Cómo utilizar el ayuno, sin riesgos, para la pérdida de grasa

Cómo utilizar el ayuno, sin riesgos, para la pérdida de grasa

El ayuno se utiliza en diferentes partes del mundo con distintos  fines culturales, espirituales u otros temas relacionados con la salud. Cuando se utiliza el ayuno para bajar de peso, se realiza en una forma intermitente. El objetivo es lograr un breve descanso de las comidas y bebidas que contienen calorías. Estos ayunos de forma segura pueden durar de 14 a 36 horas, de acuerdo con los expertos en nutrición. A continuación te explicamos como usar el ayuno para perder grasa, de todas formas desde unComo.com te avisamos que estas actividades siempre tienen que estar controladas por un nutricionista y que estas teorias no están aceptadas por la comunidad sanitaria.

Pasos a seguir:
1

Lea sobre los diferentes estilos de ayunos intermitentes antes de determinar cuál es el adecuado. Los métodos de ayuno intermitente incluyen el enfoque rápido de 14 a 16 horas promovido por Martin Berkhan, el enfoque de las 24 horas promovido por Brad Pilon, o el enfoque de 36 horas que puede ser realizado con seguridad, después de algunas experiencias de ayunos cortos.

2

Quite una comida, como el desayuno o la cena, para poner a prueba su tolerancia para el ayuno. Brad Pilon, autor del libro "Coma parada", señala que se puede sentir hambre, ansiedad y enojo, incluso en su primer ayuno. Él atribuye esto, a factores sociales y emocionales más que al hambre real.

3

Cuando se tiene éxito salteándose una comida, quite todos los bocados de la mañana y de la tarde.

4

Realizar un ayuno de 14 a 16 horas cuando se haya quitado con éxito la comida habitual de la mañana y la tarde. Organizar este ayuno adaptandose a su gusto. Por ejemplo, si dejas de comer a las 9 pm de la noche anterior, no coma hasta la 1 pm del día siguiente. Si dejas de comer a las 12 de la noche, ayune hasta las 4 pm del día siguiente. Martin Berkhan señala que al quitar el desayuno y el almuerzo para comer luego la cena, abastece a los patrones de alimentación social y emocional. La mayoría de las personas tiende a disfrutar, el ir a la cama estando llenos, esto indica que es más fácil saltarse las primeras comidas.

5

Realizar un ayuno de 24 horas si usted ha completado el de 14 o 16 horas con relativa facilidad. Organice sus 24 horas de ayuno adaptándolo a su gusto. Si dejas de comer a las 2 pm, no coma hasta las 2 pm del día siguiente. Si dejas de comer a las 6 pm, no coma hasta las 6 pm del día siguiente. Con el ayuno intermitente, nunca necesitarás ir por comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el ayuno, sin riesgos, para la pérdida de grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Realizar ayunos de 14 a 16 horas al día o 24 horas al día, de una a tres veces por semana. Beba mucha agua a lo largo de su ayuno. Beber refrescos de dieta, té sin azúcar, café y bebidas sin calorías durante del ayuno. Usted puede usar edulcorante no calórico con sus bebidas.
  • Trate de ayunar en diferentes momentos del día. A medida que usted emplea el ayuno intermitente, se ira acostumbrando a realizarlo con un ritmo natural. Ayune en el momento que más le convenga. Martin Berkhan señala que cuando se ayuna y se come en el mismo día, está atendiendo los hábitos de alimentación social.
  • Determinar la tasa metabólica basal (TMB) y el gasto energético total (nivel de mantenimiento). Al igual que cualquier método de pérdida de grasa, el ayuno intermitente no funciona si usted consume más calorías de las que gasta en un día. Utilice una calculadora de BMR y haga un el seguimiento de sus calorías. El beneficio del ayuno intermitente es que usted sea capaz de bajar calorías, sin pasarse de las que usted necesita en el día.
  • Consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta.
  • El ayuno intermitente no es para los adolescentes o los niños menores de 18 años.