Compartir

Cómo usar una esponja exfoliante

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar una esponja exfoliante

Cuidar nuestra piel no solo es importante para mejorar y mantener su buen aspecto, sino también para mejorar su salud. Limpieza, hidratación y exfoliación son tres tratamientos básicos que deben llevarse a cabo a menudo para renovar las células, oxigenarlas y conseguir una piel bonita, suave y bien cuidada. Hoy, queremos hablarte de una de estas tres partes fundamentales para el cuidado de tu piel: la exfoliación.

Si estás interesado en saber cómo llevar a cabo este tratamiento adecuadamente, no dejes de leer el siguiente artículo que hemos preparado en unComo.com. A continuación, te explicamos cómo usar una esponja exfoliante, la mejor herramienta para realizar una correcta exfoliación. Descubre los tipos de esponja y disfruta de estos consejos para exfoliar en profundidad tu piel, que ganará en salud, vitalidad y belleza. ¡Toma nota!

También te puede interesar: ¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?
Pasos a seguir:
1

Para mejorar la salud y la belleza de la piel, es imprescindible exfoliarla de manera regular. Este tratamiento consiste en renovar las células eliminando la piel muerta, lo cual mejora el equilibrio y la imagen de nuestra epidermis. La exfoliación es básica, ya no solo a nivel estético, puesto que mejora la circulación de la sangre y oxigena nuestra piel, contribuyendo a refrescar las células y a que respiren con mayor facilidad.

En unComo te descubrimos para qué usar un exfoliante indicándote los beneficios que esta práctica aportará a tu piel.

2

Seguro estás pensando que es un tratamiento costoso pero no es así. Puedes exfoliar en profundidad tu piel de una manera sencilla y cómodamente desde tu casa, sin tener que acudir a centros de estética profesionales para llevar a cabo este tratamiento. Para ello, debes conocer las esponjas exfoliantes, una óptima solución que te ayudará en el cuidado de tu piel.

3

La mejor opción para exfoliar tu piel es utilizar una esponja natural, una alternativa natural, eficaz y muy beneficiosa para nuestra piel. La esponja más utilizada para ello es la que proviene de la Luffa, una planta de la familia de las calabazas. El uso de esta esponja vegetal se remonta al año 600 a.C, aproximadamente, cuando en China ya se daba uso a este método de limpieza cutánea. Existen otras muchas variedades que podrás encontrar en tiendas de estética y bienestar que seguro se ajustan a tus necesidades.

Cómo usar una esponja exfoliante - Paso 3
4

Las esponjas vegetales, además de ser útiles para nuestros tratamientos de limpieza y exfoliación de la piel, son beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, si las comparamos con las sintéticas, las naturales no dejan residuos nocivos en la piel, ni dañan el medio ambiente. Esta opción ecológica y natural nos ayudará en nuestros cuidados diarios.

Asimismo, como buena esponja, nos ayudará en la exfoliación dada su eficacia removimiendo y eliminando células y pieles muertas a la vez que reducirá la grasa y la aparición de imperfecciones. Gracias a la esponja vegetal, la exfoliación y la limpieza de la piel será profunda.

5

Y siguiendo con los beneficios de la esponja vegetal, no podemos olvidar que actúa como relajante muscular. Así que no dudes en combinar la exfoliación con un buen masaje, para conseguir que la piel, además de limpia, absorba con facilidad nutrientes o cremas (reductoras, anticelulíticas, hidratantes...).

6

Ahora que ya sabes todo lo positivo de utilizar una esponja vegetal, es momento de saber cómo utilizarla para la exfoliación; te recomendamos que la uses mientras te estas dando el baño para que el resultado sea mucho mejor.

Añade a la esponja el gel con el que te vayas a duchar y frota tu cuerpo con ella. Es importante que frotes bien (con intensidad moderada), ayudándote de movimientos circulares, ascendentes y descendetes, para activar la circulación y masajear la zona exfoliada. Hazlo por todo el cuerpo (desde tobillos hasta pantorrilla, pasando por rodilla, muslos, vientre y pecho).

En unComo te contamos paso a paso cómo exfoliar el cuerpo.

Cómo usar una esponja exfoliante - Paso 6
7

Es importante que uses la esponja vegetal de manera regular, cada vez que tomes un baño, para garantizar el efecto exfoliador sobre tu piel. Poco a poco, notarás cómo tu piel se ve más tersa, más nutrida, más viva y mucho más suave.

Al tener una textura rugosa, las esponjas vegetales actúan como exfoliantes en sí mismas. No obstante, puedes combinarlas con múltiples cremas exfoliantes, también naturales, para que el resultado del tratamiento sea mucho mejor. ¿Te apuntas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una esponja exfoliante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar una esponja exfoliante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar una esponja exfoliante
1 de 3
Cómo usar una esponja exfoliante

Volver arriba