Compartir
Compartir en:

Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos

Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos

Estamos acostumbradas a usar la vaselina como bálsamo labial para mantener nuestros labios protegidos y suaves, pero ¿sabías que este clásico ungüento también puede servirnos para mantener el contorno de ojos joven y hermoso? Así es, ya son muchas las mujeres que utilizan la vaselina como crema antiedad habitual para hidratar la piel de alrededor de los ojos y mantenerla libre de arruguitas, patas de gallo y bolsas. Su composición es ideal para cuidar la piel de esta zona tan delicada y protegerla de todos los factores externos que pueden afectar a su estructura y provocar daños o signos de la edad prematuros.

Continúa leyendo este artículo de unCOMO si quieres descubrir cuáles son todas las propiedades de la vaselina para la piel y cómo usar la vaselina para el contorno de ojos.

Beneficios de la vaselina para la piel del contorno de ojos

La vaselina es un producto natural ideal para cuidar y embellecer la piel del contorno de ojos debido a sus increíbles propiedades humectantes e hidratantes. Es muy rica en vitaminas A y E, por lo que además de hidratar perfectamente la zona, también la rejuvenece y combate la aparición de arrugas, lo cual es muy importante para esta parte del rostro que tiende a envejecer antes que el resto. Toma nota de cuáles son los principales beneficios de la vaselina para la piel y cómo puede contribuir a mejorar la apariencia del contorno de ojos:

  • Crea una barrera protectora en la piel sobre la que se aplica, evitando así que los agentes externos contaminantes la dañen o la resequen en exceso.
  • Evita que la piel pierda agua, la humedece y suaviza de forma asombrosa.
  • Al penetrar profundamente en la piel, actúa como un buen producto reparador desde las capas más internas.
  • Previene el envejecimiento prematuro y mantiene la piel firme y elástica.
  • Evita la oxidación celular y evita que aparezcan nuevas arrugas o líneas de expresión.
  • Atenúa y hace menos visibles las arrugas y los signos de la edad de la zona.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver algunos de los mejores trucos de belleza con vaselina que se pueden llevar a cabo.

Vaselina para las arrugas del contorno de ojos

Por todo lo anterior, la vaselina es uno de los mejores productos naturales existentes para evitar el envejecimiento del contorno de ojos y mantener esa zona hermosa y con una apariencia más joven. No solo te permitirá mantener la piel de alrededor de los ojos siempre perfectamente hidratada, sino que además te ayudará a reducir las arrugas, las patas de gallo, las ojeras y las bolsas. Con un solo producto, podrás obtener todos estos beneficios y lucir un rostro más bello y una mirada mucho más despierta y atractiva.

Cómo aplicar la vaselina en el contorno de ojos

Usar la vaselina como contorno de ojos habitual es muy sencillo, pues tan solo tendrás que coger una pequeña cantidad de este producto con la yema de los dedos y aplicarlo dando pequeños toques sobre la piel para facilitar su absorción. Con estos gestos, lograrás también estimular la circulación sanguínea de esa área y contribuirás a su rejuvenecimiento. Durante la aplicación, incide en la zona en la que suelen salir las patas de gallo para evitar su aparición.

Para que el tratamiento sea más efectivo, te aconsejamos que dejes actuar la vaselina sobre la piel durante toda la noche y que a la mañana siguientes laves tu rostro con jabón y agua tibia o fría. Repite este procedimiento todas las noches y verás cómo a partir de ahora amaneces con mejor cara y mucho más guapa.

Mascarillas con vaselina para el contorno de ojos

Aunque el método anterior es la forma más sencilla de usar la vaselina para el contorno de ojos, debes saber que también puedes preparar buenas mascarillas caseras antiedad con ella para esta zona del rostro si la combinas con otros productos naturales. Toma nota de las siguientes recetas de cremas caseras para el contorno de ojos y no dudes en comprobar sus increíbles efectos sobre tu piel:

Vaselina, aceite de almendras, huevo y miel

Derrite 2 cucharadas pequeñas de vaselina en el microondas y luego colócala en un recipiente junto a 1 cucharada pequeña de miel, 1 cucharada pequeña de aceite de almendras y la yema de 1 huevo. Remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplica la crema sobre el contorno de ojos con la ayuda de una brocha o un pincel limpio. Deja actuar durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

El aceite de almendras y la miel son productos muy hidratantes y humectantes y el huevo ofrece un "efecto lifting" natural muy potente.

Vaselina, aceite de rosas y de germen de trigo

Para empezar a hacer esta crema para el contorno de ojos, primero derrite 2 cucharadas de vaselina en el microondas o al baño María. En un recipiente, mezcla la vaselina derretida con 1 cucharada de aceite de rosas y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Espera unas horas hasta que el ungüento se espese y cuando lo haya hecho, aplícalo sobre el contorno de ojos dando un masaje suave circular. Realiza el tratamiento antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche.

El aceite de germen de trigo es ideal para humectar las pieles secas y reestructurarlas gracias a su contenido en vitamina E. El aceite de rosas, por su parte, es tonificante y suavizante.

Vaselina, aceite de uva y aloe vera

Esta receta consiste en mezclar 1 cucharada de vaselina derretida con 5 cucharadas de aceite de uva y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Aplica la mezcla sobre la piel que hay alrededor de los ojos y deja que repose durante toda la noche o durante unos 30 minutos, como mínimo.

El aceite de uva es un gran rejuvenecedor y purificador natural, mientras que el aloe vera tiene la capacidad de regenerar los tejidos dañados de la piel y prevenir la formación de arrugas.

Si aún quieres seguir descubriendo más tratamientos como estos, entonces no puedes perderte los que te revelamos en el artículo Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Más consejos para cuidar el contorno de ojos

  • Hidrata el contorno de ojos a diario mediante la aplicación de una crema específica para esta zona. En el siguiente artículo te contamos Cómo elegir una crema para el contorno de ojos.
  • Protege esta zona del sol aplicando un buena protector solar.
  • Evita aplicar la crema facial en esta zona para evitar que aparezcan bolsas en los ojos.
  • Desmaquilla el rostro y los ojos todos los días usando productos desmaquillantes adecuados a tu tipo de piel y específicos para cada zona.
  • Cuida tu alimentación e integra en tu dieta aquellos alimentos que ayudan a producir colágeno.
  • Bebe abundante agua durante el día y evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con cafeína.
  • Duerme un mínimo de 8 horas al día para prevenir la aparición de ojeras o la hinchazón de las bolsas de los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos
1 de 4
Cómo usar la vaselina para el contorno de ojos