Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza

Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza

Por mucho que pase el tiempo, todas las mujeres tenemos que aprender a sacarnos partido cuando llegamos a cierta edad. Las mujeres que están en la cuarentena puede que se encuentren con que todavía están entre un look "joven" y un look algo más "mayor", y es que a los 40 mucha gente piensa que ya se está envejeciendo y, por tanto, tenemos que renunciar a sacar nuestro lado más sexy y femenino. Pero esto no es así. Es importante saber sacarse partido en todas las épocas de la vida y, por eso, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo vestir a los 40 años dándote consejos e ideas para que te sientes igual de guapa que siempre.

Consejos generales para vestir a los 40 años

Aunque a esta edad tienes un poquito más de libertad y puedes llevar diferentes estilos entre los 30 y los 50 según tus gustos, sí hay una serie de pautas que debes seguir para que se vea que vas adaptada a tu edad. Presta atención a estos consejos para que sepas cuáles son:

  • No lleves la ropa muy corta, es para chicas más jóvenes, pero si tus piernas son perfectas en su totalidad sí puedes llevarla, aunque sin muchos excesos. En teoría las minifaldas y los shorts ya no van mucho a esta edad y te pegan más las faldas rectas o entubadas que lleguen un poquito por encima de la rodilla, pueden ser muy sensuales y femeninas y no tienes necesidad de enseñar tanto.
  • Ten cuidado con las camisetas sin mangas, especialmente si no haces ejercicio, en cuyo cayo deberías evitarlas. Póntelas únicamente si tus brazos tienen forma y fibra, ya que cuando nuestra piel comienza a envejecer donde antes se nota es en el antebrazo, donde empieza a "descolgarse" la piel.
  • En cuanto al calzado, ten cuidado con los tacones y plataformas demasiado altos o llamativos, son demasiado juveniles y a no ser que sea para algo totalmente justificado es mejor que busques otro tipo de zapato que vaya más contigo.

Por último, procura llevar siempre algún complemento, ya sea pulseras, collares, gorros, fulares... aunque tampoco te pongas demasiados ya que podrías verte demasiado juvenil.

Trucos para saber maquillarse a los 40 años

Además de saber cómo vestir a los 40 años de edad es también importante que sepamos cómo usar correctamente el maquillaje para vernos más jóvenes pero sin parecer ridículas. Por norma general deberás evitar el maquillaje demasiado exagerado así como las rayas de los ojos muy pronunciadas porque no te favorecerán en absoluto; lo más adecuado es que optes por un tipo de maquillaje que sea lo más natural posible, que disimule imperfecciones y que remarque tus facciones.

En términos generales, para poder maquillarte bien a los 40 añostendrás que usar los siguientes productos de belleza:

  • Crema hidratante: es importante que la apliques antes de maquillar tu cutis porque, así, estarás hidratando y cuidando tu piel al máximo.
  • Base de maquillaje cremosa: los polvos no son una buena opción para tu edad, lo mejor son las cremas de maquillaje ya que te ayudarán mejor a cubrir las arrugas o las manchas de la piel
  • Corrector con textura ligera: muchas mujeres cometen errores al maquillarse ya que usan demasiado corrector; tienes que usar únicamente la cantidad justa y necesaria para cubrir imperfecciones de forma natural
  • Colorete: es imprescindible que uses colorete para conseguir realzar tus pómulos y, así, conseguir enfatizar tus rasgos con un resultado muy atractivo

En este otro artículo te contaremos cómo maquillarse a los 40 años con trucos y consejos adecuados para tu edad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir a los 40 años - consejos de moda y belleza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.