cabellos. Así que añade frutos secos, mariscos o fresas en tu dieta para prevenir las canas.
  • Más vegetales de hoja verde en tu dieta porque ayudan a transportar el oxígeno y aportan una gran cantidad de vitaminas B12.

En este artículo de unComo te contamos otras maneras de reducir las canas naturalmente con sencillos hábitos de vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la salvia para las canas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.