Compartir

Cómo vestir para disimular las caderas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestir para disimular las caderas

Queda claro que los cuerpos perfectos no existen, porque la perfección tampoco es real. Pero resulta importante saber cómo vestir según nuestra figura para destacar nuestros puntos fuertes y disimular aquellos que quizá no nos agradan tanto. Nada más atractivo que un cuerpo curvilíneo lleno de formas sensuales, sin embargo cuando se trata de caderas anchas la meta es generar un equilibrio, pero para conseguirlo debes identificar a tus aliados. Prepárate para conocerlos, en unComo.com te explicamos cómo vestir para disimular las caderas y lucir genial.

Pasos a seguir:
1

Una de las alternativas más populares para disimular las caderas es usar prendas que las cubran. Pero no cualquier túnica o camisa funciona, deben ser no muy ajustadas y de materiales como el algodón. Las prendas ajustadas de poliéster, fibra de lycra o telas muy gruesas como por ejemplo la lana solo harán que tus caderas anchas resalten y se vean mucho mayores, opta por cortes rectos no tan ceñidos al cuerpo.

Cómo vestir para disimular las caderas - Paso 1
Imagen: modachicas.com
2

Si optas por usar camisas o camisetas más cortas entonces combínalas con una chaqueta más larga que llegue hasta tu cadera. Este truco generará un equilibrio y creará una línea que hará que tu figura luzca más balanceada, disimulando tus caderas anchas.

Cómo vestir para disimular las caderas - Paso 2
Imagen: gap.eu
3

Otro punto importante es la elección de los pantalones adecuados. Aunque están muy de moda, los skinny jeans o vaqueros tubo no favorecen a las mujeres de caderas anchas pues solo hacen que esta parte del cuerpo se vea aún más ancha. Lo ideal es usar pantalones de corte recto, éstos estilizarán tu figura. Prefiere siempre los de denim oscuro y los colores como el negro, el marrón, el gris o el verde botella. Pasa de los vaqueros azul claro o de colores llamativos, pues expanden la figura. Si a pesar de ello deseas usar pantalones tubo toma en cuenta las recomendaciones anteriores para que tu figura luzca más balanceada.

Cómo vestir para disimular las caderas - Paso 3
Imagen: modareinas.com
4

Los pantalones de cintura baja tampoco son favorecedores si tienes las caderas anchas. Apuesta por aquellos un poco más altos pues harán que tus piernas luzcan más largas y tu figura mucho más estilizada.

5

Así como en el caso de las túnicas y las camisas, los vestidos tampoco deben ser demasiado ajustados al cuerpo, del mismo modo es conveniente evitar las fibras de lycra y el poliéster. Opta por telas con mejor cuerpo y caída que sean ajustados a la cintura pero sueltos en la cadera, usa accesorios y elementos que distraigan la atención hacia otras partes, como pudiera ser la cintura o el escote.

Cómo vestir para disimular las caderas - Paso 5
Imagen: ellahoy.es
6

Las faldas rectas y a la cintura son perfectas aliadas para disimular las caderas anchas y hacerte lucir una figura espectacular. Evita aquellas con detalles en las caderas, pliegues o volumen. Del mismo modo pasa por alto los cinturones y accesorios para las caderas pues solo harán que la atención se centre allí. Mejor usar collares y otro tipo de prendas para llevar las miradas hacia tu torso.

Cómo vestir para disimular las caderas - Paso 6
Imagen: entrecalzones.com
7

Es esencial elegir colores sólidos no demasiado llamativos y estampados pequeños. Pasa por alto los estampados demasiado grandes y obvia también esos diseños con volantes y bolsillos en las caderas, y las telas muy gruesas que aportan más centímetros de los necesarios.

Estos consejos te ayudarán a elegir prendas para disimular tus caderas anchas y verte fantástica. ¿Te animas a probar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para disimular las caderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo vestir para disimular las caderas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo vestir para disimular las caderas
Imagen: modachicas.com
Imagen: gap.eu
Imagen: modareinas.com
Imagen: ellahoy.es
Imagen: entrecalzones.com
1 de 6
Cómo vestir para disimular las caderas

Volver arriba