Compartir
Compartir en:

Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!

Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!

¿Sabías que la vaselina también puede ayudarte a prevenir y reducir las arrugas? Así es, aunque el uso cosmético más popular de este producto sea el de hidratar y reparar los labios secos, también se ha demostrado que su composición es excelente para retrasar los signos de la edad y lucir un cutis más lozano y radiante. Cuenta con vitaminas A y E y esto sumado a la increíble hidratación y humectación que ofrece, es perfecta para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes y dañinos.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir por qué ya son varias las famosas las que usan este ungüento como producto antiedad y para saber cómo usar la vaselina para las arrugas paso a paso.

También te puede interesar: Cómo verse más joven

Beneficios de la vaselina para las arrugas

La pieles secas son más propensas a la aparición de arrugas prematuras que otro tipo de pieles, ya que cuenta con un grosor menor y sufre más las consecuencias de las agresiones externas que pueden dañarla, como por ejemplo los rayos del sol, el frío, la contaminación, etc. Por esta razón, para prevenir el envejecimiento en las pieles secas, los dermatólogos recomiendan la aplicación de cremas hidratantes con mucha frecuencia para evitar que pierda su humectación y elasticidad y, por ende, aparezcan las líneas de expresión y las arrugas en el rostro. Y en ello, la vaselina puede ayudar y mucho, pues en un producto que cuenta tanto con propiedades hidratantes como propiedades antiedad.

Como principales beneficios de la vaselina para combatir las arrugas, podemos destacar los siguientes:

  • Su elevado peso molecular crea una especie de película protectora en la piel del rostro que la mantiene alejada de los agentes externos que pueden hacerla envejecer con rapidez.
  • Evita que la piel pierda agua y se deshidrate.
  • Mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel intacta por más tiempo.
  • Posee vitaminas A y E, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, prevenir la formación de arrugas y otros signos de la edad.
  • Permite atenuar y rellenar las arrugas ya existentes en el rostro al estimular la producción de colágeno.

Cómo usar la vaselina para las arrugas de la cara

Lo mejor es que adquieras una vaselina que sea neutra para no irritar la piel, puedes encontrar este producto en cualquier farmacia o perfumería.

Para usar la vaselina para las arrugas de la cara, es importante que primero laves tu rostro con agua y jabón y que lo desmaquilles si es necesario. Luego, solo tendrás que coger un poco de vaselina con el dedo y aplicarla directamente sobre las arrugas o líneas de expresión que te interese atenuar y borrar. Hazlo dando pequeños golpes con la yema de los dedos sobre la piel hasta que el producto se absorba por completo. Lleva a cabo este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir y verás cómo poco a poco tu piel luce más hidratada, joven y radiante.

Mascarilla de vaselina para las arrugas

Además de la aplicación diaria de este ungüento, también puedes hacer una mascarilla de vaselina para las arrugas casera. De esta forma, consigues potenciar sus efectos antienvejecimiento con otros productos naturales que también son ideales para preservar la juventud de la piel. Toma nota de las siguientes recetas:

  • Vaselina, aceite de germen de trigo, aceite de rosas: mezcla 2 cucharadas de vaselina con 1 cucharada pequeña de aceite de germen de trigo y 1 cucharada pequeña de aceite de rosas al baño María. Una vez que la vaselina se haya fundido por completo, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica la mascarilla sobre las zonas con arrugas que quieras tratar y deja actuar durante 20 o 30 minutos, aproximadamente.
  • Vaselina, huevo, miel y aceite de oliva: funde 2 cucharadas de vaselina al baño María, agrega la yema de 1 huevo, 1 cucharada pequeña de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla durante algunos minutos y luego cuando todo esté integrado, retira del fuego. Una vez se haya enfriado, extiende la mascarilla sobre el rostro y deja reposar durante unos 30 minutos.

Cómo usar la vaselina para las arrugas de los ojos

Una de las zonas del rostro que más sufre los signos del paso del tiempo y en la que puede aparecer arrugas prematuras es el contorno de ojos. La vaselina es excelente para hidratar esta zona tan delicada de la cara y favorecer la producción de colágeno y elastina, la cual es indispensable para evitar la formación de patas de gallo o líneas en la piel de alrededor de los ojos.

Si deseas usar la vaselina para las arrugas de los ojos, puedes llevar a cabo cualquiera de los dos tratamientos que te mostramos a continuación:

  • Aplica un poco de vaselina sobre el contorno de ojos dando ligeros toques con la yema de los dedos sobre la zona. Hazlo antes de irte a dormir y deja actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente lava el rostro con abundante agua.
  • Mascarilla para las arrugas en los ojos: mezcla 1 cucharada de vaselina, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de coco. Aplica la mascarilla directamente sobre el contorno, teniendo mucho cuidado de que no entre en el interior de los ojos.

En el siguiente artículo puedes ver más tratamientos efectivos: Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos.

Otros usos cosméticos de la vaselina

No solo puedes aprovecharte de las propiedades de la vaselina para las arrugas, pues este producto tan popular tiene muchos otros usos cosméticos que te ayudarán a mejorar tu imagen y tu aspecto de una forma muy sencilla y económica. Toma nota de cuáles son los principales usos de la vaselina en belleza:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!
1 de 3
Cómo usar la vaselina para las arrugas - ¡luce una piel más joven!