Compartir

Cómo verse más bonita

Cómo verse más bonita

Tenemos días en los que nos levantamos y nos vemos ideales, pero también hay otros días más negros en los que no podemos dejar de observar todos nuestros defectos... ¡incluso los inexistentes! Obviamente, se trata de una sensación en la que influyen muchos factores (el estado de ánimo, el cansancio, los looks que lucimos, el peinado, etc.), por eso desde unCOMO queremos ofrecerte soluciones.

Si no sabes cómo lucir más bonita pero necesitas consejos fáciles y factibles para sacar a relucir tu lado más atractivo, sigue leyendo este artículo de unCOMO. ¡Te enseñamos a sacarte partido y te explicamos cómo verse más bonita en unos sencillos pasos!

También te puede interesar: Cómo verse más joven

Cómo lucir más bonita - trucos y consejos

En el cuidado personal todo influye, desde la forma de peinarnos y vestirnos hasta cómo nos alimentamos y el ejercicio que hacemos. A continuación, te mostramos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a verte mejor tanto a corto plazo como a largo plazo. ¡Toma nota!

  • Consejos para descansar y verte más bonita
  • Cómo verse más bonita con la ropa adecuada
  • Cómo peinarse de forma simple para lucir más bonita
  • Cómo conseguir una piel radiante
  • Cómo verse más bonita sin maquillaje
  • Cómo verse más bonita con maquillaje
  • Luce más bonita cuidando tus cejas
  • Dieta y ejercicio para verte más bonita

Cómo descansar para verte más bonita

Este apartado no solo es esencial, sino que quizá sea el más importante de todos. Debemos cuidarnos, mimarnos, y sacarnos el máximo partido, pero eso solo será posible si descansamos bien y lo hacemos no solo teniendo en cuenta las horas de sueño, sino también alejándonos de factores externos que producen insomnio y estrés.

Un mal descanso no solo influye negativamente a nuestra concentración, nuestro rendimiento y nuestro estado de ánimo, sino que puede dañar nuestra piel y hacer que nos veamos menos atractivos/as. Para evitar la aparición de ojeras, manchas, rojeces y prevenir la caída del cabello, un buen descanso es fundamental. Te ayudamos:

  • Duerme entre 6 y 8 horas diarias: si no estás acostumbrado/a a estos horarios, márcate un nuevo programa de descanso e intenta cumplirlo (apuesta por irte a dormir más temprano y levantarte un poco antes para empezar el día con unos minutos de yoga o meditación).
  • Manzanilla antes de dormir: a veces, nuestro día a día es tan cansado que acarrea una carga emocional que se traduce en estrés o ansiedad. Estos síntomas suelen aparecer cuando nos relajamos, es decir, cuando nos metemos en la cama e intentamos dormir; entonces aparecen las preocupaciones, el trabajo y las inseguridades y nos provocan insomnio. Para remediarlo, te recomendamos una infusión con propiedades relajantes antes de ir a dormir; échale un vistazo a este artículo sobre Las mejores infusiones para dormir.
  • Di adiós al teléfono móvil: muchos estudios relacionan la dificultad para conciliar el sueño con el uso de dispositivos electrónicos justo antes de dormir. Por eso, una o dos horas antes de meterte en la cama, deja a un lado el móvil, la tablet o el ordenador, coge un libro o ponte música, relájate y descansa.
  • Practica yoga o medita: si te cuesta conciliar el sueño, lo mejor será acabar tu dia con una actividad relajante e introspectiva. El yoga es una practica increíblemente beneficiosa para la salud, no obstante, también puedes apostar por meditar durante unos minutos antes de apagar la luz. Si quieres más información sobre Cómo hacer yoga en casa, no dudes en repasar los consejos que te ofrecemos en este otro artículo.

Cómo verse más bonita con la ropa adecuada

La ropa puede cambiar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos de forma radical, pues se trata de una carta de presentación, de una declaración de intenciones que impacta incluso antes de que podamos decir la primera palabra.

Si te preguntas cómo verse más bonita con la ayuda de la ropa, sigue nuestros consejos:

  • Apuesta por los básicos: tejanos azules, blancos y negros, jerseys de colores (sin dibujos ni letras), camisetas y camisas básicas y una chaqueta larga marrón, negra o gris. Son los básicos que nunca deben faltar en tu armario, pues estos te permiten combinaciones tan seguras como atractivas y modernas. Añade a tu look básico algún accesorio más arriesgado y te verás increíble; desde unCOMO te recomendamos un sombrero, pendientes grandes y llamativos o unos zapatos únicos.
  • Cómo llevar jerseys: para estilizar y marcar más tu figura, apuesta por llevar los jerseys anchos por dentro del pantalón. Combínalos con pantalones altos y con un abrigo largo para verte como una auténtica modelo.
  • Combina la ropa adecuadamente: para este paso no solo es importante aprender qué colores combinan mejor, sino también qué prendas cazan mejor con otras; apuesta por los jerseys anchos y las faldas cortas, los pantalones altos y las camisas de manga larga, los vestidos y los monos para no arriesgarte, etc. Descubre los mejores 22 vestidos que estilizan la figura y atrévete con los diseños más bonitos.
  • Viste según tus medidas: es importante que te ajustes a tu talla para no ir incómoda y para estilizar mejor tu cuerpo. Tanto si eres muy alta como si eres bajita, delgada o gordita, es importante que aprendas qué tipo de ropa de sienta mejor según la forma de tu cuerpo. Por ejemplo, para las más bajitas, lo mejor serán los vestidos hasta la rodila o cortos, entallados, así como las faldas cortas con silueta A o rectas. Si lo que quieres es realzar tus curvas usa faldas estrechas y rectas, pantalones de talle alto con camisetas por dentro, chaquetas cortas y vestidos entallados en la cintura. Si, por el contrario, quieres disimular tu figura, opta por tonos oscuros o neutros y prendas de tu talla. No recurras a algo muy ceñido ni excesivamente holgado y huye de las ropas con volantes y flecos. El escote en forma de V será la mejor opción, combinado con un pantalón recto.

Cómo peinarse de forma simple para lucir más bonita

El peinado encuadra nuestro rostro y puede favorecer nuestros rasgos más o menos dependiendo de las decisiones que tomemos. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo verse más bonita a través del peinado:

  • Nutre e hidrata tu cabello: está claro, el primer paso será siempre tener el cabello bien hidratado. No solo porque podrás lucir una melena más bonita, sino porque con el pelo bien cuidado podrás probar muchos más peinados. Las siguientes Mascarillas de aceite de coco para el cabello te ayudarán a dar con la mejor receta para tu melena.
  • Peinados para rostros redondos: utiliza la raya al medio o un flequillo desfilado. El pelo corto, sin volumen y despejando las sienes será un acierto, así que no dudes en lucir este estilo. Como peinado os recomendamos un recogido de moño ato o una coleta con la raya al medio, muy chafadita y con volumen en la parte de atrás (puedes cardar la coleta o rizarla).
  • Peinados para rostros ovalados: la raya al lado o el pelo corto con flequillo serán tus mejores opciones; juega con tu pelo y apuesta por una media melena desfilada que caiga sobre las sienes y la mandíbula (para alargar el rostro). Las ondas velvet quedarán preciosas para este tipo de rostro, no obstante, otra opción de peinado para un rostro ovalado es el pelo hacia atrás, recogido en un moño bajo o coleta.
  • Peinados para rostros alargados: la media melena es la apuesta segura, justo por la altura de los hombros. Se puede combinar con un flequillo o con una raya en el medio o de lado, como prefieras. Si tienes el pelo largo, asegúrate de llevarlo muy cuidado y apuesta por recogértelo en coletas altas de vez en cuando.
Cómo verse más bonita - Cómo peinarse de forma simple para lucir más bonita

Cómo conseguir una piel radiante

Una piel sana, suave y radiante te ayudará a verte más bonita y logrará que disfrutes de más salud. Para conseguir dicho objetivo, lo más importante será que tu rostro cuente con lahidratación necesaria, así pues, te recomendamos aprender Cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara.

¿El día a día hace que el cansancio se acentúe en tu rostro? En este caso, te ayudamos con una mascarilla casera para quitar las ojeras. Necesitarás:

  • 1 tomate (lleno de propiedades antioxidantes perfectas para la piel)
  • 1 limón (el alimento blanqueador por excelencia)
  • 1 licuadora o batidora

Una vez tengas los ingredientes, sigue estas instrucciones:

  1. Exprime el limón e introduce el jugo junto con el tomate (pelado) en la licuadora.
  2. Cuando esté todo mezclado y líquido, vuélcalo en un bol.
  3. Aplica la mezcla por el contorno de tus ojos durante 5 minutos.
  4. Pasado este tiempo, podrás retirar los ingredientes con agua fría.

Cómo verse más bonita sin maquillaje

¿Sabes que para verte bonita no son necesarias grandes cantidades de maquillaje? De hecho, nuestra belleza natural se puede fomentar de mil maneras, así que si quieres verte más bonita sin maquillaje, considera estos consejos:

  • Desmaquilla tu rostro antes de ir a dormir: así evitarás que tu piel absorba el maquillaje, se irrita y se oscurezca.
  • Encuentra los productos adecuados para tu piel: tanto si tienes la piel grasa como seca como si tu problema principal es el acné, utiliza únicamente productos de calidad que sirvan para remediar dichos trastornos. Hazte con una buena crema hidratante y asegúrate de que a tu rostro no le falte la dosis diaria.
  • Exfolia tus labios: los labios son una de las partes más sensuales del cuerpo, así que asegúrate de exfoliarlos e hidratarlos bien para que se vean suaves y voluminosos. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo cuidar los labios paso a paso.
  • Alarga tus pestañas: para una mirada más intensa, sensual y atractiva, aprende Cómo alargar las pestañas naturalmente.
  • Come sano: una mala alimentación puede afectar la salud de tu piel, así que asegúrate de mantener una dieta equilibrada y bebe, como mínimo, 2 litros de agua al día.

Cómo verse más bonita con maquillaje

Si bien es cierto que lucir natural puede ser la mejor opción para ti, no hay duda de que el maquillaje siempre nos ayudará a vernos más guapos y guapas. Si quieres pasar a verte más bonita rápidamente, sigue estos tips:

  • Base y contouring: usando una esponja de maquillaje, aplica una base del tono de tu piel uniformemente por todo el rostro. Es importante que este color sea igual al tono de tu piel, pues de lo contrario se vería poco natural. Si quieres resaltar las zonas de tu rostro más atractivas y disimular las imperfecciones, el contouring puede ser tu mejor aliado. En este artículo te explicamos Cómo contornear la cara.
  • Ojos y cejas: utiliza un eyeliner negro en el párpado superior para darle profundidad a la mirada y rellena tus cejas si estas se ven despobladas. Una vez más, será fundamental que te hagas con un tono igual (o ligeramente más suave) que el de tu pelo. Finalmente, aplica un poco de rímel a tus pestañas para darles volumen.
  • Mejillas: el colorete es imprescindible si quieres darles a tus mejillas un poco de rubor.
  • Boca: pintar los labios adecuadamente es un arte mucho más complejo de lo que parece, de modo que si quieres escoger el pintalabios perfecto y la mejor técnica, no dudes en visitar este artículo de Tipos de labios y cómo maquillarlos.

Desde unCOMO te ofrecemos tres posibles estilos de maquillaje dependiendo del color de tu piel y de tu pelo.

Cómo verse más bonita - Cómo verse más bonita con maquillaje

Luce más bonita cuidando de tus cejas

A veces no reparamos en la importancia que tienen las cejas en nuestro rostro, y es que estas no solo aportan más personalidad a la cara, sino que también resaltan la mirada y enmarcan los ojos.

Unas cejas pobladas y con forma harán que te sientas mucho más atractiva y te permitirán dedicar menos tiempo al maquillaje de tus ojos, ya que las cejas pueden aportarte todo lo que tu mirada necesita. Para que sepas cómo arreglarte las cejas, cómo maquillártelas y cómo depilártelas en caso de que sea necesario, desde unCOMO te recomendamos un artículo de lo más detallado y personalizado: consigue tus Cejas perfectas paso a paso.

Dieta y ejercicio para verse más bonita

Como ya hemos adelantado, sentirte cómoda con tu cuerpo es indispensable para que te veas más bonita. Por eso, aunque sea un consejo a largo plazo, desde unCOMO te recomendamos llevar una alimentación equilibrada que te permita tener suficientes nutrientes y una rutina de ejercicio para que te sientas más fuerte y en forma.

  • Come fruta, verduras y alimentos ricos en proteínas: las frutas y las verduras no solo te permitirán depurar tu organismo, sino que te llenarán y te motivarán a preparar platos de lo más variados y saludables. Además, te recomendamos comer carnes magras, legumbres y pescados blancos para que incluyas en tu menú platos con menos grasas y con más proteínas. Es un buen momento también para recordarte que la hidratación es fundamental y que debes beber, como mínimo, 2 litros de agua diarios.
  • Infusiones para la retención de líquidos: si quieres deshacerte de la hinchazón y la pesadez general, preparar algunas Infusiones para la retención de líquidos y bébelas durante tus comidas.
  • Deshazte de los malos hábitos: el sedentarismo, el tabaco y el consumo de alcohol habitual no solo perjudicarán la salud de tus órganos sino que también perjudicarán la apariencia de tu piel, de tu rostro y de tus manos.

Hacer ejercicio para verse más bonita

Combina una dieta equilibrada con ejercicio, pues así lograrás ponerte en forma, potenciar tu musculatura y ganar resistencia. Si bien es cierto que una alimentación correcta constituye el 70% a la hora de ponerse en forma, el ejercicio es el 20% restante que puede acabar marcando toda la diferencia.

¿Quieres una rutina de ejercicio que te permita ponerte en forma desde casa? Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o simplemente quieres empezar a verte mejor, no te pierdas esta Rutina de ejercicios para hacer en casa.

Cómo verse más bonita - Dieta y ejercicio para verse más bonita

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo verse más bonita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo verse más bonita

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Dayana Ipanaque
Esta muy interesante sus consejos, los tomare en cuenta quiero verme mas linda.
Tengo 16 años pero no me siento segura de mi cuerpo, como muchas chicas de mi edad tienen cintura lindo cuerpo, por eso quiero tomar sus consejos.
Podrían aconsejarme mas.
Su valoración:
PHILIPA
gracias me gustaron mucho las ideas!!

Cómo verse más bonita
1 de 4
Cómo verse más bonita

Volver arriba