Accesorios para un traje

Cómo vestir bien con corbata

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo vestir bien con corbata

La corbata es un complemento que los hombres suelen vestir con frecuencia. No obstante, suelen llevarla de manera incorrecta, ya sea en lugares donde no corresponde, ya sea por las características físicas y la colocación de la misma. A continuación, desde unComo.com te explicamos cómo vestir bien con corbata. De este modo no caerás en los frecuentes errores en torno a su forma y cómo debe colocarse.

También te puede interesar: Cómo atar una corbata

Índice

  1. Cuidado hacia la prenda
  2. Modo de llevarla
  3. Nudos y cuellos
  4. Camisa

Cuidado hacia la prenda

La corbata es una prenda muy sensible, por lo que nunca debes lavarla ni meterla en la lavadora. En el caso de que se te manche alguna, deberás limpiarla en seco, para lo que es aconsejable que acudas a una tintorería.

De igual manera, es preferible no guardar la corbata con el nudo hecho, pues se puede deformar. Así, la opción más adecuada es colgarla en un corbatero especial para su depósito, que te permitirá mantenerla estirada y sin que se creen arrugas en torno a ella.

Modo de llevarla

La corbata es un accesorio complicado de llevar, especialmente por su nudo y longitud. En este sentido, es recomendable que nunca sobrepase la cintura del pantalón. Del mismo modo, tampoco deben asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

En lo que respecta a las partes de la corbata una vez hecho el nudo, debes ser consciente de que la parte más estrecha de esta no puede mostrarse en ningún momento por detrás de la parte ancha, ya que por algo las dimensiones de cada extremo son diferentes.

Nudos y cuellos

Con respecto a los nudos de la corbata, estos deben estar apretados en todo momento. Igualmente, los debes ajustar al cuello de tal manera que no se vea el botón superior de la camisa, por lo que es conveniente que este vaya abrochado.

En actos importantes deberás evitar utilizar cuellos con botones a la vez que usas corbatas. En su lugar, utiliza camisas sin botones en sus cuellos. En la misma línea, es recomendable que no utilices nudos pequeños con nudos de camisa grandes y viceversa.

Camisa

Por último, no debes mostrar el mismo dibujo en la camisa que en la corbata. Aunque no existe una norma escrita al respecto, por lo general se suelen usar camisas lisas con corbatas estampadas y corbatas lisas con camisas estampadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir bien con corbata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vestir bien con corbata
X