Compartir

Cómo verse más joven

 
Por Samanta Fernández Navarro. 4 marzo 2020
Cómo verse más joven

Aunque cada rostro tiene una belleza natural innegable, cuando pasan los años van apareciendo ciertas imperfecciones y empieza a notarse el envejecimiento. La piel y el cuerpo cambian y van apareciendo algunas arrugas, canas, flacidez… Por suerte, siempre hay trucos que permitirán sacarnos el máximo partido y parecer más jóvenes, además de tener una actitud que nos haga sentir más jóvenes. Así, el maquillaje, el tono del cabello o la forma de vestir serán cruciales para quitarnos algún año de encima.

En el siguiente artículo de unCOMO hablaremos de cómo verse más joven con pequeños trucos que realzan la figura y aportan luminosidad al rostro y cabello.

También te puede interesar: Cómo parecer más joven a los 40

Cómo lucir más joven: trucos y consejos

Si tienes días en los que sientes que has envejecido mucho o que tu aspecto parece ser el de alguien más mayor que la edad que realmente tienes y quieres poner remedio, toma nota de estas líneas porque vamos a darte una serie de trucos para que te maquilles con los tonos que más te favorezcan, optes por los colores de cabello más rejuvenecedores y vistas con las prendas que más aporten a tu figura.

Algunos consejos para verse más joven son:

  • Opta por colores de cabello claros y oscuros con reflejos, pelirrojos combinados con castaños o castaños con rubios.
  • Maquíllate con productos compuestos de prebase, base ligera y tonos suaves.
  • Usa prendas de tu talla y que realcen tus curvas, usa vaqueros, vestidos por la rodilla, etcétera.

¿Quieres saber más? Entonces, presta atención a los siguientes apartados en los que profundizamos en los consejos y trucos para verse más joven centrándonos en el maquillaje, el cabello y las prendas para conseguir gran look.

Cómo maquillarse para verse más joven - turcos infalibles

El maquillaje puede lograr auténticas maravillas, con él podemos ocultar un rostro cansado, imperfecciones o vernos más jóvenes. Hay varios trucos de maquillaje para verse más joven:

Utiliza una prebase hidratante

Este paso es muy importante porque sirve para preparar el rostro para la base y conseguir suavizar las líneas de expresión, texturas indeseadas y arrugas y, así, rejuvenecerá notablemente la piel. Aplícala uniformemente por todo el rostro y cuello. En este otro post puedes aprender más sobre Cómo aplicar la prebase de maquillaje.

Base de maquillaje muy ligera para pieles maduras

Recomendamos combinar una base líquida con una esponja humedecida (sumérgela en agua y escúrrela, asegurándote de que no queda líquido). Las esponjas de maquillaje son la opción perfecta para este tipo de piel porque absorben la base y evitan la sequedad.

Aplica correctores

Hay distintos tipos y deberás escoger el que necesites. Por ejemplo, si tienes algún granito usa un corrector verde, si tienes una piel amarillenta opta por el corrector morado, para tapar ojeras poco marcadas escoge uno naranja y para las ojeras oscuras opta por uno amarillo o rosa. En estos otros artículos puedes descubrir más sobre Para qué sirve el corrector morado y cómo usarlo y Cómo usar el corrector naranja para las ojeras.

Rejuvenece la mirada cuidando las cejas

Con el paso de los años las cejas pierden pelo y se hacen más delgadas, por eso, podemos maquillarlas con un lápiz para cejas lo más parecido a nuestro tono y siempre dando ligeros toquecitos, no marcándolas mucho y haciéndolas lo más naturales posible. Por ejemplo, si tu cabello es oscuro, usa un lápiz un poquito más claro.

Usa bien la sombra de ojos

coloca una prebase de sombras para alisar las arrugas de los párpados, este paso además hará que tus sombras duren más. Aplica colores más oscuros en el tercio exterior de tu párpado y las sombras más claras en las partes internas. ¡Importante! No uses colores oscuros en la línea que rodea las pestañas inferiores para que tus ojos no parezcan caídos.

Eyeliner y máscara de pestañas

con un lápiz de ojos o eyeliner sigue la línea natural de la parte superior de la pestaña y delinéala. Para pieles claras, quizá es mejor un tono marrón que negro porque se verá más natural. Después, riza las pestañas y aplícales un rímel con volumen. Así, realzarás los ojos y lucirás más joven.

Contornea tu rostro

con los años el volumen de las mejillas se reduce y aparece flacidez, lo que da al rostro una apariencia más envejecida y cansada. Por eso es muy importante aplicar un poco de contorno en polvo debajo de los pómulos desde la parte superior de las orejas hasta la boca, alejándote siempre del borde externo del ojo. Para aplicar el rubor basta con sonreír y ponerlo en la parte central de la mejilla con pequeños toquecitos circulares de la brocha hasta las orejas. Aquí te explicamos todo sobre Cómo contornear la cara.

Maquilla tus labios para verte más joven

Los labios se hacen más delgados a medida que pasan los años, por eso es importante perfilarlos por encima de la línea natural del labio y rellenarlos con tonos neutros, beige o rosados para pieles claras, tonos oscuros, marrones, rosas, melocotón o malvas para los rostros de tono medio y colores rojos, marrones o violetas para pieles oscuras. Los tonos mate no se recomiendan en pieles maduras porque resaltan las arrugas y, además, por ello es mejor usar brillo labial.

Cómo verse más joven - Cómo maquillarse para verse más joven - turcos infalibles

Colores de pelo para parecer más joven

El color, la forma y el cuidado del cabello serán esenciales para tener una melena brillante, voluminosa y que nos haga vernos más jóvenes. Respecto a los cortes de pelo para verse más joven opta por:

  • La media melena, a la altura de los hombros.
  • El corte bob.
  • Un cabello largo y ondulado.

Además, en este otro artículo puedes conocer Peinados para verse más joven.

Todas estas formas de corte y peinados rejuvenecen muchísimo, pero además del corte y el cuidado, lo más importante es el color que luzcamos. ¿Qué colores de cabello rejuvenecen más?

  • Si tienes una piel clara o de tono medio, apuesta por los colores de pelo claros. Castaño, rubio dorado o rubio beige. Otra opción más atrevida es un color pelirrojo con reflejo dorado. No obstante, los colores muy rubios pueden envejecer más a las pieles claras, ten cuidado con este detalle.
  • Si eres de piel de tono más oscuro o tostado, los marrones y los avellana, dándoles unos reflejos en tonos beige y rubios te pueden sentar muy bien o bien, un pelirrojo con reflejo marrón. Evita tonos apagados porque no aportarán luminosidad y endurecerán tus facciones. Si quieres apostar por el cabello negro no lo dejes en un tono plano porque envejece el rostro, apórtale más luminosidad.

Tendrás que recurrir a diversas técnicas para aportar luminosidad a tu pelo, como las mechas californianas, balayage o degradados. Aquí te damos algunos consejos más:

  • El castaño con reflejo rubio dorado siempre será la opción perfecta. O bien, puedes optar por una base castaña con mechas californianas rubias o balayage.
  • Para una media melena las mechas babylight serán perfectas. Es un tono que imita el reflejo natural del pelo, sobre todo, el que se produce en las épocas estivales. Una base clara con mecha blanca te dará un toque muy juvenil y aportará brillo a tus facciones.
  • La técnica de degradado (base oscura y se va aclarando hasta las puntas) ayudará a iluminar el cabello, rejuveneciendo y ocultando las canas. Si no quieres optar por los rubios, esta opción será la tuya.

Ten también en cuenta que los colores que más envejecen son aquellos que se ven artificiales, como unas mechas gordas oscuras o blancas, una mala mezcla de colores que apague tu cabello y rostro o rubios mal tratados que tiren a amarillentos, sin luminosidad.

Cómo verse más joven - Colores de pelo para parecer más joven

Cómo vestir para parecer más joven - consejos

Para terminar con estos consejos sobre cómo verse más joven, nos centramos en el look o los tipos de prendas que más conviene usar. Toma nota sobre cómo vestir para parecer más joven:

  • Escoge siempre tu talla adecuada. No uses tallas más grandes porque no realzarán tu figura y no te encontrarás favorecida. Lo mismo si eliges menos talla de la que gastas, la prenda no te quedará bien y no estarás a gusto con el resultado.
  • Opta por looks atrevidos, jóvenes y con mucho estilo. Por ejemplo, ponte unos vaqueros lisos, tanto oscuros como claros. Al look puedes añadirle un cinturón bonito, por ejemplo, uno marrón con hebilla dorada, y una camisa por dentro. Complementa con una blazer y un pañuelo en el cuello con un color que contraste con la camisa y chaqueta. La camisa también puedes llevarla por fuera. Unos zapatos (no hace falta mucho tacón) serán el broche de oro del outfit.
  • Los estampados que más rejuvenecen son los discretos. Pero, si deseas utilizar estampados muy coloridos y grandes, combínalos con otra prenda lisa, de un solo color. Por ejemplo, ponte una falda muy estampada, con una blusa blanca. Los accesorios que más favorecen, generalmente, son los pequeños para complementar perfectamente este tipo de outfit, pero van a depender mucho del look final que buscas.
  • Opta por texturas y contrastes. No tengas miedo de apostar por prendas estampadas con animal print, con texturas de seda, cuero, etc. Si utilizas, por ejemplo, un pañuelo de color llamativo o una blusa de ese estilo, viste sobria para contrarrestar. Por ejemplo, opta por una blusa llamativa con pantalón o falda negra o ponte un pañuelo chillón con un vestido oscuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo verse más joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo verse más joven

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo verse más joven
1 de 3
Cómo verse más joven

Volver arriba