Compartir

Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia

Por FOREO. Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia

Una herramienta que está siendo toda una revolución y que permite disfrutar de una limpieza de cutis mucho más profesional y profunda, es el llamado cepillo limpiador facial. Ya son muchas las firmas cosméticas que han incluido uno de estos modelos en su oferta de productos y, según señalan, es todo un éxito debido a que deja la piel completamente libre de imperfecciones y residuos, proporcionando una limpieza extrema y muy superior a la que realizábamos hasta ahora en casa de forma manual.

Ahora bien, es importante conocer todas las ventajas de esta herramienta y saber utilizarla correctamente para obtener buenos resultados. Si tú también quieres hacerte con uno y comprobar si funciona, toma nota de los siguientes consejos de unCOMO sobre cómo usar un cepillo limpiador facial.

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras

Para qué sirve un limpiador facial

En primer lugar, debes saber que los nuevos cepillos limpiadores faciales son una especie de cepillo eléctrico que incorpora un cabezal giratorio con el que se limpia la piel de forma más profunda, además de realizarse una exfoliación y un masaje reactivador de la circulación sanguínea, al mismo tiempo. Es por ello que la piel quedará mucho más suave, radiante y luminosa que cuando llevamos a cabo una limpieza de cutis manual.

Además, se ha destacado que gracias al uso de esta herramienta, la piel absorbe mucho mejor las cremas y sus componentes, así como los tratamientos que apliquemos después, y que el maquillaje quedará más bonito y con un aspecto natural y uniforme muy favorecedor.

Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia - Para qué sirve un limpiador facial

Qué limpiador facial es mejor

Antes de explicar cómo usar un cepillo limpiador facial, es importante reparar mínimamente en su elección. Encontrarás muchísimos modelos en el mercado, pero siempre debes asegurarte que sea un cepillo de cerdas suaves y que tengan las puntas redondas para evitar dañar la estructura de la piel. Asimismo, también podrás encontrar cepillos faciales resistentes al agua, que son ideales para realizar la limpieza de cutis mientras te duchas o tomas un baño.

Uno de los mejores cepillos faciales que hay actualmente en el mercado es el cepillo limpiador facial LUNA 2 de FOREO, que dispone de un revolucionario diseño que ofrece una limpieza totalmente personalizada, dependiendo de nuestra edad y de la condición de nuestra piel. LUNA 2 elimina tanto las células muertas como el 99,5% de la suciedad y grasa de la piel, dando como resultado una piel más radiante, suave, firme y elástica. Ahora, además, dispone de 4 modelos distintos para mejorar tu experiencia y que se adapte mejor a tu piel: normal, mixta, grasa y sensible.

Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia - Qué limpiador facial es mejor
Imagen: www.foreo.com

Cómo usar un limpiador facial eléctrico

¿Cómo usarlo? El procedimiento es bastante sencillo. Primero, tendrás que lavar tu cara con abundante agua y dejar la piel húmeda. Seguidamente, aplica un poco del gel o limpiador facial que usas habitualmente en el rostro, enciende el cepillo y empieza a pasarlo por el rostro para distribuir el gel realizando movimientos circulares. Te aconsejamos comenzar por la zona de las mejillas, siguiendo por la nariz, la barbilla y, por último, la frente. Dedica unos segundos a limpiar cada una de estas partes del rostro, ya que es donde se tiende a acumular una mayor cantidad de grasa y suciedad.

Al finalizar, vuelve a lavar la cara con abundante agua y seca con una toalla suave y limpia. Notarás cómo tu piel queda completamente renovada y sin rastro de impurezas que afecten a su buena apariencia. Sobre todo, es fundamental que el cepillo limpiador facial sea de uso particular y no se comparta con nadie más. Una buena opción es disponer de más de un cabezal de repuesto, para que así pueda utilizarlo otra persona.

Una vez hayas acabado de usar el cepillo limpiador facial, no olvides aplicarte tu crema hidratante habitual para aportarle la humectación que necesita y dejarla sedosa y bonita.

Cómo cuidar un cepillo limpiador facial

Para que la limpieza sea efectiva, y para que tu limpiador facial te dure mucho más tiempo, deberás cuidarlo muy bien.

  • Lavarlo con agua tibia y un poco de jabón: esto se aconseja tras cada uso para eliminar la suciedad que quede en el aparato.
  • Cambiar el cabezal por uno nuevo cada cinco meses: en este caso dependerá de la frecuencia con la que lo estemos utilizando, pero se aconsejan cinco meses de forma aproximada.
  • Guarda tu limpiador facial correctamente: esto es, guardarlo a poder ser en un estuche especial, para así poder resguardarlo de toda la humedad o el polvo que pudiese absorber.
Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia - Cómo cuidar un cepillo limpiador facial

¿Se puede usar el cepillo facial a diario?

Dependiendo del tipo de piel que tenga cada persona, se usará más o menos veces a la semana. No obstante, en unCOMO os recomendamos, de forma general, utilizarlo solo 1 o 2 veces a la semana, ya que usarlo a diario puede llegar a eliminar la barrera protectora de la piel y correr el riesgo de sufrir a la larga ciertos problemas cutáneos.

Sin embargo, si crees que tu piel es demasiado grasa y necesitarías usar el cepillo para la cara más de ese tiempo establecido, lo mejor es que lo consultes con tu médico o especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
maria
hola ten 35 años y los poros de mi cara se están abriendo mucho q puedo aser para mejorarlos, gracias
FOREO
Buenas María,

Lo más importante es que tengas una dieta equilibrada y hagas ejercicio.
También tienes que tener una rutina de facial completa, que desmaquilles y limpies bien tu cara. Los cepillos LUNA de FOREO son una muy buena opción para mantener tu rostro libre de impurezas.
Su valoración:
Daniel
Muy buena la información. Una pregunta, si tengo acné, ¿podría usar un cepillo limpiador facial? Tengo 16 años. Gracias.
DELERIS CARRICART
hola una pregunta...donde puedo conseguir un cepillo limpiador facial¿¿
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Deleris, puedes encontrar cepillos faciales limpiadores en tiendas de cosmética y perfumerías.

Saludos
Amanda
No Sabina que hubiera cepillo electrico facial no como se maneja sera muy usar el limpiador facial .

Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia
Imagen: www.foreo.com
1 de 4
Cómo usar un cepillo limpiador facial - notarás la diferencia

Volver arriba