Compartir

Cómo vestir bien - consejos para hombre

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir bien - consejos para hombre

La ropa nos aporta información sobre una persona y nos permite realizar una primera lectura sobre su forma de ser. Las personas escogemos llevar un tipo de ropa que habitualmente se define por un estilo, y ese estilo también caracteriza a quien lo lleva. Es frecuente que con los años vistamos de formas diferentes, en función de la etapa en la que nos encontramos: niñez, adolescencia, juventud, adultez, etc. Vestir bien no es tarea fácil, y algunos hombres tienden a tener más dificultades a la hora de ir de compras y saber qué escoger. A pesar de que tendemos a relacionar el hecho de comprar ropa con las mujeres, los hombres también pisan los probadores y, en ocasiones, pueden no saber qué llevarse a casa. En este artículo de unComo ayudamos a los hombres a saber cómo vestir bien.

También te puede interesar: Cómo vestir un traje con chaleco
Pasos a seguir:
1

Define tu estilo. En primer lugar, debes pensar en quién eres, en cómo eres, y qué quieres proyectar. Tu forma de vestir revela tu forma de ser a primera vista, por lo que piensa en lo que quieres transmitir y cómo quieres que te perciban los demás. Puede resultar algo superficial, pero indirectamente todos nos vemos influidos por cómo visten los demás, y nos permite recoger información de una persona -la cual puede ser o no equívoca- puesto que ya sabemos que las apariencias pueden engañar.

2

Vístete para la ocasión. Por mucho que te guste vestir de una forma, es posible que esta no sea la adecuada según el contexto. Como explicábamos anteriormente, la imagen dice mucho de una persona, por lo que, si por ejemplo estás buscando un trabajo serio en una empresa, seguramente necesitarás vestir de forma elegante, y no bastará con ponerte una camiseta y unos vaqueros, sino que deberás recurrir a una camisa, tal vez corbata, una americana oscura, zapatos, etc. Esto significa que en algunas ocasiones, deberás renunciar a tu estilo y vestir de una forma que quizás no te gusta o en la que no te sientes cómodo. Lo mejor es ser consciente de la situación en la que estás y saber adaptare a ella sin problema.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 2
3

Sé coherente. A pesar de que cada uno puede vestir como quiera, resulta extraño si cada día adoptas un estilo diferente, vestir bien implica ser coherente con tu imagen y contigo mismo, por lo que lo recomendable es saber cómo vestir en función del estilo con el que te sientas más acorde, teniendo en cuenta el primer punto de este artículo. En este artículo te explicamos cómo vestir bien sin gastar mucho dinero.

4

Ten en cuenta tus puntos fuertes y débiles. Nadie es perfecto, y puede ser que uno tenga un poco más de tripa, otro sea de complexión delgada, muy alto, muy bajo, etc. Saca partido a tus virtudes y escoge ropa que no resalte esos pequeños defectos. Así por ejemplo, en el caso de tener unos kilos de más, optar por escoger ropa ajustada no será la mejor opción, sino que será mejor escoger ropa más holgada, con la que sentirnos más cómodo. Asimismo, si tienes un cuerpo musculado, una camiseta un poco ajustada hará que la persona luzca más. Los excesos no son buenos, por o que tampoco es necesario, en ninguno de los casos, escoger tallas muy grandes o muy ajustadas.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 4
5

Vigila los colores. Una de las primeras cosas en la que puedes fijarte para saber cómo vestir bien es en los colores que escoges. Si eres de aquellos a los que no se les da muy bien combinar colores, la mejor opción es escoger tonos más básicos, como el negro, azul marino, gris, blanco, o beige. Combinar estos colores es muy fácil, y difícilmente te arriesgarás a que queden mal y parecer un cuadro. Tan solo debes evitar vestirte de un solo color, sino utilizar, por ejemplo, una camiseta blanca, un pantalón beige, unos zapatos negros y una chaqueta azul marino. En este artículo puedes consultar cómo combinar ropa si eres hombre.

6

No mezclar. Si ya has decidido un estilo en tu forma de vestir, combina ropa de dicho estilo. Si decides que quieres vestir de forma elegante, no tendrá ningún sentido que te pongas un camisa, una americana y unas zapatillas para hacer deporte. De esta forma, escoge la ropa que te pondrás tratando de que todas las piezas están en sintonía entre ellas.

7

Mírate al espejo. Si eres un hombre y quieres vestir bien, debes procurar comprar la ropa adecuada, y asegurarte de que te queda bien. Por ello, mírate al espejo para ver como te queda la ropa, tanto en el probador de una tienda como en casa. Es posible que sintamos que la ropa que nos hemos probado o con las que vamos a pasar el día es la acertada, pero echar un vistazo al espejo permitirá ver si realmente tenemos razón: estos colores no combinan muy bien, la camiseta se ha encogido en la lavadora, el jersey tiene un agujero, los pantalones tienen la bragueta abierta, etc.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 7
8

Los accesorios. Una vez has escogido la ropa que te vas a poner, puedes pensar en algún detalle. Puedes optar por un cinturón, unas gafas de sol, un sombrero, etc. Lo único que debes tener en cuenta es que combinen con tu ropa. Es recomendable que el color del cinturón sea igual que el de los zapatos, y que el sombrero no sea de un color chillón; en este artículo te damos consejos sobre cómo combinar un sombrero para hombre. Evita cadenas o pulseras de oro, pendientes o anillos si lo que deseas es ir elegante, por lo contrario, un buen reloj puede ayudarte. En este artículo te explicamos cómo elegir un reloj de hombre.

Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 8
9

Otros consejos para saber cómo vestir bien.

  • Los zapatos. Son muy importantes para vestir bien, y pueden suponer la diferencia entre un aspecto elegante, desenfadado o desaliñado. Los zapatos oscuros son más fáciles de combinar y suelen transmitir un aspecto más elegante. Olvídate de las deportivas si quieres mostrar un aspecto elegante, y opta mejor por botines, por ejemplo, que tienen la ventaja de poder ser utilizado en ocasiones donde deseas ir más arreglado, pero también puedes combinarlos con un aspecto más casual junto a unos vaqueros.
  • En el caso de ser muy delgado, utilizar pantalones muy ajustados reforzará esta sensación, por lo que lo mejor es escoger pantalones que no queden muy adheridos. No obstante, también hay que evitar ponerse pantalones muy holgados, puesto que también dará la sensación de que quedan muy vacíos y presentarán un aspecto arrugado. Asimismo, si eres muy delgado y vistes una camiseta o un jersey de dos tallas más que la tuya, también resultará evidente que queda demasiado holgado, por lo que escoge ropa que no te apriete ni luzca muy holgada.
  • No utilices un traje sin camisa. El traje está para llevarlo con una camisa y combinarlo con una corbata a juego. Si te vistes con traje y zapatos italianos, pero te pones una camiseta, el traje pierde todo su sentido.
  • Calcetines. Aunque pueda parecer una tontería, escoger los calcetines adecuados también es importante. Igual que no debes ponerte calcetines blancos si utilizas un traje, debes evitar ponerte calcetines cuyo color sea diferente al de los pantalones, o eso es lo que dice la "regla oficial".
  • Evita estampados. Algunos estampados pueden quedar bien, pero si estás tratando de averiguar cómo vestir bien, lo mejor es que te olvides de ellos. No significa que no puedas utilizarlos nunca, pero al menos al principio, intenta optar por prendas de colores lisos.
Cómo vestir bien - consejos para hombre - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir bien - consejos para hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo vestir bien - consejos para hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
EDGAR JACINTO IZAGUIRRE D
estoy hiper mega fascinado con estos articulos... dios los bendiga no se imaginan lo que he ampliado mi mente aunque me considero una persona con estilo y buen gusto a la hora de vestir con estos articulos he afianzado mas mis concimientos... solo me queda por hacerles una pregunta... LA EDAD...? como debemos ir cambiando este estilo con los años me gustaria un articulo puntual al respecto... DIOS LOS BENDIGA,
jose
excelente articulo para elegir mejor los tonos adecuados a la hora de vestir de forma formal o casual y hasta de forma jovial y deportiva

Cómo vestir bien - consejos para hombre
1 de 6
Cómo vestir bien - consejos para hombre

Volver arriba