Compartir

Cómo usar los pinceles Sigma

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar los pinceles Sigma

Maquillarse adecuadamente puede convertirse en todo un desafío, por eso es necesario invertir en materiales de calidad para facilitar el proceso y obtener los mejores resultados. Para aplicar el maquillaje podemos recurrir a nuestros propios dedos, a las esponjas o a los pinceles, cada uno tiene sus pros y contras, sin embargo las opciones más baratas puede que no nos den el resultado esperado.

En la gama de pinceles la marca Sigma se ha convertido en una de las más reconocidas, pues cuenta con modelos específicos para cada área del rostro según su función. Si quieres armar tu propio kit pero necesitas conocer un poco más la utilidad de cada modelo, en este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle. Descubre cómo usar los pinceles Sigma y conviértete en toda una profesional.

También te puede interesar: Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Pinceles para la base

F80 Kabuki: pincel de cerdas sintéticas que sirve para aplicar productos líquidos o cremas en grandes áreas del rostro con un acabado impecable.

F50 Duo Fibre: elaborado con dos tipos de cerdas sintética y naturales, su objetivo es dejar una cobertura de base más ligera. Perfecto para quienes prefieren un maquillaje más natural.

Ya conoces las opciones indicadas para esparcir este producto en tu rostro pero ¿sabes hacerlo correctamente? En este vídeo te explicamos cómo aplicar la base de maquillaje perfectamente para un resultado genial.

Cómo usar los pinceles Sigma - Pinceles para la base

Pinceles de polvo y correctores

F30 pincel de polvo: posee una gran densidad en las cerdas y cuenta con una punta redondeada, fue diseñado para la aplicación de polvo en todo el rostro mediante movimientos circulares.

F70 pincel corrector: este pincel de lengua de gato debe usarse en las áreas que necesitan ser corregidas, siendo adecuado para la aplicación de productos más pastosos como los correctores.

En nuestro artículo cómo usar el corrector te damos más detalles acerca del modo adecuado de aplicar este producto.

Cómo usar los pinceles Sigma - Pinceles de polvo y correctores

Pinceles de de contorno

F40 pincel angular: conformado por cerdas naturales y con forma angular, este pincel es el adecuado para la aplicación de colorete o iluminador.

E84 pincel kabuki angular: usa este pincel para la aplicación de los polvos bronceadores, pero hazlo cuidadosamente para no dar un toque bronceado demasiado exagerado a tu maquillaje.

Es importante conocer el funcionamiento de estos pinceles, pero de poco te servirá si no tienes claro el modo de aplicación de estos cosméticos, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Cómo usar los pinceles Sigma - Pinceles de de contorno

Pinceles para los ojos

E60 pincel achatado: los pinceles más achatados tienen la función de distribuir la sombra en el ojo de forma más uniforme. Es ideal para las sombras más cremosas, aunque también funciona con las presentaciones en polvo.

E55 pincel estrecho: es suave y denso, sirve para aplicar pigmentos o sombras sueltas dejando un color intenso en los párpados.

E40 pincel para difuminar: posee un borde redondo y afilado, es uno de los pinceles más importantes para maquillar los ojos pues nos permite difuminar la sombra sin dejarla muy marcada en los párpados.

E65 pincel angular: es ideal para aplicar delineador líquido en el párpado superior e inferior, también puede ser usado para llenar o delinear las cejas. Está elaborado con cerdas sintéticas.

E30 pincel lápiz: usado para retirar el exceso de sombra, suavizar los contornos y marcar la zona cóncava de los ojos, técnica conocida como cut crease.

E05 pincel de delineado: este es uno de los pinceles más finos y pequeños, puede usarse para delinear tanto el párpado superior como inferior, así como para la realización de dibujos o diseños detallados.

Cómo usar los pinceles Sigma - Pinceles para los ojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los pinceles Sigma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar los pinceles Sigma
1 de 5
Cómo usar los pinceles Sigma

Volver arriba