Compartir

Cómo usar un labial oscuro

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar un labial oscuro

Una de las tendencias más actuales dentro del mundo de la cosmética es el uso del pintalabios de tonos oscuros. No obstante, este tipo de maquillaje requiere algunas consideraciones específicas si quieres lucir perfecta tanto de día como de noche. En unComo.com te explicamos cómo usar un labial oscuro, un pintalabios que suele quedar muy bien en diferentes tonalidades de piel. Combina tu pintalabios con un buen vestuario, un maquillaje sencillo y apropiado a tu edad y... ¡Brillarás!

Labial oscuro: según edad

A veces pecamos de no maquillarnos acorde con nuestra edad y es un requisito importante, si no queremos hacer el ridículo. Cuanto más joven seas, más podrás atreverte con los colores. Si tu edad se encuentra entre los 20 y los 30 años, usar un labial oscuro puede ser toda una apuesta. Focaliza la atención en tus labios, pero recuerda no maquillar demasiado los ojos. Un poco de rímel y una sombra beige o nude. ¡Lucirás preciosa!

Aunque para muchos los colores oscuros hacen que parezcamos más mayores, no prestes atención a ello. Si tienes entre 40 y 50 años, los colores fuertes te darán un grado más de carácter. Te aconsejamos aplicar un poco de brillo encima del pintalabios. Para reducir su intensidad, da unos pequeños toquecitos con papel higiénico. ¡Estarás perfecta!

Labial oscuro: pieles blancas

El tono de tu piel es otro factor básico a la hora de elegir un labial oscuro. Si tienes la piel blanca te irá muy bien apostar por los rojos neutros o los tonos de color vino o cereza. Decide si quieres un look más o menos atrevido según el labial oscuro que elijas. Recuerda apostar por un maquillaje sencillo y realzar rasgos gracias al pintalabios. El color rojo emblanquecerá tus dientes y tus ojos. ¡Ideal para pieles claras!

Labial oscuro: pieles de tono medio

Para todas aquellas que tienen la piel de tono medio (oliva o almendra) lo ideal será utilizar labiales más profundos. Los tonos borgoña o bermellón aportarán alegría y vivacidad a tu rostro. Asimismo, para las pieles de tono medio aconsejamos los colores oscuros frutales y no recomendamos los labiales con base marrón. De este modo, evitarás los tonos demasiado rojos o marrones que no favorecerán nada a tu piel. Recuerda: para pieles de tono medio, colores oscuros medios.

Labial oscuro: pieles oscuras

Si tu piel ya es de tono oscuro, deberás prestar más atención antes de seleccionar un labial oscuro. Lo que deberás conseguir es marcar tus labios y resaltarlos, así que te aconsejamos apostar por las tonalidades tipo vino tinto. El rojo y el ciruela oscuros, así como el mora son los tonos ideales para conseguir el contraste entre tu piel y el labial. Recuerda: cuanto más oscura sea tu piel, mejor se verán los pintalabios con base marrón. ¡Estarás perfecta!

Labial oscuro: día o noche

El labial y su tono deberá variar según el look seleccionado. Debes tener en cuenta que hay maquillajes variados según si vas al trabajo o sales de fiesta. Por ello, el tipo de labial también variará.

  • Look de día: un buen maquillaje de día debe ser sencillo y muy natural. Una buena base, un poco de máscara de pestañas y un labial fuerte y colorido, como el rojo o el cereza. Eso sí, te recomendamos bajar su intensidad aplicándotelo con los labios.
  • Look de trabajo: ten en cuenta tu tipo de trabajo a la hora de seleccionar tu labial. Si deseas seguir esta tendencia, pero trabajas en un sitio más conservador o de cara al público, te recomendamos reducir la intensidad de tu labial oscuro o bien, que apuestes con algún pintalabios con brillo. Para suavizar el pintalabios, aplícate bálsamo antes.
  • Look de noche: máxima expresión. Por la noche puedes optar por un maquillaje más intenso y atrevido. Delinea tus ojos para la noche y evita no empolvar mucho el rostro, pues así evitarás que tu piel parezca más clara. Añádele al look un poco de rubor en las mejillas, para dar frescura al maquillaje. El labial oscuro será la guinda a un look de noche perfecto.

Labial oscuro: consideraciones

Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de seleccionar el labial oscuro ideal para ti. Por ejemplo, el tipo y la forma de labios que tienes. Si tus labios son finos, con este tipo de pintalabios podrías exagerarlos demasiado. Debes tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el labial más finos se harán tus labios. ¡Evítalo!

Por otro lado, debes controlar la textura del pintalabios. Los colores mate u opacos harán que tus labios se vean más pequeños. Los tonos más suaves y brillantes te ayudarán a que tus labios se vean más gruesos y carnosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un labial oscuro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar un labial oscuro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar un labial oscuro
Cómo usar un labial oscuro

Volver arriba