Cómo vestir a un niño de primera comunión

Cómo vestir a un niño de primera comunión

Para los niños, la primera comunión es una fiestas muy importante, aunque no tanto como lo puede ser para una niña. Seguramente, el factor religioso no juegue un papel tan importante para los niños como debería; pero la fiesta, la reunión de familiares, el banquete y, sobre todo, los regalosson los elementos que convierten este acontecimiento en el más importante de la niñez. Si se acerca la fecha y quieres saber cómo vestir a un niño de primera comunión, no dejes de leer el artículo que desde unComo.com te ofrecemos.Fotos: charhadas.com

Primera decisión: debe gustar a todos

Para vestir a una niño de primera comunión, antes que nada es necesario definir el estilo del traje. Para ello, debes tener en cuenta tres factores: niño, madre e Iglesia. El traje lo va a llevar el niño, por lo que siempre debe contar su opinión. En última instancia, el niño debe sentirse cómodo con el vestido que lleve puesto; por lo que debería tratar de llegar a un acuerdo con la madre. La madre puede marcar una pauta. Eso sí, seguramente los niños no tienen tantos problemas para escoger traje como puede pasar con las niñas. Algo que también se debe tener en cuenta es si la parroquia tiene algún tipo de estilo o restricción.

Segunda decisión: el estilo

Existen infinidad de trajes para niños de comunión. Desde los más clásicos como los marineros, de almirante, pasando por algunos más modernos tipo traje de adulto... En distintos tonos de azul, negro, pero también blanco, beiges, rosa pastel... Siempre hay que tomar la decisión pensando en cuál es el más idóneo para el tipo de comunión que se va a realizar. Es bueno que la familia piense qué parte del presupuesto para la primera comunión quiere destinar a la vestimenta del niño. Además, debe ir en consonancia con el resto del evento. Recuerda que los trajes exclusivamente para la comunión (almirante, marinero) no se lo podrá poner, cosa que un traje será mucho más provechoso. Si se realiza un banquete posterior sencillo, no tiene mucho sentido que el niño lleve un traje repleto de complementos.Con el presupuesto en mano, podéis ir a mirar diversas tiendas de ropa de niños y buscar la mejor relación calidad precio. Dependiendo del tipo de tejido, también variará el precio. Otra opción es alquilar el vestido únicamente para ese día. Además, si realizas una búsqueda por internet, podrás ver distintos modelos, precios, calidades...

Tercera decisión: lo complementos

Una vez definido el estilo, os será mucho más fácil decidir el tipo de complementos y su cantidad. Para trajes sencillos, buscaremos complementos sencillos también. A grandes rasgos, los complementos típicos de primera comunión para niños son: las típicas joyas como la cadena, el colgante, la esclava, el rosario...Dependiendo del tipo de traje variará el resto. Por ejemplo, si lleva un traje de marinero o almirante puede llevar su gorro correspondiente también. La corbata es imprescindible en cualquier caso (corta o larga); pero si lleva traje de calle, puedes cambiar la corbata por una pajarita.

Cuarta decisión: la climatología

Una vez tengas decidida la fecha de la primera comunión, piensa el tipo de día que puedes tener. Recuerda que las comuniones son a mediodía, pero un día nublado de primavera puede ser fresco. Reflexiona si, por ejemplo, quedará mucho mejor con una camisa de manga larga o manga corta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir a un niño de primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Es recomendable que te dejes asesorar por la dependienta para que te marque las tendencias del momento.