Compartir
Compartir en:

Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza

Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza

Por mucho que pase el tiempo, todas las mujeres tenemos que aprender a sacarnos partido cuando llegamos a cierta edad. Las mujeres que están en la cuarentena puede que se encuentren con que todavía están entre un look "joven" y un look algo más "mayor", y es que a los 40 mucha gente piensa que ya se está envejeciendo y, por tanto, tenemos que renunciar a sacar nuestro lado más sexy y femenino. Pero esto no es así. Es importante saber sacarse partido en todas las épocas de la vida y, por eso, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo vestir a los 40 años dándote consejos e ideas para que te sientes igual de guapa que siempre.

También te puede interesar: Cómo parecer más joven a los 40

Consejos generales para vestir a los 40 años

Aunque a esta edad tienes un poquito más de libertad y puedes llevar diferentes estilos entre los 30 y los 50 según tus gustos, sí hay una serie de pautas que debes seguir para que se vea que vas adaptada a tu edad. Presta atención a estos consejos para que sepas cuáles son:

  • No lleves la ropa muy corta, es para chicas más jóvenes, pero si tus piernas son perfectas en su totalidad sí puedes llevarla, aunque sin muchos excesos. En teoría las minifaldas y los shorts ya no van mucho a esta edad y te pegan más las faldas rectas o entubadas que lleguen un poquito por encima de la rodilla, pueden ser muy sensuales y femeninas y no tienes necesidad de enseñar tanto.
  • Ten cuidado con las camisetas sin mangas, especialmente si no haces ejercicio, en cuyo cayo deberías evitarlas. Póntelas únicamente si tus brazos tienen forma y fibra, ya que cuando nuestra piel comienza a envejecer donde antes se nota es en el antebrazo, donde empieza a "descolgarse" la piel.
  • En cuanto al calzado, ten cuidado con los tacones y plataformas demasiado altos o llamativos, son demasiado juveniles y a no ser que sea para algo totalmente justificado es mejor que busques otro tipo de zapato que vaya más contigo.

Por último, procura llevar siempre algún complemento, ya sea pulseras, collares, gorros, fulares... aunque tampoco te pongas demasiados ya que podrías verte demasiado juvenil.

Trucos para saber maquillarse a los 40 años

Además de saber cómo vestir a los 40 años de edad es también importante que sepamos cómo usar correctamente el maquillaje para vernos más jóvenes pero sin parecer ridículas. Por norma general deberás evitar el maquillaje demasiado exagerado así como las rayas de los ojos muy pronunciadas porque no te favorecerán en absoluto; lo más adecuado es que optes por un tipo de maquillaje que sea lo más natural posible, que disimule imperfecciones y que remarque tus facciones.

En términos generales, para poder maquillarte bien a los 40 añostendrás que usar los siguientes productos de belleza:

  • Crema hidratante: es importante que la apliques antes de maquillar tu cutis porque, así, estarás hidratando y cuidando tu piel al máximo.
  • Base de maquillaje cremosa: los polvos no son una buena opción para tu edad, lo mejor son las cremas de maquillaje ya que te ayudarán mejor a cubrir las arrugas o las manchas de la piel
  • Corrector con textura ligera: muchas mujeres cometen errores al maquillarse ya que usan demasiado corrector; tienes que usar únicamente la cantidad justa y necesaria para cubrir imperfecciones de forma natural
  • Colorete: es imprescindible que uses colorete para conseguir realzar tus pómulos y, así, conseguir enfatizar tus rasgos con un resultado muy atractivo

En este otro artículo te contaremos cómo maquillarse a los 40 años con trucos y consejos adecuados para tu edad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Raiza Valdes Alfonso
!!Hola!!me encantan los consejos que proponen, tengo 46 años y me encanta vestir a la moda.Quisiera saber que opinan para mi edad sobre el uso de los vestidos de corte en la cintura...bueno parecidos a esos que hoy usan las jovencitas..en realidad me !!Encantan!!!!!Pero no quiero parecer ridícula si los uso!!!!Un abrazo!!!! Continúen con estas propuestas!!!!
Mon
Me parece increible que haya gente que se dedique a perder el tiempo en decidir lo que otros deben llevar o no.... Y todavia mas que el tipo de ropa vaya encasillada a una década concreta. Ponte a estudiar y haz algo ptoductivo por tu vida bonita.
Marian Otero
Hola Dulce! en ningún momento se ha dicho que a esta edad no se pueda mostrar la sensualidad de la mujer, al contrario, se dan las claves para saber lo q tienes que vigilar pq empiezan a salir defectillos a esa edad.
dulce
Por Dios, que os creeis? que llegan los cuarenta y se termina la sensualidad de la mujer? no pretendo se Anita Obregòn, pero con 40 se puede lucir estupendamente...tengo 43 años nunca me puse minifaldas a pesar de tener una piernas super largas, pero mis escotes son de escandolo y segiran siendolos por mucho tiempo, no se cuanto, pero hasta que los chicos de 20 dejen de mirarlo...

Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza
1 de 2
Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza