Compartir
Compartir en:

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido proclamados por siglos, base de la dieta mediterránea, este oro líquido ha demostrado ser un gran aliado en términos de salud y alimentación. Pero además, en los últimos años el aceite de oliva está ganando popularidad también como un buen aliado para nuestra belleza; entre los muchos beneficios cosméticos del aceite de oliva, encontramos que es excepcional para hidratar y dar más brillo al pelo.

Desde unCOMO queremos darte todos los trucos y las claves para que puedas utilizarlo a tu favor, es por eso que si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo sigue leyendo este artículo en el que te mostramos una forma sencilla de hacer un acondicionador con este preciado líquido dorado.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer jabón de aceite de oliva
Instrucciones:
1

Hay muchos trucos de belleza con aceite de oliva que puedes poner en práctica si quieres potenciar tu salud cosmética. Y en este artículo de unCOMO te enseñamos a usar este líquido para hidratar y fortalecer tu pelo maltratado y apagado.

Lo bueno de estos trucos es que no necesitas hacer grandes desembolsos ni caros productos cosméticos, simplemente un producto que la mayoría de la gente tiene en su casa y que ofrece beneficios incluso mejores que la mayoría de las mascarillas.

Para comenzar vierte ½ taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas. Deja calentar en el electrodoméstico durante 20 segundos, si transcurrido ese tiempo no está a la temperatura deseada, programa otros 20 segundos más.

2

Antes de aplicarte el aceite en el pelo es recomendable que te coloques una toalla vieja sobre tus hombros para proteger la ropa mientras aplicas este remedio casero. Por muchos beneficios que tenga una mancha de aceite es muy difícil de limpiar, así que mejor prevenir que curar.

A continuación, deberás poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear el cabello, debes prestar especial atención y tiempo desde la mitad del pelo hacia abajo, pues este es el pelo más antiguo y suele ser la zona más maltratada y deshidratada.

Si lo prefieres puedes utilizar un pincel o un cepillo para esparcir el aceite con mayor facilidad, llegando a todas las zonas de tu pelo.

3

No todos los pelos son iguales ni tienen las mismas características. Dependiendo del tipo de pelo será mejor que optes por una aplicación o por otra. En el caso de que tengas el pelo graso, es importante no aplicar el aceite de oliva en la zona del cuero cabelludo o podría aumentar la producción de grasa Por este motivo es mejor deja uno o dos dedos libres de producto en las raíces, para asegurarte que no estimulas la producción de sebo.

Repite el proceso de masaje en pequeñas cantidades hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva.

Además, desde unCOMO te damos algunos trucos que te ayudarán a cuidar el pelo graso de modo que puedas mejorar su apariencia.

4

Cuando ya tengas todo el pelo impregnado por el aceite de oliva, deberás recogerte todo el cabello y cubrirlo con un gorro de plástico. El ambiente que creará el gorro ayudará a que, con el calor que se genere, se abran los poros del cuero cabelludo, permitiendo así que el aceite penetre más profundamente. Deja que actúe este remedio casero para el pelo durante al menos 30 minutos para que el aceite de oliva pueda brindar todas sus propiedades y beneficios, hidratando tu cabello y ayudando a que recupere su brillo natural.

5

Para terminar, retira el aceite de oliva de tu cabello mediante un lavado común. Enjuágate perfectamente el cabello con agua tibia, después puedes utilizar tu champú habitual para labártelo y finalmente te lo vuelves a enjuagar con abundante agua.

Una vez termines y te lo vayas a secar notarás cómo el tratamiento de aceite de oliva deja tu pelo mucho más suave, manejable y brillante, un efecto que se nota al momento.

Pero esto no tiene porque ser un tratamiento esporádico cuando veas que tu pelo está seco o en mal estado. Lo más recomendable es que te apliques el aceite de oliva una vez por semana, de modo que no solo hagas una reparación intensiva, sino que además evitarás que tu pelo vuelva a resecarse y estará en perfecto estado siempre.

6

Además de mascarillas para el pelo de aceite de oliva, existen otros remedios naturales que ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a lucirlo más brillante e hidratado. Dependiendo del tipo de pelo que tengas te irá bien hacerte una mascarilla u otra, ya que no es lo mismo tratar un cabello teñido, uno débil u otro graso.

En unCOMO te damos algunos de los mejores remedios para hacer mascarillas caseras dependiendo de tu cabello:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Si tienes el pelo extra largo, tendrás que utilizar una taza de aceite de oliva en vez de 1/2.
  • Al calentar el aceite de oliva, calientalo por no más de 20 segundos la primera vez. Esto te dará la oportunidad de observar la fuerza de su horno de microondas y la cantidad de tiempo que se necesita para lograr que el aceite se caliente, pero no demasiado caliente.
  • Si tu pelo está muy maltratado, puedes aplicar este tratamiento casero semanalmente.
Comentarios (32)

Escribir comentario sobre Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

32 comentarios
Su valoración:
Hilda Arzola
Quiero saber si todos los días se puede usar el aceite de oliva en el pelo como cuando uno se unta una crema en el pelo.
Su valoración:
Celeste
Hola todo bien... lo único malo es la letra
( E) Incomoda cuándo una está leyendo el articulo ..sobre todo si una usa lentes Opticos. Saludos.
Su valoración:
Diana Carolina cadena diaz
A dónde puedo conseguir el aceite de oliva ,. Es aceite de oliva para cocinar??? O es otro tipo de aceite?? Por favor me pueden la respuesta gracias
Su valoración:
Cendi
Buenas, me gustaría saber ¿si es recomendable dejar el aceite en el cabello o estrictamente se debe remover?
Su valoración:
norma gomez
muy buena
Su valoración:
sindy
puedo utilizar el aceite de oliva sin calentarlo sirve tambn para el cabello xk no tengo microondas gracias
Dyria
Tengo el pelo muy maltratado me recomendado usar el aceite de oliva una ves a la semana pero tengo miedo de que mi pelo se vuelva grasoso , será que me llegue a pasar eso ?
Dyria
Hola una pregunta si uso el aceite de oliva para el cabello esto me podrá ocasionar que mi pelo se ponga grasoso?
BERENICE
DISCULPEN ALGUIEN SABE SI EL ACEITE DE OLIVA MENCIONADO EN EL ARTICULO ES EL USO DE COCINA O EL QUE VENDEN EN LA FARMACIA AGRADESERE LA INFOMACION.
vieja
logicamente es el de cocina.pq el de cocina es puro.el de farmacia esta mezclado con derivados del petroleo,igual q la mayoria de los acondicionadores y mascarillas comerciales.estos resecan el cabello,lo ponen suave pero lo resecan.
patricia
El aceite de olivo melo puedo poner despues de bañarme en las puntas o.melotengo ke labar

1 de 5