Compartir

Cómo usar labiales metalizados

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar labiales metalizados

Los labiales metalizados es una tendencia que venía de los años 90 y que en la actualidad se ha vuelto a poner de moda. Esta tendencia en maquillaje destaca por ser llamativa, original y, sobre todo, atrevida. Por eso, en unCOMO te enseñaremos cómo usar labiales metalizados dándote recomendaciones y consejos que te resultarán muy útiles tanto a la hora de elegir bien el labial como de aplicarlo de forma correcta para que, así, puedas disfrutar de un look muy original y favorecedor.

También te puede interesar: Cómo hacer un labial mate

Elige bien el color de tu labial metalizado

La elección del color y el tono del labial metalizado es crucial para formar un look que te favorezca. Lo más recomendable es que utilices el color que casi siempre sueles llevar en tus labios ya que te sentirás más cómoda que otros con colores más atrevidos. Entre los colores más neutrales encontramos el nude o beige, el rosa pastel, el fucsia o un tonos rojos. Sin embargo, si quieres atreverte a llevar esta tendencia plenamente en tus labios, escoge colores como el morado, café, azul o tonos dorados y plateados.

También deberíamos tener en cuenta el momento del día en el que utilizamos cada tono y color. Los colores más atrevidos, como azules, dorados o plateados, sería mejor utilizarlos para un evento nocturno mientras que los rosados y nudes son más adecuados para el día a día o para ir al trabajo.

También puedes utilizar tendencias muy parecidas a los labiales metalizados como son los labiales "Frosty lips" o labios escarchados o puedes utilizar un gloss con tono metalizado.

Cómo usar labiales metalizados - Elige bien el color de tu labial metalizado

Aplícate de forma correcta la barra de labios

Para utilizar bien un labial metalizado, deberías seguir los siguientes recomendaciones:

  1. Exfolia e hidrata tus labios antes de utilizar el labial para eliminar pellejos y pieles muertas.
  2. Utiliza un lápiz de labios del mismo tono para delinearlos. Con este paso, tus labios se verán más grandes y bonitos.
  3. También puedes utilizar el mismo labial como delineador aplicándotelo con la ayuda de un pincel.
  4. La aplicación del labial con un pincel te ayudará también a que dure más tiempo en tus labios.

¿Cómo debe ser el resto del maquillaje?

Es importante que, además de saber cómo usar labiales metalizados, sepas combinarlos con el resto de tu maquillaje.

Para que esta tendencia luzca bien en tu rostro debes escoger para el resto de tu cara un maquillaje sencillo y natural. Tienes que descartar utilizar cualquier sombra de ojos del mismo tono de tus labios o que sea de un color llamativo.

La opción más recomendable para crear un look acertado es combinar el labial metalizado con delineador de ojos, máscara para nuestras pestañas y un poco de colorete para darle rubor a nuestro rostro.

Cómo usar labiales metalizados - Aplícate de forma correcta la barra de labios

Labios ombré o degradados

Otra opción muy recomendable es complementar tu pintalabios habitual con un labial metalizado para crear un estilo degradado en tus labios. Este estilo se conoce como labios ombré.

Para aprender a pintar los labios degradados y poder lucir este acabado de manera correcta sólo tienes que seguir estas recomendaciones:

  1. Al igual que con el labial metalizado, exfolia tus labios en primer lugar.
  2. Escoge el labial que más guste en un tono mate y también busca el mismo color pero en tono metalizado.
  3. Delinea tus labios con el labial mate mediante un pincel y rellena tus labios con el mismo.
  4. Coge el pintalabios metalizado y aplícalo con tus dedos en el centro de los labios hasta obtener el resultado que más te guste.

También puedes crear otros looks siguiendo las mismas recomendaciones pero combinando un pintalabios mate de un color diferente al labial metalizado, por ejemplo, puedes combinar un labial negro mate con una barra de labios metalizada en tono dorado.

Crea tu propio pintalabios metalizado

Si las opciones que nos ofrecen las marcas de maquillaje no nos convencen, también podemos crear nuestro propio labial metalizado. Para ello, sólo necesitaremos:

  • Fijador de maquillaje
  • 1 brocha o pincel
  • Sombra de ojos metalizada
  • Pintalabios del color que quieras

Una vez tengamos todos los ingredientes, podemos comenzar a hacer nuestro propio labial metalizado.

  1. Lo primero que haremos será aplicar en nuestros labios el pintalabios normal del color que más nos guste. Para aplicarlo de manera correcta, te recomiendo que sigas los consejos dados en los apartados anteriores.
  2. Una vez aplicado, cogemos la sombra de ojos metalizada y le pones unas gotitas de fijador de maquillaje.
  3. Con la ayuda del pincel, mezclamos el fijador de maquillaje con la sombra de ojos metalizada.
  4. Aplicamos la mezcla en nuestros labios con el pincel hasta que obtengamos el resultado que más nos guste.

Si te ha gustado conocer cómo usar labiales metalizados para crear un look espectacular, puede que también te interese saber cómo pintar los labios según su forma.

Cómo usar labiales metalizados - Crea tu propio pintalabios metalizado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar labiales metalizados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar labiales metalizados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar labiales metalizados
1 de 4
Cómo usar labiales metalizados

Volver arriba