Consejos caseros de belleza

Cómo usar la vaselina para el cabello

Cómo usar la vaselina para el cabello

Si tu cabello se daña fácilmente, le cuesta crecer o carece de brillo, necesitas una solución para combatir estos típicos problemas y mantener tu melena saludable y bella. En unComo.com te proponemos un truco infalible para conseguirlo: aprende cómo usar la vaselina para el cabello y conseguirás motivar e incrementar tanto la salud como el crecimiento de tu melena. Ahórrate dinero y utiliza este producto para cuidar tu cabello a diario.

También te puede interesar: Cómo hacer vaselina casera

Pasos a seguir:

1

El cabello seco es un tipo de pelo más propenso a romperse, quebrarse y resecarse. Por ello, la vaselina será ideal para nutrirlo y mantenerlo perfectamente hidratado, además de evitar que las puntas estén abiertas y ayudará al crecimiento fuerte y saludable de tu melena.

2

Con poco basta. Recuerda esta frase a diario: tan solo deberás aplicarte una pequeña cantidad de vaselina en las puntas del cabello. De este modo, conseguirás mantener la humedad y nutrir la melena dañada.

3

Por otro lado, aplica la vaselina en pequeñas dosis por el cuero cabelludo. Mientras lo haces, masajea con suavidad la zona para estimular y favorecer el crecimiento del pelo.

4

En cuanto al tiempo del tratamiento, te recomendamos aplicar la vaselina en el cabello antes de acostarte. De este modo, conseguirás que el producto penetre adecuadamente en el cuero cabelludo y en el pelo en general. Te aconsejamos hacerlo una vez por semana.

5

Si bien notarás que la vaselina te dejará el pelo graso y con apariencia sucia, lávate el cabello a la mañana siguiente con tu champú habitual y enjuágalo con agua abundante. En caso de que la vaselina no se retire del todo y todavía notes tu melena grasienta, apunta este truco: añade una cucharadita pequeña de bicarbonato dentro del bote de champú. Verás que la vaselina se va por completo y tu cabello queda totalmente limpio y perfecto.

6

Por último, queremos darte un consejo: si quieres que tus pestañas crezcan fuertes y sanas, también puedes aplicarles un poco de vaselina para estimular su crecimiento. Coloca la vaselina en un bastoncillo de algodón y pásalo por las pestañas. Sigue este tratamiento todas las noches durante un par de semanas y notarás sus beneficios.

En unComo te contamos más trucos de belleza con vaselina para que te aproveches de las propiedades que tiene este producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la vaselina para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Natalia
Me encantan los consejos que dan mucha gracias... Pero tengo una duda y es será que se puede usar cualquier tipo de vaselina para el cabello y pestañas??
Su valoración:
Camila
Yo utilicé la vaselina en las pestañas por un tiempo la verdad el resultado es maravilloso, tengo ahora unas pestañas largas y sanas. Me encanta.
jesica
hola yo estoy haciendo el tratamiento con vaselina liquida y la verdad me agrada como me deja el cabello lo único q la ultima ves q me decolore el cabello se me reseco demasiado y creería q con una ves a la semana no me sanara el cabello y me pongo 3 veces a la semana sera mucho es mi pregunta ? aclaro q solo me pongo 3 gotas pequeñas de medios a puntas
Luzmila Barreto pinzon
Cómo mejorar la calidad del cabello cuando es muy Delgado y frágil y se cae con facilidad? Gracias
Su valoración:
mercedes cazorla
me gusta mucho
María
Tengo alopecia y el poco cabello que tengo está súper resecoy no se qué hacer
Para recuperarlo me pueden ayudar gracias
Elena Juana Vega
Muy buena información.Grasias
Marilin
Una pregunta se pueden usar cualquier vaselina
Silvia Noemi
Como usar la vaselina para el rostro antiarrugas y antimanchas?como usarlo para el cuero cabelludo?
Su valoración:
Antonio J.
¿Tiene la vaselina algún efecto pernicioso sobre el cabello, o cuero cabelludo ,si se deja impregnada
largo tiempo en el pelo sin hacer nada para eliminarla ?
Su valoración:
Seyyan
Me lo puse al cabello pero ya son tres dias que no puedo quitarmelo del cuero cabelludo no se que hacer ya hice lo del bicarbonato y otras cosas que me recomendaron, estoy desesperada necesito quitarmelo. Ayuda por favor.
DELIA
SEYYAN EL AGUA CON LA QUE TE LAVAS EL PELO ES TIBIA? CASI CALIENTE??? SINO NO CEDE, LA VASELINA... ESTAS USANDO CHAMPOO PARA NIÑOS? O PARA CABELLOS SECOS? ESOS SON MAS SUAVES Y NO LAVAN, SUGERENCIA, USA JABÓN BLANCO O DETERGENTE...
Armando Alvarez Suarez
La Vall con lo que quieras y secalo con toalla de papel para cocina
Su valoración:
Luisa Perdomo
Genial me eche en el bello púbico y me sirvió me crece mas rápido lindo y suave, antes mi novio se asustaba ahora le gusta, recomendable.
Novio Luisa
Me encanta, ademas ya no tengo que usar hilo dental
victoria
Me parece sensacional Será q me la puedo aplicar con mi cabello tinturado
Dani
Puede usarse la vaselina líquida sierto?
Susy
lo puedo utilizar si tengo el.cabello teñido??? .. no me quitará el tinte ????
DELIA
N PASO NADA CN MI COLOR TEÑIDO, ES MAS SIGO USANDO CANELA PARA MANTENERL ROJIZO Y HA MEJORADO
Cómo usar la vaselina para el cabello
X