Compartir

Cómo vestir a una niña de primera comunión

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir a una niña de primera comunión

Para las niñas, la primera comunión es una de las fiestas más importantes de esa época de la vida. Seguramente, el factor religioso no juegue un papel tan importante para ellas como debería; pero la fiesta, la reunión de familiares, el banquete y, sobre todo, el vestido son los requisitos que conviertn este acontecimiento en el más importante de la niñez. Si se acerca la fecha y quieres saber cómo vestir a una niña de primera comunión, no dejes de leer el artículo que desde unComo.com te ofrecemos.

También te puede interesar: Cómo vestir a un niño de primera comunión

Primera decisión: debe gustar a todos

Para vestir a una niña de primera comunión, antes que nada es necesario tener en cuenta tres factores a quien deberá agradar el vestido: niña, madre e Iglesia. El vestido lo va a llevar la niña, por lo que siempre debe contar su opinión; asimismo debe sentirse cómoda con el vestido que lleve puesto, por lo que debería tratar de llegar a un acuerdo con la madre. La madre puede marcar una pauta, pero debe intentar contentar a la niña en la medida de sus posibilidades, ya que es la protagonista.

Algo que también se debe tener en cuenta es si la parroquia tiene algún tipo de estilo o restricción. Por ejemplo, en algunas no se quiere que las niñas vayan de largo o excesivamente pomposas, puesto que creen que se desprestigia la fiesta religiosa y solo se atiende a la fiesta posterior. Normalmente, es el cura el que suele marcar esto, por lo que sería bueno informarse previamente.

Cómo vestir a una niña de primera comunión - Primera decisión: debe gustar a todos
Imagen: charhadas.com

Segunda decisión: el estilo

Existen infinidad de vestidos para niñas de comunión, desde los más clásicos hasta los más más modernos de fantasía... Del mismo modo, podrás encontrarlos en distintos tonos de blanco, beiges, rosa pastel, azul pastel... Es bueno que la familia piense qué parte del presupuesto para la primera comunión quiere destinar al vestido. Además, debe ir en consonancia con el resto del evento. Si se realiza un banquete posterior sencillo, no tiene mucho sentido que la niña lleve un vestido repleto de pedrería o con muchos volantes. Siempre hay que tomar la decisión pensando en cuál es el más idóneo, donde también cabe la opción de alquilar el vestido únicamente para ese día o pedirlo prestado a familiares o amigos.

Con el presupuesto en mano, podéis ir a mirar diversas tiendas de ropa de niños y buscar la mejor relación calidad-precio, que variará en función de factores como el tipo de tejido o diseño. Puedes encontrar muchas ideas de diseños, estilos, tejidos, colores, etc. en la web Charhadas para tomar ideas para el vestido de comunión de tu niña.

Cómo vestir a una niña de primera comunión - Segunda decisión: el estilo

Tercera decisión: los complementos

Una vez definido el estilo, os será mucho más fácil decidir el tipo de complementos y su cantidad. Para vestidos sencillos, buscaremos complementos sencillos también. A grandes rasgos, los complementos típicos de primera comunión son: coronas o diademas (normalmente con alguna flor), el bolso o limosnero y los guantes. Para algunos vestidos que requieren vuelo, la niña deberá llevar también un cancán. Encontrarás algunos consejos en nuestro artículo sobre cómo elegir complementos de niña para la primera comunión.

Otra parte de los complementos importantes para las niñas en su primera comunión son las joyas: pulsera, anillos, pendientes y cadena pueden lucir de distinta forma dependiendo del vestido. Si es importante que se vea el anillo y la pulsera, por ejemplo, no tiene sentido que la niña lleve guantes. Esto depende de la importancia que se le quiera dar a cada elemento.

Cómo vestir a una niña de primera comunión - Tercera decisión: los complementos

Cuarta decisión: la climatología

Una vez tengas decidida la fecha de la primera comunión, piensa el tipo de día que puedes tener. Recuerda que las comuniones se celebran normalmente durante el mes de mayo y a mediodía, pero un día nublado de primavera puede ser fresco. Reflexiona si, por ejemplo, sería bueno optar por un vestido de manga larga o comprar una chaqueta de primera comunión por si le hiciera falta.

Cómo vestir a una niña de primera comunión - Cuarta decisión: la climatología

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir a una niña de primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo vestir a una niña de primera comunión

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestir a una niña de primera comunión
Imagen: charhadas.com
1 de 5
Cómo vestir a una niña de primera comunión

Volver arriba