Compartir

Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

El acné por sí solo ya causa suficientes dolores de cabeza y malestar entre quienes lo padecen. Pero si hay algo que quizás lo supera son las manchas que deja en el rostro de algunas personas una vez ha desaparecido. No solo debes cargar con los inconvenientes de esta afección, sino que además te deja secuelas permanentes.

Hay quien opta para erradicar el problema de raíz mediante cirugía estética, otros optan por invertir grande sumas de dinero en tratamientos estéticos y productos para el cuidado de la piel. Desde unComo queremos darte una alternativa para deshacerte y aliviar el aspecto de las cicatrices provocadas por el acné. En el siguiente artículo te explicamos cómo usar la vitamina E para eliminar las cicatrices de acné.

También te puede interesar: Las mejores vitaminas para el acné
Pasos a seguir:
1

Las investigaciones y pruebas que se han hecho en los últimos años han puesto sobre la mesa los beneficios de la vitamina E para eliminar cicatrices de acné. Hay distintos modos de aplicación y uso, incluso puedes encontrar vitamina E sintética, no obstante, los expertos recomiendan usar la vitamina E natural para que la piel la pueda absorber mejor.

En cualquier farmacia puedes encontrar geles, aceites y lociones de vitamina E, de hecho, la mayoría de los productos destinados al cuidado de la piel llevan este producto en mayor o menor medida. Debido a sus propiedades antioxidantes, este nutriente actúa protegiendo las células de la dermis del efecto de los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación, además, esta vitamina ayuda a regular la vitamina A presente en la piel, manteniéndola más sana y fuerte.

2

Cuando vayas a aplicarte un producto, siempre debes seguir los pasos y modo de uso que marca el anunciante. Si en el envase de la loción, gel o aceite te dictan un modo de aplicación ese es el que debes seguir. Si no te dan ninguna indicación debes hacer lo siguiente.

Antes que nada debes limpiar en profundidad toda la zona afectada por las cicatrices de acné. Esto se hace para limpiar la superficie de la piel de impurezas y que así pueda penetrar en más profundidad. Una vez tengas el rostro limpio, sécatelo a consciencia para eliminar el exceso de humedad.

Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné - Paso 2
3

Una vez tengas la cara seca, coge un poco de la crema o loción de vitamina E con la punta de los dedos y aplícate en la zona afectada dando masajes circulares con la yema. Este movimiento, además de facilitar la absorción del producto por parte de tu piel, activará los capilares de la zona, estimulando la circulación y mejorando la salud y apariencia de tu dermis.

Sigue masajeando el rostro con el producto de vitamina E hasta que tu piel lo haya absorbido por completo, generalmente este proceso demandará unos 5 minutos.

Ten cuidado de no llevarte el producto a los ojos, si en un descuido te entra en contacto con los ojos, lávatelos con abundante agua sin tocártelos ni rascártelos.

4

Una vez hayas acabado el masaje aún no tienes que retirar el producto sobrante que te haya quedado en el rostro aunque pueda ser aceitoso y molestarte. Deberás esperar una 3 o 4 horas hasta que el producto haya penetrado completamente y la piel se haya podido nutrir, de otra forma le estarías privando de los beneficios de la vitamina E.

Pasadas estas 3 horas ya puedes enjuagarte el rostro con agua tibia y sin usar ningún otro producto.

5

Pero esta no es la única forma que tienes de beneficiarte de las propiedades de la vitamina E para las cicatrices de acné, podrías aumentarlo combinando estas aplicaciones tópicas con la ingesta de alimentos ricos en vitamina E y suplementos vitamínicos. En el siguiente artículo de unComo te explicamos cómo tomar vitamina E en cápsulas.

6

A continuación te daremos algunas recomendaciones antes de usar la vitamina E para eliminar las cicatrices de acné, de forma que la aplicación sea útil y cómoda:

  • Si vas a usarlo por la noche es mejor aplicártela en forma de gel, si lo harás durante el día es preferible hacerlo en forma de loción..
  • Si lo usas durante la noche ten en cuenta que es probable que manches la almohada, usa almohadas viejas o pon una toalla para no mancharlas.
  • El hierro dificulta que tu cuerpo absorba la vitamina E, de modo que debes tomas estos dos minerales por separado. Si te has hecho un tratamiento o has ingerido vitamina E, no tomes hierro hasta pasadas 12 horas.
  • Los productos con vitamina E no son útiles para las espinillas. Úsalos solo para las cicatrices de acné.
  • Algunos de estos productos pueden desprender olor, ten eso en cuenta antes de hacerte el tratamiento.
7

Debes saber que no hay productos milagrosos, ni con la vitamina E, ni con el bicarbonato para quitar las manchas de acné, ni con cualquier otro producto, a no ser que te hagas un tratamiento más agresivo, no las podrás eliminar completamente.

No obstante, si sigues una dieta equilibrada, cuidas tu piel y evitas exponerla a agentes agresivos como el Sol o productos químicos, puedes notar mejoras substanciales en el aspecto de tu piel en general y de las manchas de acné en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la vitamina E para eliminar cicatrices de acné

1 comentario
elvisnes alvarado
como eliminar el acne y la piel grasosa
Laura Ruiz

1 de 4

Volver arriba