Compartir

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo correctamente para hidratar tu melena? Entonces, ¡sigue leyendo! En los últimos años el aceite de oliva está ganando popularidad también como un buen aliado para nuestra belleza; entre los muchos beneficios cosméticos del aceite de oliva, encontramos que es excepcional para hidratar el pelo en profundidad, fortalecerlo y ayudar a que crezca más rápido y sano.

Desde unCOMO, queremos darte todos los trucos y las claves para que puedas utilizarlo a tu favor, es por eso que si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo sigue leyendo este artículo en el que te mostramos los mejores tratamientos caseros para conseguirlo con éxito.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Son muchos los trucos de belleza con aceite de oliva que puedes hacer en casa, pero ¿para qué sirve el aceite de oliva en el cabello?, ¿cuáles son las propiedades que mejoran nuestra salud capilar? Seguidamente, te detallamos cuáles son todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello, los cuales son diversos debido a que estamos ante un líquido repleto de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que es capaz de reparar el cabello seco y maltratado en muy poco tiempo:

  • El aceite de oliva es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E. Esto permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, lo cual es esencial para que el pelo crezca saludable, más rápido y con fuerza. Así mismo, evita que las puntas se partan fácilmente.
  • Es ideal para el cabello fino, ya que debido a que es rico en vitamina C promueve la producción de colágeno y esto hace que el pelo se vaya volviendo más grueso.
  • Es un gran hidratante natural. Contiene ácidos grasos esenciales que nutren e hidratan el cabello en profundidad, previenen el encrespamiento y los daños que pueden causar aparatos como los secadores, planchas, tenazas, etc. Por todo ello, se recomienda usar el aceite de oliva en el cabello rizado, seco y maltratado.
  • Ayuda a combatir el problema de puntas abiertas y dañadas, debido a que hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas y evita la resequedad.

Todas estas propiedades del aceite de oliva te ayudarán a lucir una melena renovada, mucho más hidratada, sedosa, fuerte, brillante y densa. Sigue leyendo para saber cómo usar el aceite de oliva para el cabello.

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo - Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Cómo aplicar aceite de oliva para el cabello

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello, es importante que uses un aceite de oliva virgen extra, así te aseguras de que todos los nutrientes sean de calidad. Toma nota de las diferentes formas de aplicar el aceite de oliva en el cabello, ya que es importante que utilices la adecuada en función de cuáles sean las necesidades de tu pelo:

  • Hidratación profunda: la mejor opción es aplicar una mascarilla de aceite de oliva en el cabello de medios a puntas 1 vez a la semana para hidratar el cabello seco y dañado o el cabello rizado. La receta que debes utilizar es la que explicamos con detalle en el siguiente apartado.
  • Reparar las puntas abiertas: aplicar el aceite de oliva en las puntas 2 veces por semana y dejar actuar unos 30 minutos para que las mismas se hidraten y fortalezcan.
  • ¿Tu cabello es graso?: si tu pelo es graso, no te aconsejamos que utilices el aceite de oliva, ya que podría engrasarlo aún más y hacer que luzca más apelmazado. En este caso, te recomendamos que consultes el artículo Remedios caseros para el cabello graso.

Mascarilla de aceite de oliva para el cabello

¿Quieres aplicar el aceite de oliva para el cabello seco y maltratado o para hidratar el pelo rizado? Entonces, lo mejor es que prepares la siguiente mascarilla de aceite de oliva para el cabello, es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Agrega entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un recipiente. La cantidad a usar dependerá de la cantidad de pelo que tengas y su longitud.
  2. Aplica el aceite de oliva en el cabello seco o ligeramente humedecido de medios a puntas de manera uniforme. Masajea con los dedos y distribuye con los dedos de forma que todos los mechones de pelo queden impregnado.
  3. El calor hará que el tratamiento de aceite de oliva en el pelo sea mucho más efectivo, por lo que puedes envolver el cabello con una toalla o colocarte un gorro de plástico y esperar así unos 30 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la toalla, enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Aplica la mascarilla de aceite de oliva en el cabello 1 vez por semana. En el caso de que veas que no es suficiente para conseguir una buena hidratación, aplícala 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo - Mascarilla de aceite de oliva para el cabello

Mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello

Otra alternativa para usar el aceite de oliva en el cabello es la de combinarlo con otros productos naturales y crear mascarillas naturales capilares muy beneficiosas. La primera que te proponemos es ideal para hidratar el pelo en profundidad y estimular su crecimiento al mismo tiempo, ya que une los beneficios del aceite de oliva con los del huevo. Este último es muy rico en biotina, una vitamina del complejo B que facilita que los folículos pilosos obtengan los nutrientes adecuados y, por consiguiente, que el cabello crezca sano y fuerte.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Bate el huevo en un recipiente.
  2. Añade el aceite de oliva y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea.
  4. Deja reposar durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Descubre en el siguiente artículo más beneficios del huevo para el cabello.

Mascarilla de miel y aceite de oliva para el cabello seco y maltratado

Si tu pelo se encuentra profundamente dañado, te aconsejamos que lo repares con la siguiente mascarilla para el cabello seco y maltratado. Combina el aceite de oliva con la miel, otro de los productos naturales más hidratantes que existen. La miel suavizará mucho tu pelo, lo reparará también desde el interior y, además, le aportará un extra de brillo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel orgánica
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Mezcla la miel con el aceite de oliva en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Aplica la mascarilla de medios a puntas.
  3. Cubre el pelo con una toalla y deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia y realiza un lavado normal.

Para que tu cabello luzca renovado e hidratado, también es importante que sigas los consejos que mostramos en el artículo Cómo tratar el cabello seco y dañado.

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo - Mascarilla de miel y aceite de oliva para el cabello seco y maltratado

Sábila y aceite de oliva para hacer crecer el cabello

Como ya hemos explicado, también es posible hacer crecer el cabello con aceite de oliva y para este cometido, te aconsejamos que lo mezcles con sábila o aloe vera. El motivo es que esta planta natural reactiva el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades regeneradoras y también es hidratante y antioxidante.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Mezcla el aloe vera con el aceite de oliva en un recipiente. Si en casa dispones de una planta de sábila, puedes utilizar el gel que se encuentra en el interior de las hojas.
  2. Aplica la mascarilla de sábila y aceite de oliva en el cabello húmedo o seco y realiza un masaje con los dedos para distribuirla.
  3. Deja reposar durante 30 minutos y, finalmente, aclara con agua tibia.

Aceite de oliva para la cara

Además de estos tratamientos y mascarillas de aceite de oliva para el cabello, existen muchos otros remedios naturales preparados con este líquido dorado que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y a lucir un rostro mucho más hermoso. Entre otras cosas, esto es lo que puede hacer el aceite de oliva por tu rostro:

  • Hidratar la piel.
  • Exfoliar la piel.
  • Reducir la visibilidad de arrugas, líneas de expresión y manchas.
  • Desmaquillar la piel.
  • Combatir las ojeras.
  • Estimular el crecimiento de pestañas y cejas.

Si quieres saber cómo aplicar el aceite de oliva en la cara correctamente y llevar a cabo diferentes tratamientos, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo - Aceite de oliva para la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
Luisa Fernanda
Hola..quiero saber si el aceite de oliva se puede aplicar todos los días en el cuero cabelludo y en el cabello
Su valoración:
Hilda Arzola
Quiero saber si todos los días se puede usar el aceite de oliva en el pelo como cuando uno se unta una crema en el pelo.
Su valoración:
Celeste
Hola todo bien... lo único malo es la letra
( E) Incomoda cuándo una está leyendo el articulo ..sobre todo si una usa lentes Opticos. Saludos.
Su valoración:
Diana Carolina cadena diaz
A dónde puedo conseguir el aceite de oliva ,. Es aceite de oliva para cocinar??? O es otro tipo de aceite?? Por favor me pueden la respuesta gracias
laura
tiene que ser aceite de oliva extra virgen y se consigue en la mayoría de los supermercados
Su valoración:
Cendi
Buenas, me gustaría saber ¿si es recomendable dejar el aceite en el cabello o estrictamente se debe remover?
Su valoración:
sindy
puedo utilizar el aceite de oliva sin calentarlo sirve tambn para el cabello xk no tengo microondas gracias
Monica
Entibiar a baño maria
Dyria
Tengo el pelo muy maltratado me recomendado usar el aceite de oliva una ves a la semana pero tengo miedo de que mi pelo se vuelva grasoso , será que me llegue a pasar eso ?
laura
en realidad no lo pone más graso ya sea seco o graso
Dyria
Hola una pregunta si uso el aceite de oliva para el cabello esto me podrá ocasionar que mi pelo se ponga grasoso?
BERENICE
DISCULPEN ALGUIEN SABE SI EL ACEITE DE OLIVA MENCIONADO EN EL ARTICULO ES EL USO DE COCINA O EL QUE VENDEN EN LA FARMACIA AGRADESERE LA INFOMACION.
vieja
logicamente es el de cocina.pq el de cocina es puro.el de farmacia esta mezclado con derivados del petroleo,igual q la mayoria de los acondicionadores y mascarillas comerciales.estos resecan el cabello,lo ponen suave pero lo resecan.
patricia
El aceite de olivo melo puedo poner despues de bañarme en las puntas o.melotengo ke labar

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo
1 de 5
Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Volver arriba